Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “HRC ya nos ha comentado que tengamos cuidado con Cal Crutchlow”

11 Sep. 19 | 18:59
Oscar Haro
Foto: @OSCARHAROTASEND
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Óscar Haro, director deportivo del equipo LCR, ha sido uno de los invitados del segundo capítulo del Podcast de DAZN.

Óscar Haro lleva desde 1989 en el mundo de las motos, y desde 2006 en MotoGP. Para el director deportivo, las motos y los pilotos han cambiado mucho: “Ha evolucionado muchísimo. En lo deportivo y en lo profesional a mejor. Pero quizás a la nostalgia y al tesón de un piloto de antiguamente, para mí, mucho peor. Pero es lógico, siempre que se profesionaliza mucho un deporte se pierde eso, esa magia del piloto antiguo que yo he conocido”, recordaba Haro.

Haro asegura que “hay que tener mucha paciencia con los pilotos”, porque “pasan momentos duros”. Haro ha visto a muchos pilotos esforzarse para mejorar poco: “Por mucho que se esfuerzan en intentan mejorar, luego están frustrados porque no logran bajar esa décima. Y este frustamiento lo pagan contigo”, explicaba el de LCR.

Y es que la figura del director deportivo es muy importante, tanto para el equipo como para sus pilotos: “Cal es un piloto bastante complicado cuando está de mal humor, pero luego es muy sincero y te dice las cosas como son y cómo las piensa. Ha comentado sobre su compañero de equipo, sobre Bradl o Lorenzo. Es su manera de ser. HRC ya nos ha comentado que tengamos cuidado con Cal”, dijo Haro.

«No puedes decir que tu compañero de equipo no se merece una moto oficial y después te mete pa’ el pelo”

Haro cree que las declaraciones de Crutchlow son poco acertadas muy a menudo: “Soy de los que piensa que nunca debes escupir hacia arriba, porque nunca sabes lo que te puede pasar. Mientras todo te va bien, pues te va bien, pero no puedes decir que tu compañero de equipo no se merece una moto oficial y después te mete pa’ el pelo”, en referencia a la rivalidad de Crutchlow con Nakagami, su compañero de equipo.

Inevitablemente se le preguntó sobre el futuro de su piloto estrella, el cual declaró recientemente que 2020 puede ser su último año: “Yo creo que Cal, desde que se hizo daño en Australia, hizo que se lo plantease. Está disfrutando un momento muy bonito a nivel personal con su hija y su mujer, y las carreras, de algún modo, le roban tiempo para estas cosas”, opinaba Óscar.

Al estar mucho tiempo dentro del box, Haro comentó las manías y supersticiones de los pilotos, donde también destaca Crutchlow: “Los pilotos son muy supersticiosos. Todos cada vez son menos cercanos. Cal, por ejemplo, no quiere que le toquen”, dijo Haro.

Sigue todo el Mundial de MotoGP en DAZN, aquí puedes darte de alta y empezar a disfrutar de tu primer mes gratis.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!