Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Qatar 2023: Pole de Marini, con Bagnaia y Martín saliendo juntos

18 Nov. 23 | 14:25
Luca Marini MotoGP Qatar Losail
Foto: Mooney VR46

Las sesiones de clasificación de MotoGP comienzan con emoción, como el campeonato acostumbra.

Lo serio de MotoGP comenzaba ya con la Q1 antes de la pelea real por la pole position. Ha sido sorprendente ver a Alex Márquez en esta sesión, pues sus tiempos el viernes no fueron malos, pero al parecer no lo suficiente para pasar directamente a la Q2. Fabio Quartararo ha apretado los dientes también, y es que parece que el francés está encontrándose cómodo con la Yamaha en Losail. Su compañero también ha estado en la Q1, pero no ha podido rodar rápido para meterse en alguna de esas dos posiciones para la siguiente clasificación.

Johann Zarco arrebató momentáneamente la posición de paso a su compatriota Quartararo, pero es que todavía quedaban varios pilotos con posibilidad de dar una vuelta más. Enea Bastianini venía como un avión pero perdió la que parecía una buena vuelta posiblemente en un encuentro con Iker Lecuona en pista donde molestó al italiano. Por su parte, Marco Bezzecchi aprovechaba el buen agarre sobre la pista de Qatar para rodar lo más rápido posible.

Quedaban segundos para terminar la primera sesión de clasificación, por lo que algunos podían persistir en su trabajo. Quartararo recuperaba en el tercer parcial viniendo muy rápido, precisamente en tiempos de récord. Bastianini volvía a venir en rojo para intentar colocarse primero o segundo y pasar a la Q2. Finalmente ninguno de los dos pasaron, sino que han sido Zarco y Alex Márquez los que pasarán a la siguiente clasificación y por lo tanto la pelea por la pole.

MotoGP Qatar Q1 Losail

La hora de la verdad

Comenzaba la Q2 y ya con las caras que se ven en los boxes de cada contendiente al título se palpa la tensión que tiene cada equipo. Todos menos Alex Márquez salían a pista desde el inicio de los 15 minutos que dura esta clasificación. De momento, su compañero de equipo Fabio Di Giannantonio apretaba en pista. El viernes ya se le vio suelto al italiano, con buenos tiempos y colocándose primero en los libres. No sorprendería que diera guerra en los últimos minutos que es donde la tensión se sentirá fuertemente.

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos

Jorge Martín estaba de momento undécimo, todavía conociendo el estado de la pista ya que el nuevo asfalto cada vez tiene más goma y por lo tanto más agarre. Pasó a ser tercero, mientras que Pecco Bagnaia se colocaba momentáneamente en el quinto puesto. Marc Márquez (sexto) volvía a boxes para transmitir sensaciones a sus mecánicos, mientras se veía a Pecco hablar sobre algunos cambios en su moto ya que no se encontraría cómodo al 100%. De hecho, el de Cervera perseguía a Pecco para conseguir una buena vuelta. Con el estado de la Honda se verá obligado a hacerlo, pues es algo que repite Márquez.

Martín se preparaba para salir a rodar por última vez en esta clasificación, con sus neumáticos nuevos de cara a buscar una vuelta que le de la pole. Cabe decir que es muy importante salir en un buen puesto en parrilla, todos los pilotos lo están diciendo esta temporada, por lo que este momento es muy importante. Salía en solitario Jorge por el pit lane de Qatar, observando que nadie le persiguiera. Por su parte, Di Giannantonio seguía siendo el más rápido antes de que todos comenzaran a apretar.

‘Diggia’ puso un 1’51.8 sobre la mesa, el registro más rápido del fin de semana hasta el momento. Pero Bagnaia y Márquez venían rápido, pero no lo suficiente como para quitar el puesto de la pole al del Gresini Racing. Martín trabajaba mientras en solitario, viniendo hasta para mejorar el actual tiempo de Di Giannantonio. Alex Márquez subía hasta ser segundo junto a su compañero, pero todo no estaba dicho todavía.

Martín cruzaba meta para ser cuarto, mejor que antes pues era sexto. Marini marcaba un 1’51.7 seguramente siendo éste el tiempo de la pole, ya que muchos pilotos desistían en seguir intentando hacer una mejor vuelta. Aún quedaban en pista varios, pero nadie viniendo en un tiempo en rojo. La primera fila ha quedado de tal forma: Luca Marini en pole, Fabio Di Giannantonio segundo y Alex Márquez tercero. Bagnaia cuarto y Martín quinto, ambos rivales en la misma fila.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Augusto Fernández: "No estábamos entendiéndonos Tech3 y yo"

MotoGP Qatar Losail

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!