Takaaki Nakagami ha renovado un año más con Honda. Todo hacía pensar que el japonés estaría fuera de la parrilla, pero la renuncia de Ogura y su experiencia con la moto han sido los factores clave en su renovación.
Desde GPOne.com recogen las primeras impresiones del japones, justo antes del Gran Premio de Aragón en el que reaparece Marc Márquez. En Honda tienen mucho trabajo por delante y han considerado que Nakagami tiene la suficiente experiencia con la moto como para ayudar en su desarrollo. Mir y Rins, quienes estarán en el equipo oficial y satélite respectivamente, vienen de correr con una Suzuki que poco tiene que ver con la RC213V.
“Si me hubiera ido, Honda habría perdido mucha experiencia. Creo que es por eso por lo que el año que viene seguiré aquí“, comentaba el piloto japonés. “Además de la experiencia de Marc, sin mí, los otros tres pilotos no hubiesen tenido experiencia con la moto. Creo que por eso me han dado esta oportunidad“, mencionaba el piloto de LCR.
“Creo que puedo ayudar en el desarrollo de la moto aunque debemos elegir con cuidado qué dirección tomar. Lo positivo es que Márquez fue rápido en Misano y que yo pude probar muchas cosas de cara al año que viene“, exponía Takaaki. No cabe duda de que para Honda, progresar en los próximos meses, es una cuestión de vida o muerte. Esta temporada ha quedado patente que la moto está lejos de las posiciones cabeceras.
“Estoy feliz de tener otra oportunidad, pero lo he pasado mal”
El piloto japonés, que vive su quinta temporada en MotoGP con el equipo Honda, no ha vivido unos años fáciles. Sin lograr los resultados que se esperaban, aún cuando Marc ha estado lesionado, el de LCR ha estado en el trampolín de salida del equipo durante toda la temporada. “No vengo de una temporada competitiva, pero espero terminar de la mejor manera“, declaraba Nakagami.
“De cara al 2024 no sé qué pasará conmigo. Estoy muy feliz por tener esta nueva oportunidad, aunque he pasado unos momentos muy difíciles“, afirmaba el de Honda. Todo hacía pensar que su sustituto sería el también japonés Ai Ogura. Sin embargo, hace unos días, se hacía oficial que Ogura iba a continuar en Moto2 el año que viene.
“Ogura está en los planes de Honda y es el recambio natural para mí” comentaba Takaaki. “Pasé unos momentos difíciles porque me dijeron que todo dependería de los resultados y, está claro, que no está siendo mi mejor temporada“, añadía. Por último, el piloto japonés exponía que, sorprendentemente, no había buscado nada fuera del equipo Honda, pese a su más que posible salida de la entidad japonesa. (Fuente: Marco Caregnato, GPOne.com, 15/09/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!