Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Silverstone 2022: Pole de Zarco con heroicidad de Aleix Espargaró

6 Ago. 22 | 15:56
Johann Zarco Pramac Racing Ducati MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

El día de clasificaciones del Mundial de MotoGP comienza y con ello la emoción.

El último entrenamiento libre de MotoGP ha traído consigo un susto para Aleix Espargaró. El de Granollers sufrió un ‘high side’ del que por suelte ha salido ileso y no se ha llevado otra cosa más que el golpe. Ya en la Q1, en los últimos minutos los dos pilotos que pasarían serían Enea Bastianini y Miguel Oliveira. En el caso del italiano ha probado unas piezas nuevas para Ducati en términos de aerodinámica, y ha admitido que se encuentra casi al 100% de comodidad.

Susto ya aparte, Aleix salió a pista al inicio de la Q2 con total normalidad acompañado de Pecco Bagnaia en la salida de pit lane. En los primeros instantes, Jorge Martín cogía la cabeza del entrenamiento cronometrado teniendo justo detrás a Johann Zarco, su compañero de equipo. No obstante, Fabio Quartararo y Jack Miller venían en rojo para bajar su registro y el francés conseguía la primera plaza.

Aleix se olvida del dolor en la Q2

El entrenamiento entraba en sus últimos 3 minutos cuando Fabio entraba a box para cambiar sus gomas y hacer el time attack. De hecho, en pista se veía cómo Miller trataba de seguirle, pero el de Yamaha se hacía de rogar en pista. Por su parte, Aleix Espargaró rodaba solo y no le hacía falta el rebufo de nadie para ir rápido y venir en camino a bajar su tiempo con un 1:57.966.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaro confía en Viñales: "Yo hice muchas cosas por él cuando estaba jodido"

El registro marcado por el piloto de Aprilia no era fácil de conseguir, y es que aun viniendo del centro médico tras el FP4, Aleix Espargaró pudo colocarse primerísimo rompiendo el récord de Silverstone. Sin embargo, el resto de pilotos también estaban rodando rápido y Johann Zarco le arrebató la pole al piloto español con un 1:57.767.

MotoGP Zarco Silverstone

Moto2: Augusto Fernández marca el camino en Silverstone

La primera sesión de clasificación comenzaba 20 minutos más tarde que la de MotoGP como es habitual. Entre los que estaban en esta tanda se puede nombrar a Manu González y Jorge Navarro, precisamente los dos que han conseguido pasar a la Q2 de la categoría intermedia del Mundial.

Ya en la segunda sesión de clasificación no se les ha visto muy presentes, pero sí que se ha visto a Augusto Fernández rodando en la primera posición durante varias vueltas. Muchos corredores venían rápido en los últimos minutos de la Q2, pero no han podido superar el 2:04.103 marcado por el piloto mallorquín de KTM y que finalmente ha sido el mejor crono, por lo tanto la pole es para Augusto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo sobre la caída de Aleix Espargaró: "Ha pagado con poco lo que podría haber sido"

Moto2 MotoGP Silverstone

Moto3: Moreira se estrena en la pole

En la categoría pequeña todos los focos se centran en Sergio García Dols, el líder del Mundial. Precisamente el del GASGAS Aspar Team ha sido uno de los cuatro corredores en pasar de la Q1 a la Q2, junto a Riccardo Rossi, Taiyo Furusato y Xavi Artigas. Éstos obviamente han llegado con más conocimiento sobre la pista, algo habitual ya que han podido rodar 15 minutos más, así que es un factor a favor para ellos.

Ya en la Q2, Diogo Moreira ha sido el piloto referencia en la mayor parte de la segunda sesión de clasificación de Moto3, aunque le estaba siguiendo desde muy cerca Riccardo Rossi. Sin embargo, al llegar el reloj a cero el corredor brasileño ha podido clasificarse primero y llevarse tanto la pole como el reloj. Los pilotos que han completado la primera fila han sido Izan Guevara y Ryusei Yamanaka.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig da novedades de Marc Márquez: "Rezamos para que esté en el próximo test"

Moto3 MotoGP Silverstone

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS