Pecco Bagnaia ha conseguido la pole de MotoGP en Austin. Raúl Fernández ha sido el más rápido en Moto2. En la categoría de Moto3, Jaume Masiá partirá mañana desde la primera posición.
Fabio Quartararo tendrá que defender con uñas y dientes el título de MotoGP de Pecco Bagnaia. El italiano pretende pelear por la corona hasta el final, y hoy ha asestado un nuevo golpe al conseguir su tercera pole position consecutiva. El francés no está muy lejos del italiano, ya que partirá en segunda posición. La tercera posición ha sido para Marc Márquez, que vuelve a la primera fila de la parrilla de salida.
Joan Mir ha sido el primero en marcar vuelta rápida durante la Q1. El piloto de Suzuki ha tenido un pie dentro de la Q2 de forma directa durante la FP3 de MotoGP en Austin, pero finalmente ha tenido que pasar por esta primera sesión de clasificación. Mir ha tenido la dura competencia de Álex Márquez, Enea Bastianini y Franco Morbidelli durante los primeros minutos de la Q1.
A mitad de la sesión, Joan Mir y Franco Morbidelli eran los dos pilotos más rápidos. Tras parar en boxes, el balear ha mejorado su registro. Mir tenía asegurado el paso a la Q2, aunque no como el más rápido. Luca Marini ha mejorado el tiempo del piloto de Suzuki en el último suspiro, dejando a Mir en segunda posición y a Morbidelli fuera de la segunda sesión de clasificación.
Primera pole no Honda en Austin
Ya en la Q2, Jorge Martín ha sido el primero en marcar vuelta rápida, con Marc Márquez siguiéndolo de cerca. Durante los primeros minutos, los pilotos del Pramac Ducati han demostrado un buen ritmo, con un Johann Zarco peleando por la pole position. Pero Márquez ha recuperado pronto el lugar que le corresponde en el Circuito de las Américas: en su segunda vuelta lanzada, ha mejorado en dos décimas el tiempo de Martín y a colocarse al frente de la parrilla.
En las últimos minutos, a la pelea por la pole position se ha unido Pecco Bagnaia. En el último minuto, el italiano ha rebajado el tiempo de Márquez hasta el 2:02.7. Fabio Quartararo también ha mejorado su tiempo, adelantando a Márquez en la parrilla de salida. Jorge Martín inaugura la segunda fila de la parrilla de salida, por delante de Takaaki Nakagami y Johann Zarco. Álex Rins y Joan Mir tomarán la salida desde la séptima y octava posición respectivamente, por delante de Luca Marini y Jack Miller que completan el top ten.
Parrilla de salida MotoGP en Austin
Continúa el dominio de Raúl Fernández en Moto2
Raúl Fernández continúa su dominio en Austin. El piloto madrileño partirá desde la pole position en Austin después de dominar todos los entrenamientos libres. Lo hará por delante de Remy Gardner, compañero de equipo y rival por el título. La primera fila de la parrilla de salida la completa Fabio DiGiannantonio, quien ha marcado el mejor tiempo al inicio y lo ha mantenido a lo largo de la mayor parte de la sesión.
Raúl Fernández se ha mantenido segundo, mientras su compañero Remy Gardner y Marco Bezzecchi trataban de mejorar el tiempo de DiGiannantonio. A poco más de seis minutos del final, Gardner ha conseguido mejorar el tiempo del italiano y se ha colocado al frente de la clasificación, incluso con una vuelta cancelada. Pero su compañero de equipo no había dicho la última palabra, y en el último minuto, con el reloj a cero, Raúl Fernández ha conseguido la pole position, la sexta esta temporada.
Parrilla de salida de Moto2 en Austin
Pole en Moto3 para Masiá
Jaume Masiá partirá desde la pole position mañana en Austin. El piloto valenciano ha conseguido mejorar el registro que ostentaba Dennis Foggia, segundo, en su última vuelta lanzada y con el reloj a cero. El líder del mundial, Pedro Acosta, no ha tenido una buena sesión de clasificación y tomará la salida desde la 15º posición de la parrilla. El gran ausente en la categoría pequeña ha sido Sergio García-Dols. El piloto de Burriana no participará este fin de semana en el Gran Premio de las Américas, debido a un hematoma producido tras su caída ayer.
Desde el inicio, Dennis Foggia se ha postulado como candidato a la pole del Gran Premio de las Américas. El italiano ha marcado el mejor tiempo al inicio y se ha mantenido casi hasta el final de la sesión. A menos de diez minutos del final, Jeremy Alcoba ha mejorado el tiempo de Foggia. En la siguiente vuelta lanzada, a esta pelea por la pole entre el español y el italiano se han unido Izan Guevara y Ayumu Sasaki. Sin embargo, solo Foggia ha podido mejorar el registro de Alcoba y volver a recuperar la pole position. Cuando parecía que el piloto del Leopard saldría desde la posición de honor, Jaume Masiá a rueda de Pedro Acosta ha mejorado el registro del italiano, con la bandera a cuadros ondeando en la línea de meta.
Parrilla de salida Moto3 en Austin
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios