Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevas leyendas de MotoGP en 2020: Jorge Lorenzo, Max Biaggi y Hugh Anderson

17 Ene. 20 | 13:19
Jorge Lorenzo MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

A lo largo de la temporada 2020, Lorenzo, Biaggi y Anderson formarán parte del Salón de la Fama de MotoGP.

El Salón de la Fama de MotoGP 2020 brillará en tres ocasiones durante esta temporada. El pentacampeón del mundo y recién retirado del campeonato, Jorge Lorenzo, así como el italiano Max Biaggi y el neozelandés Hugh Anderson, se convertirán a lo largo del año en auténticas leyendas del motociclismo.

En el momento en el que el mallorquín anunció su retirada durante el Gran Premio de Valencia 2019, ya se había puesto en boca su presencia entre las leyendas de MotoGP. Con un gran palmarés, buenos números y cinco títulos mundiales en su carrera deportiva se ha emplazado como uno de los mejores pilotos de este deporte. Como es evidente, el español ha sumado un gran número de victorias en las tres categorías. Por ello, tras su retirada, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá el hito donde se convertirá en leyenda, trazado en el que la última curva de la pista toma su nombre. Además, se trata de un circuito en el que lleva presente numerosos recuerdos.

El propio Lorenzo se siente muy feliz de ser nombrado leyenda de MotoGP. El mallorquín, cuando se adentró en el motociclismo, siempre tuvo como principal aspiración poder subir al campeonato del mundo. Algo que ha logrado sin duda y que se lleva a casa con títulos en el bolsillo. «Ser un MotoGP Legend es algo aún más difícil de lograr. Ser nombrado leyenda significa, además de los títulos, que has dejado una huella en la gente y la historia de este deporte«, apuntó para la web de MotoGP.

Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

Sin duda, otro nombre que no se queda atrás entre las leyendas del motociclismo de 2020 se trata de Max Biaggi. El italiano también lleva consigo un brillante recorrido en este deporte, con cuatro títulos mundiales en la categoría de 250cc y dos campeonatos del mundo en Superbikes. A su vez, suma un gran número de éxitos que le han hecho convertirse en una leyenda de MotoGP.

«Sé que mi nombre va a estar ahí siempre con otros pilotos importantes como Giacomo Agostini, Jorge Martínez Aspar, Ángel Nieto, Barry Sheene. Estoy feliz de que mi legado como piloto siempre sea recordado«. Manifestó el italiano orgulloso de todo el trabajo realizado hasta día de hoy sin haberse desligado en ningún momento del motociclismo. Puesto que en la actualidad se dedica a enseñar a los más jóvenes con una estructura dentro del campeonato.

«Estoy feliz de que mi legado como piloto siempre sea recordado»

Max Biaggi MotoGP
Foto: MotoGP

También el neozelandés Hugh Anderson formará parte del Salón de la Fama 2020 como leyenda de MotoGP. Inició su trayecto en el motociclismo en grandes premios en 1960, disputando carreras en distintas categorías. Sumó cuatro títulos mundiales y 25 victorias en seis años en los que estuvo presente en el campeonato, puesto que en 1966 se retiró como piloto. Sin duda, merecedor de la corona de leyenda del motociclismo.

Sin embargo, en el momento en el que recibió la noticia lo primero que le inundó sus pensamientos fue si lo merecía o no. Posteriormente y totalmente agradecido con este hito, no dudó en expresar que «el mundo moderno no ha olvidado el pasado y los pilotos de una era muy diferente todavía tienen algo de valor. Una cuestión de que la historia de nuestro deporte es reconocida al más alto nivel«.

MotoGP legends
Foto: MotoGP

Así pues, los tres serán añadidos al gran registro de pilotos que han marcado de alguna manera el campeonato del mundo de MotoGP.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ¡Es GRATIS

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!