Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevas pruebas para determinar si Bastianini podrá competir en Austin

10 Abr. 23 | 18:25
Foto: MotoGP.com

Enea Bastianini se fracturó el omóplato derecho tras una caída en el GP de Portimao y ahora espera el OK médico para estar en Austin.

El inicio de temporada para Bastianini no está siendo ni de lejos el que seguramente habría imaginado cuando se confirmó su fichaje por el equipo oficial de Ducati. El de Rimini apenas disputó una vuelta en la Sprint Race del sábado, antes de que un intento de adelantamiento de Luca Marini acabase con los dos por los suelos, y con Enea en el hospital. Mañana, el italiano se someterá a nuevas pruebas tal y como confirman desde Motorsport.com.

Después de haberse perdido las dos primeras citas de la temporada, Enea Bastianini quiere estar listo para la próxima prueba mundialista en el circuito de las Américas, situado en Austin, Texas. El piloto italiano era, a priori, uno de los favoritos para luchar por el título, pero después de su incidente, se encuentra con 50 puntos de desventaja sobre su compatriota Marco Bezzecchi.

Fruto de la caída, Enea Bastianini sufrió una fractura en el omóplato derecho (parte trasera del hombro), por lo que le inmovilizaron la zona. Una vez en Italia, Bastianini se sometió a controles médicos y, junto a los doctores, decidió no pasar por el quirófano y apostar por un tratamiento conservador, con descanso y ejercicios de rehabilitación.

Imagen: MotoGP.com

Mañana martes será clave

Después de un par de semanas de rehabilitación y trabajo en el gimnasio, Enea Bastianini está listo para someterse mañana en la ciudad de Forlí a nuevos exámenes médicos que podrán dictaminar si el piloto de Ducati es apto o no para viajar a Estados Unidos. Aún así, de salir unos resultados positivos de las pruebas, Bastianini deberá pasar también el control de los servicios médicos del campeonato el jueves.

Mientras tanto, Ducati se mantiene a la expectativa. Por reglamentación, cada equipo debe contar con dos pilotos para cada Gran Premio, con la salvedad de que los imprevistos ocurran ya en el propio Gran Premio, tal y como sucedió en Portugal. De este modo, si Enea finalmente no puede correr, sería probablemente Michelle Pirro el encargado de subirse a la GP23 de ‘La Bestia’.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Para Enea sería importante poder viajar a tierras americanas. En un circuito que se le da bien, puesto que ganó allí el año pasado, Bastianini tendría la oportunidad de volver a encontrar sensaciones con una moto de la que no sabe tanto como sus rivales y compañero de equipo dada su baja por lesión. (Fuente: Germán García Casanova, Motorsport.com, 10/04/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!