Maverick Viñales partirá mañana desde la pole en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino. Sam Lowes ha conseguido el mejor tiempo en Moto2, aunque mañana saldrá desde el pit lane. En Moto3, Ai Ogura ha sido el más rápido.
Maverick Viñales se ha hecho la pole al fijar el crono en 1:31.411. Un tiempo que no solo le ha servido para partir mañana desde la primera posición de la parrilla de salida, también para batir el récord de la pista. De esta forma, se evidencia el dominio de las Yamaha en el Circuito Internacional de Misano – Marco Simoncelli, que copan las primeras posiciones de parrilla. Franco Morbidelli y Fabio Quartararo completan la primera fila de parrilla, mientras que Valentino Rossi, el más rápido esta mañana, saldrá desde la cuarta posición.
A pesar del empuje del primer día de entrenamientos libres, las cuatro KTM han tenido que pasar por la Q1. Terminaron el viernes dentro de los diez más rápidos, pero esta mañana no ha sido muy positiva para los cuatro pilotos de la marca austriaca. Así, Pol Espagaró, Brad Binder, Miguel Oliveira e Iker Lecuona han tenido que pasar por la primera sesión de clasificación. El piloto de Granollers se ha colocado rápidamente en la primera posición, seguido de su hermano Aleix Espargaró, separados por una décima.
En la segunda mitad de la sesión, Pol Espargaró ha comenzado mejorando su mejor tiempo. El de KTM ha rebajado aún más el crono, asegurándose el pase a la Q2. Era la posición de su hermano la que estaba en riesgo en este punto. Tanto que Miguel Oliveira ha mejorado su tiempo y ha relegado al piloto de Aprilia a la tercera posición. De esta forma, los dos pilotos de KTM han podido pasar a la siguiente sesión y pelear por la pole.
Espargaró ha sido uno de los primeros en salir a pista en la Q2, junto a Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Las Yamaha han liderado durante todo el fin de semana, después de sufrir en Austria. De hecho, Rossi ha sido el más rápido en la FP3, seguido de Viñales y Quartararo. También las Suzuki de Álex Rins y Joan Mir han sido muy rápidas en los últimos entrenamientos libres.
Siguiendo esta tendencia, Viñales ha sido el primero en marcar vuelta rápida, pocos segundos antes de que Pol Espargaró se fuese al suelo. El de Yamaha ha comenzado liderando por delante de las Ducati del Pramac de Pecco Bagnaia y Jack Miller. Pero el resto de pilotos de la marca de los diapasones también estaban rodando muy rápido durante estos primeros minutos de sesión. Bagnaia primero, Rossi después y Quartararo por último han mejorado el tiempo de Viñales. Así se han marchado los pilotos de MotoGP a box, antes del ataque final a la pole.
Viñales ha vuelto muy fuerte a pista, dispuesto a pelear hasta el final por la pole. Y lo ha hecho mejorando el tiempo de Fabio Quartararo. De esta forma, las cuatro Yamaha ocupaban las cuatro primeras posiciones de la parrilla de salida. Y la pole la decidirían entre ellos. En la última vuelta lanzada, tanto Quartararo como Morbidelli han comenzado mejorando el tiempo de Viñales, que también estaba mejorando su tiempo. Morbidelli ha sido el primero en mejorar el tiempo de Maverick, que al cruzar la meta no solo ha conseguido la pole, también batir el récord de la pista.
Parrilla de salida de MotoGP
Sam Lowes ha sido el más rápido en Moto2
En la categoría intermedia, el gran ausente ha sido Jorge Martín, que ha dado positivo por Covid-19. Marco Bezzecchi ha batido esta mañana el récord de la pista, por lo que partía como el favorito a hacerse con la pole. Sin embargo, ha sido Sam Lowes el más rápido. De poco le servirá al británico esta posición, ya que arrastra una sanción desde el último gran premio y mañana saldrá desde el pit lane. Segundo ha sido Remy Gardner, que se ha sacado una vuelta rápida de la manga en los últimos instantes y Luca Marini, tercero.
Durante la Q1, ha sido Fabio DiGiannantonio quien ha liderado toda la sesión. El italiano ha mejorado vuelta tras vuelta su tiempo. Junto a él, Héctor Garzó, Joe Roberts y Marcos Ramírez han pasado a la siguiente sesión. Arón Canet, en cambio, no ha podido superar el corte. Era la primera vez que el piloto valenciano se veía obligado a disputar esta sesión, pero no ha logrado el tiempo que le diese el pase a la Q2, a pesar de ser uno de los favoritos.
Garzó y Ramírez han vuelto muy fuertes a pista durante la Q2. Ambos se han colocado dentro de las cinco primeras posiciones, sin llegar a mejorar el tiempo que ostentaba Bezzecchi. Lamentablemente, Garzó ha tenido un problema en su moto que ha lastrado su avance y no ha podido mejorar su tiempo. Sam Lowes ha sido el primero en mejorar el tiempo de Bezzecchi. Sin embargo, el italiano no lo iba a poner tan fácil, y tampoco Luca Marini, y los tres pilotos han peleado por el mejor tiempo. Xavi Vierge se ha unido a esta lucha, ha sido muy rápido en esta primera mitad de la sesión.
A poco más de cinco minutos del final, Bezzecchi se ha ido al suelo en la última curva cuando venía luchando por la pole. A pesar de la caída, ha mantenido la segunda posición hasta que, a pocos segundos para la caída de la bandera a cuadros, Marini se ha colocado en segunda posición. Con el reloj a cero, Remy Gardner ha mejorado el tiempo del piloto del Sky Racing VR46 Team y ha relegado a Marini a la tercera posición. Enea Bastianini también ha dado un paso adelante en los últimos instantes y partirá mañana desde la quinta posición.
Ogura partirá desde la pole en Moto3
Tras abrirse el pit lane para los pilotos de Moto3, la mayoría han salido a pista. Los únicos en esperar un poco más para hacerlo han sido Romano Fenati, Alonso López y Tony Arbolino, que han superado la Q1, además de Filip Salac. Solo han completado un giro, sin llegar a marcar tiempo. La mayoría ha vuelto al box a esperar el momento adecuado para volver a salir. El primero en marcar la vuelta rápida ha sido Ai Ogura, que sí se ha mantenido en pista. También lo ha hecho John McPhee, el más rápido tras las combinadas, que se ha ido al suelo en la curva 4 a falta de 10 minutos para el final de la sesión.
Albert Arenas ha sido uno de los pilotos en volver al box sin marcar tiempo. Ha esperado algunos minutos para volver a pista; sin embargo, cuando lo ha hecho, tenía la pista ‘libre’. Paralelamente, Andrea Migno y Tatsuki Suzuki mejoraban el tiempo de Ogura, siendo el piloto del SIC58 Squadra Corse quien ostentaba la pole provisional. Arenas ha marcado el séptimo mejor tiempo. Cuando se preparaba para su segunda vuelta lanzada, a poco más de un minuto del final, se ha ido largo en la primera curva. Este percance no le ha permitido continuar con su estrategia y se ha encontrado con mucho tráfico en pista.
En los últimos segundos, Gabriel Rodrigo ha mejorado el tiempo de Suzuki y se ha hecho con la pole. Pero con Moto3, no hay nada seguro hasta el final. Con la bandera caída, Raúl Fernández ha comenzado a rodar en vuelta rápida, poniendo en peligro la posición de honor de Rodrigo. Sin embargo, ha sido Ai Ogura quien se ha hecho con la pole. El japonés ha rodado sin hacer ruido mejorando el tiempo de Rodrigo, para superarlo en el último suspiro. Junto a él, en la primera fila, estarán Rodrigo y Tatsuki Suzuki.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios