Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«No quiero decepcionar al Sr. Puig, pero sin Marc Márquez no obtendrían los mismos resultados»

13 Feb. 20 | 11:30
Marc Marquez Honda Paolo Ciabatti Ducati MotoGP
Foto: HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Paolo Ciabatti hace hincapié en el objetivo de Ducati este 2020. Desde la fábrica boloñesa están haciendo todo lo posible, pero tendrán que batir a Marc Márquez para ganar.

La temporada que comienza el próximo 8 de marzo en Qatar va a ser crucial para Ducati. Desde Borgo Panigale llevan tres años intentando ganar el título por pilotos -principalmente- junto a Andrea Dovizioso, actual subcampeón de MotoGP. A lo largo del invierno han estado trabajando para lograr una máquina que pueda ganar a Marc Márquez y cualquier otro piloto de otra marca que pueda interponerse entre ellos y la gloria. Paolo Ciabatti, director deportivo de la fábrica italiana, tiene confianza en que la GP20 tenga el potencial suficiente.

ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL | Se aplazan las citas de Mugello y Cataluña de MotoGP por el coronavirus

«Nuestro objetivo es el título mundial. Estamos tratando de ganar el título, de lo contrario no estaríamos aquí», dijo Ciabatti en unas declaraciones recogidas por Speedweek. «Cada año empezamos con la misma actitud. Eso no significa que seamos demasiado optimistas o poco realistas. Pero si no obtienes victorias, puedes quedarte en casa directamente», reconoció la positividad que se respira en el box de Dovizioso y Danilo Petrucci.

Marc Marquez Honda Paolo Ciabatti Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

«Si no obtienes victorias, puedes quedarte en casa directamente»

Sin embargo, Paolo Ciabatti sabe perfectamente a lo que se enfrentan, y dentro del optimismo hay realismo. «Estamos compitiendo contra un piloto excepcional como Márquez y un equipo muy fuerte. No quiero decepcionar al Sr. Puig, pero sin Marc Márquez no obtendrían los mismos resultados. Desde 2013 siempre saca castañas del fuego para Honda», se sinceró el director deportivo de Ducati refiriéndose al team manager del Repsol Honda.

Haciendo autoanálisis, Ciabatti dice que también deben ver lo positivo. «Fuimos subcampeones tres veces seguidas. Todos los demás constructores estaban detrás de nosotros. Así que podemos estar orgullosos de nuestro éxito, pero no tenemos que estar satisfechos. Podemos estar orgullosos porque sabemos que hemos hecho un buen trabajo. Y somos conscientes de que estamos luchando contra el gigante de Honda y también contra un extraterrestre», concluía el de Ducati recogiendo todos los resultados de Ducati en los últimos años.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Es concebible que no haya Mundial de MotoGP en 2020"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!