Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de San Marino 2021: Pole de Bagnaia

18 Sep. 21 | 14:55
Pecco Bagnaia MotoGP Misano GP San Marino Ducati
Foto: Ducati Corse
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El momento más emocionante del sábado ha llegado cargado de pilotos rápidos como han sido Romano Fenati en Moto3, Raúl Fernández en Moto2 y Pecco Bagnaia en MotoGP.

Antes de las sesiones clasificatorias llegaba el turno del FP4, un entrenamiento importante de cara a la carrera ya que el horario de ambas sesiones es similar. Por este motivo los pilotos pueden ir probando cuál será la mejor configuración de la moto y elección de los neumáticos que les irá bien a la hora de la verdad cuando se reparten los puntos el domingo. En este entrenamiento no cuentan mucho los tiempos, pero Fabio Quartararo quiso marcar un 1:32.197 para cerrar el FP4 como el más rápido antes de comenzar ya con la Q1 y la Q2.

Dentro de la Q1 se encontraba Marc Márquez por una caída que sufrió esta mañana que le apartó del paso directo a la Q2, pero el del Repsol Honda tenía ritmo suficiente para pasar de clasificación. A lo largo de los 15 minutos de primera sesión clasificatoria, Valentino Rossi no se esperaba que podría pasar algo que le quitara todas las oportunidades posibles, y es que ‘Il Dottore’ se iba al suelo en la curva 15. Como era de esperar, el mayor de los hermanos Márquez consiguió pasar a la lucha por la pole junto a Enea Bastianini, quien sufría una caída lenta al final de la Q1.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Acosta, disgustado con la carrera en Misano: "El único que se divierte es el que gana"

La hora de la verdad llegaba en esta jornada de sábado donde Pecco Bagnaia se postulaba como el favorito para ganar no solo la primera posición en parrilla, sino la carrera del domingo. No obstante, hay muchos otros pilotos que pueden impedirselo como son Mir, Viñales, Quartararo, o el resto del trío de Ducati que son Miller y Zarco. En la primera parte del cronometrado ha sido todo una bonita batalla de buenos tiempos contando incluso con la presencia de Aleix Espargaró, que está contento de tener a Maverick de compañero en Aprilia.

Cuando esta sesión de Q2 estaba llegando a su fin, Marc Márquez salía de su box justo a rueda de Bagnaia y cuando llevaban parte del circuito recorrida, el de Cervera se fue al suelo terminando para él esta clasificación. Tras él también se cayó Aleix Espargaró, con la mala suerte de tampoco poder seguir. Pero todos los focos se centraban tanto en Bagnaia como en Quartararo, ya que el italiano quería ganarle también esta pelea al francés. Con un 1:31.065, el piloto de Ducati sentenció la pole position ya que Fabio Quartararo no pudo aprovechar la última vuelta ya que se fue al suelo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de Misano 2 2021: Pole de Bagnaia; Quartararo saldrá desde la quinta fila

MotoGP Misano GP San Marino

Moto2: Raúl Fernández sigue fuerte

Al principio de la Q1 caían unas tímidas gotas sobre el asfalto de Misano que condicionaba la sesión para todos los pilotos que han pasado por ella. De este grupo estaba claro que Thomas Luthi tenía potencial para pasar, tanto que así ha sido junto a Celestino Vietti, Lorenzo Dalla Porta y Joe Roberts. Sin embargo, en la Q2 le esperaban pilotos importantes de cara al Mundial que iban a luchar con todo por quedarse con la pole position en Misano.

En los minutos iniciales de la Q2 de Moto2 no todos los pilotos salían a pista, pues estaba algo delicada cambiando de mojado a seco paulatinamente. Pero esto no les importaba mucho a los que ya llevaban un rato rodando habiendo ya conocido el estado del asfalto. El primer martillazo fue de Remy Gardner con un 1:36.861 aunque todavía quedaban seis minutos y medio de sesión clasificatoria. Pero con pilotos como Raúl Fernández (1º), Sam Lowes (2º) y Augusto Fernández (3º) es difícil quedar en primera fila, ya que han arrasado y serán los que ocupen las posiciones de honor para la carrera de mañana.

Moto2 Misano GP San Marino

Moto3: Fenati hace la pole ‘in extremis’

De momento la lluvia respetaba sobre el asfalto de Misano sin presentarse mientras los pilotos de Moto3 estaban en pista. Con el comienzo de la Q1 de esta categoría pequeña el cielo se nublaba más pero incluso posteriormente en el FP4 de MotoGP volvía el sol. Los cuatro pilotos que lograron pasar del primer entrenamiento cronometrado de la mínima cilindrada fueron Carlos Tatay, Ryusei Yamanaka, Matteo Bertelle y Riccardo Rossi. Este último incluso era uno de los más rápidos de la Q2 unos instantes después.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Ha sido una gran emoción después de cruzar meta"

A lo largo de los 15 minutos de Q2, Dennis Foggia era el dominador de momento hasta que todo el mundo empezó con el time attack para hacer el mejor tiempo y ver quien era el piloto que se llevaba la pole. El piloto del Leopard Racing ha podido aguantar que muchos vinieran en rojo terminando segundo, y el hombre de la pole ha sido en este caso Romano Fenati. Es cierto que este año no le está saliendo mal al del Sterilgarda Max Racing Team, y además con Niccolò Antonelli cerraban una primera fila totalmente italiana corriendo en casa en Misano.

Moto3 Misano GP San Marino

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!