Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Portugal 2020: Pole de Miguel Oliveira

21 Nov. 20 | 16:06
Miguel Oliveira
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Miguel Oliveira ha conseguido la pole en MotoGP. El portugués está acompañado en la primera fila por Franco Morbidelli y Jack Miller. En Moto3, Raúl Fernández volverá a salir mañana en primera posición.

Miguel Oliveira ha jugado el ‘factor casa’ para lograr su primera pole en MotoGP. No solo eso, sino que se ha convertido en el primer portugués en hacer la pole en la categoría reina. Junto al piloto de KTM, parten Franco Morbidelli y Jack Miller completando la primera fila. El Campeón del Mundo, Joan Mir, no ha podido superar el corte de la Q1. El balear saldrá mañana muy retrasado, en 20º posición de la parrilla de salida.

Q1: Crutchlow y Morbidelli superan el corte

La rotura de motor de Johann Zarco en los últimos instantes de la FP4 ha provocado que la Q1 haya comenzado con retraso. Después de las comprobaciones necesarias, los pilotos han salido a pista para pelear por el paso a la segunda sesión de clasificación. Entre ellos, Joan Mir y Franco Morbidelli, favoritos para superar el corte y pasar a la Q2. También ha estado Valentino Rossi  y Aleix Espargaró, uno de los más rápidos durante el día de ayer, en esta última Q1 de la temporada.

En el ecuador de la sesión, Morbidelli aparecía en lo más alto de la tabla de tiempos, seguido de Aleix Espargaró. Sin embargo, han anulado su vuelta rápida y ha caído hasta la séptima posición, aún tiempo por delante para arreglarlo. A falta de tres minutos, Morbidelli, Petrucci, Cructchlow y Binder tenían ritmo para superar el corte. Morbidelli y Crutchlow han marcado el mejor tiempo, dejando a Espargaró virtualmente fuera de la Q2. 

Franco Morbidelli ha entrado en pit lane a falta de un minuto para el final. El italobrasileño confiaba en que su tiempo le serviría para superar el corte. Sin embargo, Binder ha cruzado la línea de meta muy cerca del piloto de Petronas, mejorando incluso el tiempo de Cal Crutchlow. Sin embargo, y a pesar del gran ritmo que estaba demostrando, el sudafricano ha sido tercero y se queda fuera de la Q2. También Joan Mir, a quien le han cancelado una vuelta en los últimos minutos de la sesión. El Campeón del Mundo saldrá mañana en 20º posición de la parrilla de salida.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zeelenberg (Petronas) sobre Quartararo: "Si había falta de confianza en la moto, un top 10 era casi imposible"
franco morbidelli motogp
FOTO: motogp.com

Q2: Primera pole de Miguel Oliveira

Antes de la sesión, era difícil decir quién era el candidato a la pole. Jack Miller aparecía como uno de los favoritos. Sin embargo, cualquier cosa podía pasar hasta la bandera a cuadros. Franco Morbidelli ha llegado con energía de la Q1 y ha sido el primero en marcar vuelta rápida, aunque pronto lo ha superado Johann Zarco. Maverick Viñales y Fabio Quartararo también han rodado muy rápido en los primeros minutos de la sesión.

A mitad de la sesión, de nuevo Morbidelli estaba al frente, seguido de Jack Miller. Álex Rins, que este fin de semana pelea por el subcampeonato, aparecía décimo en la clasificación. A tres minutos del final, Johann Zarco se ha ido al suelo. El francés marchaba tercero y tras su caída, tanto Stefan Bradl como Cal Crutchlow lo han superado en la tabla. Pero ningún piloto se acercaba al tiempo de Morbidelli, que ha mejorado su registro a menos de un minuto del final.

Ha sido Miguel Oliveira, piloto local, el que ha mejorado el tiempo de Morbidelli en los últimos segundos de la sesión. Pol Espargaró, su compañero de marca, también ha volado sobre la montaña rusa de Portimao en estos últimos instantes. Sin embargo, ha perdido algo en los últimos parciales y ha cruzado la meta en octava posición. El portugués partirá mañana desde la pole, acompañado en la primera fila por Franco Morbidelli y Jack Miller. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Carchedi (Suzuki) sobre Mir: “Hoy en día se necesita todo, no basta con ser increíblemente talentoso“
MotoGP
Parrilla de salida de MotoGP

Moto2: Remy Gardner le roba la pole a Marini

Remy Gardner partirá desde la primera posición de la parrilla de salida, acompañado en la primera fila por Luca Marini y Fabio DiGiannantonio. El objetivo en la categoría intermedia para los pilotos que se jugarán el título mañana es el mismo: salir lo más adelantado posible. Nada más salir del pit lane, en la primera vuelta, Arón Canet se ha ido al suelo en un cambio de rasante. El piloto se ha quedado en mitad de la pista, una situación peligrosa que al final se ha saldado sin consecuencias para Canet. 

En los primeros minutos, Augusto Fernández, Luca Marini, Xavi Vierge y Jorge Martín han sido los pilotos más rápidos. También ha sorprendido el tiempo de Sam Lowes. El británico ha salido a pista con dolores, pero se ha colocado al frente de la tabla a siete minutos del final. Lo ha acompañado su compañero de equipo, Fernández, que se ha encontrado muy cómodo durante todo el fin de semana y tiene buen ritmo. Marini ha intentado mejorar el tiempo del piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, pero no lo ha conseguido. 

Sí ha tenido más éxito en los últimos minutos de la sesión. Estos momentos también los han aprovechado Fabio DiGiannantonio y Remy Gardner para dar un paso adelante. Tanto que el australiano le ha arrebatado el primer puesto a Marini. La primera fila estará compuesta por estos tres pilotos, mientras que Enea Bastianini saldrá cuarto. Su máximo rival por el título, Sam Lowes, lo hará desde la quinta posición de la parrilla de salida. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zeelenberg: "Morbidelli nunca se rindió, fue mucho más fuerte de lo que esperábamos”
Parrilla de salida de Moto2
Parrilla de salida de Moto2

Moto3: Raúl Fernández se hace con la última pole de la temporada

En la categoría pequeña, ha sido Raúl Fernández el más rápido y mañana volverá a salir desde la primera posición de parrilla. Jeremy Alcoba y Ayumu Sasaki acompañan al piloto de KTM en la primera fila. Albert Arenas, en plena batalla por el título de Moto3, partirá desde la sexta posición, justo por detrás de su máximo rival, Ai Ogura. En los últimos minutos de la sesión, muchos de los pilotos de la categoría, entre ellos Arenas, han cometido un error de cálculo que les ha impedido marcar una vuelta rápida, al salir a pista a falta de 1:40 para la caída de la bandera a cuadros.

Arenas y Ogura tienen por delante en la parrilla a otro de los pilotos más fuertes de la categoría, Tatsuki Suzuki. El japonés ha tenido que pasar por la Q1, pero ha logrado superar el corte para subir hasta la cuarta posición. Por detrás de Arenas, en la tercera fila de la parrilla de salida, estarán Niccolò Antonelli, Dennis Foggia, Jaume Masià y Gabriel Rodrigo, que completan el top ten. Otro de los contendientes al título, Tony Arbolino, no ha podido superar el corte de la Q1 y partirá mañana muy retrasado en la parrilla de salida.

Además, durante la mañana se ha conocido sanciones impuestas sobre varios pilotos de la categoría que podrían dibujar un escenario muy diferente. Alonso López, Carlos Tatay, Maximilian Kofler, Darryn Binder y Jasson Dupasquier han sido sancionados con una long lapPor otro lado, otros han sido sancionados más duramente. Es el caso de Jaume Masiá, Dennis Foggia y Khairul Idham Pawi que han sido penalizados con una doble long lap. 

Clasificación de Moto 3
Parrilla de salida de Moto3

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!