A la par que muchos grandes premios más, Dorna se ve obligada a suspender la carrera de MotoGP y demás categorías en Francia por la crisis del CoviD-19.
Hace exactamente una semana se conocía la noticia relacionada con el GP de España en Jerez: la organización del campeonato del mundo de MotoGP decidía cambiar de fecha esta multitudinaria carrera. Estaba prevista para el 3 de mayo, pero visto que el confinamiento se prolongará, a día de hoy hasta el 11 de abril en España, hubo que actuar. Así ha pasado también con el Gran Premio de Francia.
Empezar la temporada en Jerez habría sido un sueño para muchas personas, tanto pilotos como aficionados, pero no era algo realista con esta situación tan desagradable que vivimos a causa del coronavirus. La siguiente carrera estaba prevista en el trazado de Le Mans el fin de semana del 15 al 17 de mayo, pero desgraciadamente se ha oficializado la suspensión de este evento también hasta que la pandemia esté totalmente controlada. Sabiendo cómo está el mundo ahora mismo con muchos países en cuarentena y otros en aumento de contagios, aplazar esta carrera ha sido lo más importante para la salud de todos los trabajadores del paddock, pilotos y también el público que asiste a los grandes premios.
Actualmente no se sabe dónde comenzará el Mundial, o si realmente se hará esta campaña de 2020. Lo que sí es cierto es que corren rumores, tales como reducir el número de carreras para que al menos se pueda competir; alargar el campeonato hasta enero o cancelar todas las carreras y reanudar la acción el próximo año 2021 como ocurrirá con otras competiciones y eventos como los JJOO o la Eurocopa de fútbol. La próxima carrera sería en Mugello el 29 de mayo, pero habrá que estar atentos con lo que pase.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!