
Óscar Haro hablaba en un ‘Revival’ en el canal de Youtube de Nico Abad.
Hay mucho que repasar ahora que la pretemporada de MotoGP ha llegado a su fin, sobre todo por todo lo que pasó: lesión de Jorge Martín, ritmo de miedo de Marc Márquez… ya huele a gasolina si se piensa en la temporada, y es que la semana que viene comenzará en Tailandia, donde se hizo ese último test. Óscar Haro ha observado todo con detenimiento y da su parecer al respecto.
«Los test que hemos visto ahora han ido muy bien, pero yo os dije cuidado con los pilotos que suban y cojan la 24 también, cuidado con Alex Márquez, cuidado con los pilotos que el año pasado iban con una moto que era la moto más complicada seguramente que que ha hecho Ducati, la 2023″, matizaba Haro. «Esos pilotos cuando suben a la 24, iban muy rápido y hemos visto que así ha sido. También hemos visto una mejora por parte de Aprilia. Yo creo que un tío como Jorge Martín con una Aprilia con una pequeña mejora pues va a dar también guerra. No va a ser un mundial fácil, nunca es un mundial fácil».
En Ducati están tranquilos por la elección del motor para este año: «Hay como dos o tres cositas de la 2025 que Gigi no se ha querido pillar los dedos. Con el motor, porque los congelan ahora dos años. Por lo cual, no puedes pegar un patinazo, pero ya te digo yo que el cajón ese mágico de que hablaba Fonsi [Nieto] existe, está y están más tranquilos que nunca yo creo».
«Un tío como Jorge Martín con una Aprilia con una pequeña mejora pues va a dar también guerra»
La pretemporada rompedora de Márquez. «Sí que veo que cuando se ha subido Marc, que decía la gente que no hay tanta diferencia de la 2024 a la 2023. Decía yo: lo que está haciendo Marc con la 2023 no es normal, cuando tenga la 2024 este tío va a hacer la diferencia. Y ha marcado la diferencia. Esas pequeñas mejoras que tú has empezado a hacer en el test de Misano del año pasado, que empiezas a desarrollar la 2025, al final desarrollas sobre la base que ya tienes, y eso ha sido lo que han hecho los test. Han probado los motores, han probado chasis, han probado el ‘aero’ y han dicho ‘el paquete que funciona es este'», explicaba Óscar Haro.
«A Gigi le ha vuelto loco y le ha enamorado Marc», destacó lo que todo el mundo sabe. «Encima ahora le sube a la 24, que Gigi sabe perfectamente cuál es la diferencia, el ‘step’ que hay entre la 23 y la 24. Ahora se ha subido a la 24 y les ha metido medio segundo y sin apretar porque Marc no quería hacerse daño en la pretemporada. Ahora mismo hay muchos pilotos que van rapidísimo, tenemos una moto que funciona que te cagas en Ducati, pero ha llegado esta bestia y le ha dado la vuelta».
«Hay como dos o tres cositas de la 2025 que Gigi no se ha querido pillar los dedos»
¿Podría ganar Bagnaia a Márquez en la pelea por el título? «En igualdad de condiciones le da para el pelo bien. En igualdad de condiciones Marc es superior. Y Jorge Martín ganó el año pasado el mundial porque hay que ganarlo, y hay que estar, y el chaval lo ha ganado porque Marc Márquez tenía una 2023. Si Marc Márquez el año pasado tiene una 2024, le ven el plumero», opinó sinceramente Haro.
«Se nos olvida quién es Marc Márquez», dijo Óscar Haro. «Y Marc ahora lo que ha hecho es los deberes perfectos, ponerse en sintonía con Pecco, tener buen rollo con él, ir a la sala de prensa con él ‘jiji, jaja’, somos todos amigos… espérate al domingo. Es Marc, está el primero a medio segundo», añadió.
La caída de Jorge Martín en Buriram. «Hice una llamada para entender un poco la caída y me dijeron: ‘se ha colado Jorge, porque sabíamos que el medio no funcionaba’. Hay muchos problemas con los neumáticos, el primer test, hay muchos problemas hay un neumático que te sale bueno ‘que te cagas’ y luego el siguiente es duro… Jorge se arriesgó en una vuelta muy temprana. Se cayó en la vuelta 12+1. Pero el neumático medio me dijo que había muchos problemas de neumáticos, sobre todo con el medio y que no se podía abusar como se abusó de él. Hay confianza, vas tirando, vas empujando y que te saque por orejas así un neumático… Hoy en día MotoGP no se puede permitir esos fallos en los neumáticos».
«Hoy en día MotoGP no se puede permitir esos fallos en los neumáticos»
«Confío en que ha que haga buenas carreras Jorge, pero yo no le veo para estar luchando por un mundial de MotoGP ni de asomo. A lo mejor me equivoco y me gustaría equivocarme, porque le tengo mucho cariño a Jorge y sé el pilotazo que es, pero no le veo porque le pasa lo que le pasaba a Marc Márquez el año pasado: no tiene la moto campeona para luchar», se sinceró Óscar Haro.
Paciencia para Martín. «Yo me tomaría las cuatro primeras carreras, sobre todo las tres primeras, para entender la moto en carrera. Es un tío muy valiente, es un tío de Sprint… Es un tío que pones una goma blanda y te hace un tiempazo, pero con un tiempazo no vas a ganar un Campeonato del mundo. Creo que tienes que gestionar sobre todo las caídas. Si ya la primera vez que te subes a la moto te metes un palo así, ya no vas igual, y si te metes otro ya vas arrastrando una lesión…», dijo Haro.
Análisis de KTM: «Creo que Maverick es un piloto que le va a costar estar adelante. Binder el año pasado tuvo sus fantasmas con la llegada de Pedro Acosta y le ha hundido. Yo creo que Binder es un pilotazo y va a estar adelante otra vez. Punta de lanza obviamente veo a Pedro Acosta, aunque no le veo con esa frescura que tenía cuando llegó. Pedro sabe que en otras condiciones con otra moto es un tío que estaría para luchar por el Mundial y eso pues te duele. Como punta de flecha le veo totalmente a Pedro y seguramente Viñales mejor que Bastianini», concluyó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!