
Ai Ogura cerró los test de Buriram en la undécima posición de la tabla.
La jornada de test del jueves en Buriram terminó de una forma muy positiva para Ai Ogura. El japonés fue el primer rookie clasificado en la tabla de tiempos; terminando en la undécima posición con un tiempo de 1:29.636. Un balance muy positivo para el piloto del Trackhouse Aprilia; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino tras la sesión de la mañana.
Ogura contaba sus sensaciones tras terminar undécimo. «Estoy contento con nuestro rendimiento de esta mañana y creo que podemos estar contentos. Creo que estamos un poco más en modo ‘time attack’ en comparación con los otros chicos. Pero bueno, al final la posición es la posición. Así que contento».
Hacer un buen time attack no ha sido fácil para el rookie. «Simplemente, hacer vueltas con tu ritmo es mucho más fácil que el time attack. Eso es exactamente por lo que me costó en Sepang y ayer [el miércoles en Buriram]. Pero esta mañana, es como que rompí ‘el muro’. Podía encontrar dos o tres décimas más. Así que sí, creo que me estoy acostumbrando a esta forma de time attack en una MotoGP. Y es donde queríamos trabajar hoy, así que bien».
«Tuve problemas en la frenada; pero creo que nos estamos adaptando bien al neumático»
Ogura explicó los puntos en los que ha estado trabajando. «Ayer por la tarde estuve trabajando en la frenada y esta mañana ha empezado a dar resultados. Creo que la simulación de carrera más larga que hice fue en Sepang. Ayer sólo hice simulaciones de sprint. Pero en Sepang no tuve ningún problema para la distancia de carrera principal. Y sobre el rendimiento, en la primera carrera, es sólo hacer todo lo que se aprende en los días de prueba. Así que, antes de una carrera, no puedo ver nada. Quiero decir, después de la primera carrera, puedes ver imágenes mucho mejores. Así que ahora sólo quiero hacer una carrera. Hoy el objetivo no es trabajar para la tanda larga, es más como rendimiento puro».
El japonés analizaba también el cambio a los neumáticos Michelin. «Creo que me estoy adaptando bien. En Sepang y ayer, tuve problemas en la frenada en recta. Pero esta mañana me sentí mucho mejor y era más fácil llegar con la confianza que tengo ahora con el neumático delantero. Creo que nos estamos adaptando bien. En el buen sentido de la palabra, es mucho más estable [que el de Moto2], pero en el mal sentido de la palabra, tengo menos información. Así que necesito tener más sensaciones».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!