Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pablo Nieto recalca la figura de Valentino Rossi: “Este equipo lleva su ADN”

8 Abr. 23 | 12:06
Pablo Nieto, Valentino Rossi
FOTO: Mooeny VR46

Pablo Nieto habla sobre sus dos pilotos en exclusiva en Youtube con PecinoGP y, analiza las virtudes del piloto de moda: Marco Bezzecchi.

El Mooney VR46 Racing Team es la sensación del paddock en este principio de temporada y, si hay un nombre que destaca, este es el de Marco Bezzecchi. El #72 lleva tres podios en lo que va de temporada, contando las Sprint Race y, en el último GP fue el protagonista indiscutible junto a Álex Márquez. El italiano se llevó su primera victoria en MotoGP con una clara diferencia respecto al segundo clasificado Johann Zarco. Pablo Nieto habla de ello y mucho más con PecinoGP.

Lo más destacado del GP de Argentina es que fueron tres pilotos de tres equipos satélites los que ocuparon las tres primeras posiciones en el podio. “Es algo fuera de lo normal, pero es bonito. Al final estás viendo que el Campeonato está cambiando. Antes esto era impensable“, destaca Pablo Nieto.

Parte del éxito es de Ducati que, entrega motos capaces de ganar y muy competitivas a los equipos satélite. “Es una política que funciona. No es lo mismo tener dos motos para evolucionar que tener ocho. Con ocho motos tienen muchísima más información, saben hacía donde ir. El problema que hay cuando tienes solo dos motos es que hay dos puntos vista y hay que saber cuál es el bueno, si tienes ocho motos y de esas ocho, seis te van por una dirección sabes que esa dirección es la buena“, destaca Nieto.

Bezzecchi “es el capitán de su equipo

El Director de Equipo del Mooeny VR46 destaca la figura de Bezzecchi que, se ha convertido en el piloto de modo. Destaca que “es un piloto con muchísimo carisma que se hace querer” y, además “es el capitán de su equipo“. “Es un piloto que cuando vamos a cenar hasta que no llega todo su equipo no cena, siempre quiere estar con su gente y eso se agradece mucho, es algo que los mecánicos notan“, señala Nieto en una entrevista en el canal de YouTube de PecinoGP.

Asimismo, alaba sus virtudes, que no son pocas. Para empezar, “tiene una capacidad en creer consigo mismo brutal” y, eso es lo que marca la diferencia. “Tiene un talento espectacular, cualquier cosa que le des le va bien y luego, la velocidad que tiene, evidentemente“, apunta.

TE INTERESA VER:
"Martín como piloto de fábrica en Aprilia ganará 5 millones de libras, como piloto satélite ganaría 1,5 millones"

No hay que olvidarse de Marini que, junto a Bezzecchi forman un equipo muy competitivo a pesar de ser “dos pilotos completamente diferentes“. “Uno tiene un talento abrumador y el otro es un trabajador nato. Puede ser que Bezzecchi llegue más rápido, pero Luca también llega y cuando lo hace, se queda. A mi ahora mismo me pones a decidir con cuál de los dos te quedas y es complicado. Son dos pilotos diferentes, pero prácticamente están en el mismo nivel“, recalca.

La mentalidad VR

Tras el éxito de Bezz, es normal que haya ciertos cielos por parte de Marini, “es lo normal“, según Pablo Nieto. “Lo primero que tú quieres hacer es ganar a tu compañero de equipo. Al equipo le va genial que entre ellos haya esta guerra sana, eso hace que el nivel del equipo sea mucho más superior“, dice.

Por última, destaca mucho la harmonía que hay en el equipo, “esta es la mentalidad VR“. “Tenemos un ejemplo abrumador que es el de Valentino Rossi. Cuando él corría se lo pasaba bien, al final este equipo lleva su ADN. ‘Vale’ es una persona que se preocupa muchísimo del equipo y quiere estar al tanto de todo todos los días antes y después de cada entreno o cuando hacemos alguna reunión importante, Uccio le reporta a Valentino mínimos 3 o 4 veces al día. Tiene tiempo para el equipo“, sentencia Pablo Nieto.

(Fuente: PecinoGP, 07.04.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!