Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Ya hay decisión final sobre la sanción de Marc Márquez

9 May. 23 | 18:02
Foto motogp.com

Tras más de un mes de deliberación, ya tenemos la decisión final sobre la sanción a Marc Márquez por el accidente de Portimao.

Se acabó el “culebrón” más largo de lo que va de temporada. Marc Márquez ya conoce la decisión final sobre la sanción por su accidente en Portugal. Recordamos que fue sancionado por tirar a Oliveira en las primeras vueltas de la carrera de Portimao, cuando tuvo un problema en la frenada y se lo llevó por delante. Entonces el Panel de Comisarios le sancionó con una doble Long Lap para Argentina.

Una sanción que Marc Márquez aceptó, reconociendo su error en la acción. El conflicto vino cuando dos días después, los comisarios cambiaron la sanción para que en caso de que el piloto no pudiese ir a Argentina por lesión, como al final así fue, tuviera que cumplirla cuando volviese a competir. Reescribir una sanción, algo que nunca habíamos visto.

Como era de esperar Honda apeló, defendiendo los intereses de su piloto, prometiendo que llegarían hasta el final con el asunto. El Panel de Comisarios, viéndose contra las cuerdas, decidió poner el caso en manos de los abogados del Tribunal de Apelación de MotoGP, cuya primera decisión provisional fue conceder la suspensión cautelar el pasado 12 de abril de 2023.

Por lo que si Marc Márquez podía volver a competir antes de dictar la sentencia final sobre este caso, no tendría que cumplir la sanción de momento. El Tribunal aún tenía que decidir sobre el fondo del caso considerando, entre otras cosas, el escrito de apelación presentado por Marc Márquez y el Team HRC – Repsol Honda Team el 17 de abril de 2023.

Pues hoy ya tenemos la respuesta final, en una nota que acaba de difundir Dorna, confirma que el Tribunal decidió anular la Aplicación de la Sanción impuesta a Marc Márquez, que fue emitida por el Panel de Comisarios de MotoGP™ de la FIM en relación con la Sanción Original.

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?

El Tribunal consideró que la sanción de doble vuelta larga impuesta a Marc Márquez por la Junta de Comisarios de MotoGP™ de la FIM durante la carrera de MotoGP de Portugal celebrada el 26 de marzo de 2023 ha sido cumplida por la no participación del piloto en la carrera de MotoGP™ de Argentina de 2023. Por lo tanto, Marc Márquez puede competir en la próxima carrera en la que pueda participar, sin ninguna otra sanción.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!