Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Noyes: “El error más grande que ha cometido Honda ha sido dejar ir a Dani Pedrosa”

10 Jun. 21 | 17:20
Suppo, pedrosa
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dennis Noyes y Judit Florensa analizan el GP de Catalunya en la nueva edición del podcast “Cinta Americana”.

Después de la carrera en Barcelona, Dennis Noyes en una nueva edición de su podcast “Cinta Americana” junto a Judit Florensa han hecho balance de la carrera de este último fin de semana. Miguel Oliveira fue la gran sorpresa del fin de semana y se proclamó vencedor de la carrera en Montmeló. Pero el momento que más ha dado de hablar han sido las sanciones para Fabio Quartararo.

Noyes ha explicado que esta situación con el francés no lo ha vivido nunca, ha sido insólito. “Todo el mundo estábamos pendientes en ver lo que iba a hacer dirección de carrera. Es muy fácil criticarlos des de fuera porque tenían muy poco tiempo para reaccionar. Los reglamentos de la FIM, el número 245, deja claro que no se puede estar en pista sin el equipamiento de seguridad obligatorio y utilizado de forma correcta. Entonces, en el momento en que el piloto está con el mono abierto o el casco dañado, no puede estar en pista. Esto no es para bandera negra con la bola naranja como han pensado algunos, porque esto es cuando hay un fallo mecánico, al menos, así lo entiendo yo”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I Noticias de MotoGP: 581 después... Marc Márquez vuelve a ganar

El piloto de Yamaha recibió dos sanciones de tres segundos, la primera por hacer un shortcut y la segunda por tener el mono abierto. “Cuatro horas después de la carrera llega la noticia de la segunda sanción, esta de tres segundos es lo que cuesta entender. ¿Quién ha fallado? Dirección de carrera viendo que él iba antirreglamentario tendría que haber sacado bandera negra, como hemos dicho. Si sacan bandera negra no es que le quiten unos puntos, se los quitan todos. Quartarao ha tenido suerte”.

“Estamos como con el VAR con el futbol, que no ha traído mucha felicidad y tranquilidad. Creo que los sensores y todas las salidas a lo verde nos van a complicar la vida un poco más“. La FIM anunció que cuando terminen las FP3, se van a tener que esperar una hora para tener los resultados oficiales, lo que, como comenta Judit Florensa, hará que tengamos que coger los primeros resultados “con pinzas”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | Las reacciones a la victoria de Marc Márquez en Sachsenring

Miguel Oliveira, el vencedor

La gran sorpresa del fin de semana fue Miguel Oliveira, quien quedó en primera posición. “Oliveira hizo el mismo ritmo en carrera que en los días anteriores, cosa que Quartararo no. De alguna manera todas las Yamaha parecían tener un ritmo inferior que en la FP4. Ha sido la mejor carrera que ha hecho en las tres victorias que ha tenido, ha mandado y ha cuidado las gomas“.

Y es que aunque en las últimas carreras no habíamos visto muy buenas actuaciones de los austríacos, en esta carrera nos han confirmado que siguen aquí. Noyes afirma que la KTM va muy bien. “Yo creo que ahora sé el error más grande que ha cometido Honda, ha sido dejar ir a Dani Pedrosa. KTM tiene las características de la Honda, gana en las frenadas, tiene muy buena aceleración y no está lejos de la Ducati en velocidad”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo se rinde ante Márquez: "Seguro que ha sido una de las recuperaciones más impresionantes de la historia"

Noyes explica que Johann Zarco está en su mejor momento. “De Ducati han salido de este fin de semana eufóricos, porque pensaban que sería un fin de semana bastante largo. Zarco dice que se ha fijado mucho con el método de Joan Mir y es el que está más cerca del título de los pilotos de Ducati. A demás, es el más rápido en las últimas vueltas”. Florensa también afirma que con la renovación Zarco está más tranquilo lo que le ayuda a hacer buenos resultados.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (18)

Algunos pensábamos que lo de ktm en 2020 fue efímero tuvieron suerte con que se adaptase la moto al nuevo neumático Michelín y este año con el cambio de neumático, otra vez, se quedarían luchando todo el año para volver ha adaptarse al Michelín, pues no ha sido así, en cuatro carreras o menos han vuelto ha solucionar el problema, la primera vez que han corrido con el nuevo chasis han pasado de ir atrás a estar luchando por ganar, de hecho lo ha conseguido Olivera, la verdad es que Pedrosa tendrá mucho que ver en esto pero me parece imposible que una sola persona pueda hacer tanto en tan poco tiempo

Responder

Grande el trabajo de KTM y toda su gente. Dani Pedrosa su sombra es alargada y las cosas están en su sitio.
Hay muchos pilotos rápidos, pero hacer y poner la moto a punto no todos saben, y esto no es moto 2.
Un saludo grande a Denis Noyes y su cinta Americana, gasss

Responder

Lo de dejar marchar a Pedrosa de Honda todo el mundo lo sabe que a sido su mayor herror y lo están pagando. Ajo y agua

Responder

Cuando Dani despidió a piug este espero y espero, y cuando se sabía que iba a honda ya todos decían Dani esta afuera h así fue llego y lo corrió. Y ahí puso su orguyo por encima de la empresa y para mi es el culpable de esta citación de honda la salida de Pedrosa fue mala. Y con la. Lesión de Márquez se perdieron 1 año de desarrollo de la. Moto. Porque Pol espargaro tampoco desarrolla una moto como quedó demostrado en ktm fue Pedrosa que la desarrolló no Pol. Y ya con las carreras que van ni siquiera le puede ganas a nakagami. Es un piloto de montón no un top 5.

Responder

Anónimo que buen comentario de verdad que honda nunca pensó que Márquez al tener un accidente fuerte agarraria miedo, eso pasa en cualquier deporte y mas en motogp, adaptaron la moto solo para Marc y utilizaron a los otros compañeros como tontos útiles especialmente Lorenzo 😈, en cambio Pedrocita siguió adelante con su orgullo roto porque ese no era el momento de su retiro, prácticamente fue obligado a hacer un retiro por adelantado, pero en ktm le dieron un Super Voto de Confianza y allí está el Resultado y los que faltan, Saludos desde Venezuela 🇻🇪

Responder

Paparazzi los pilotos no cogen miedo, bajan el ritmo por “el miedo” a la inactividad y las consecuencias de sponsors, equipo, etc, si un piloto en una sola ocasión coge miedo, como Lorenzo en Honda lo mejor es que se retire, algo así no se puede permitir en un piloto

Responder

Los pilotos dan su opinion y se guian por lo que sienten sobre la moto. Si el probador va un segundo mas lento no sirve de mucho. Pedrosa con su esperiencia y sensibilidad a echo un gran trabajo ,pero porque los ingenieros han seguido sus directrices. Nunca le pidas al ingeniero mas potencia…ya le paso a Criville, ichieron una moto inconducible. HRC es muy horgullosa …ya les paso con Rossi ,Pedrosa etc

Responder

Gamez todos los pilotos piden más potencia.a los ingenieros, es la manera más sencilla de adelantar sin riesgos, otra cosa es que lo consigan de forma que se pueda aplicar sin perder demasiada tracción, estabilidad, etc, con la electrónica es más sencillo hacer que la potencia sea progresiva, antiguamente las preparaciones se hacían de manera que la potencia se entregaba en la zona alta del cuenta vueltas, los motores no tenían ni bajos, ni medios, por eso había motos con 18 velocidades, aquello fue cambiando, pero con los motores de 4T y la electrónica las motos son mucho más conducibles

Responder

una sola persona es lo que marca la diferencia,se llame Marquez, Rossi , Nieto, Cobas Kanemoto o Pedrosa, en estos tiempos mas que nunca los activos son humanos HRC como siempre peco de arrogancia que firme Marc un contrato vitalicio que eso gana con lo que sea … ya

Responder

Al pobre Dani lo quemaron, sobre todo cuando Alberto Puig dejo las copas asiáticas y volvió al equipo de fábrica. Malos rollos personales y al final Pedrosa salió, pero con ganas de irse de las de verdad.
Es de imaginar que en la cabeza de Puig no estuviese la idea de proponer guardar a Dani como piloto probador, así que se podría decir que Puig, en parte, es bastante responsable del desaguisado que ahora se vive en Honda.

Responder

Puig es un tipo muy entregado, profesional, etc…pero el ego le pudo con Pedrosa y por darse el gusto no miró por su empresa.
De aquellos polvos, estos lodos.

Responder

Grandisimo error de Honda de echar
a un fuera de serie de la casa, siguiendo las indicaciones de un A.Puig
que ya no lo podía ver. Sus conocimientos experiencia y genialidad
lo ha recogido KTM casi de gratis

Responder

No entiendo para que querría Honda mantener en su equipo a Dani Pedrosa, se paseaba en una Honda por los circuitos y solo apretaba cuando tocaba renovar contrato.

Responder

Mira el palmares d Dani y entenderás algo d motos.

Responder

Vaya cretinidad que acabas de escribir. Pocos pilotos hubieran aguantado con su historial de lesiones lo que aguantó Dani. Dudar de la profesionalidad de Dani y su entrega es demostar que sabes poco de este mundillo.

Responder

A Dani no lo despide Puig, esto lo dice Cechinello jefe del LCR Honda, algo sabrá del tema

Responder

Es un lance de la prueba o es ke cuando se despegabalas deslizador de la

Responder

No lo sé Ninot no entiendo chino

Responder