Aleix Espargaró lograba una pole ‘in extremis’ en Silverstone; batiendo el récord del circuito.
El sábado de poles en Silverstone ha comenzado con Jorge Martín dominando de nuevo en la FP2 del trazado británico. Pecco Bagnaia ha marcado el segundo mejor registro, con Aleix Espargaró reafirmándose en la tercera posición. Pero tras la primera toma de contacto con la pista, la verdadera pelea ha llegado con el inicio de la Q1.
El crono se ha puesto en marcha y Pedro Acosta no ha tardado en comenzar a rodar. Franco Morbidelli y Johann Zarco han sido los primeros pilotos en marcar los tiempos de referencia; con Pedro Acosta superándolos pocos minutos después. Raúl Fernández daba también un paso adelante, llegando hasta la segunda posición de la tabla. En la segunda vuelta, era Alex Márquez quien se hacía con la primera posición; siendo superado de nuevo por Acosta en el siguiente paso por meta.
El segundo time attack de la Q1 se iniciaba con Raúl Fernández rodando en rojo. El madrileño conseguía mejorar el tiempo de Pedro Acosta; que recuperaba su primer lugar. No obstante, los pilotos del Trackhouse amenazaban con colarse en la Q2. Oliveira finalmente no lograba mejorar del cuarto lugar, mientras que Fernández se afianzaba en la segunda posición. Sin hacer ruido, Alex Márquez marcaba el mejor tiempo de la sesión ya con el cronómetro a cero; por lo que el de Gresini ha pasado a la Q2 junto a Pedro Acosta.
Una caída de Maverick Viñales zanjaba la Q2
La segunda sesión clasificatoria ha comenzado con los pilotos rodando en grupo; con Marc Márquez a rueda de Pecco Bagnaia. El Campeón del Mundo marcaba el primer tiempo de referencia, con Enea Bastianini superándole poco después. Aún así, Bagnaia continuaba mejorando el tiempo, con Márquez siguiéndole de cerca.
Márquez entraba al box al tiempo que Bagnaia hacía su vuelta en 1:57.517; batiendo el récord del circuito. Jorge Martín, por su parte, ocupaba la tercera posición de la tabla, con Aleix Espargaró cuarto. A falta de cinco minutos para la bandera a cuadros, la pista de Silverstone permanecía en silencio mientras los pilotos entraban en el pit lane.
Bagnaia se ha convertido en la rueda de referencia en la segunda salida de la Q2. El italiano tenía problemas en la visera que le hacían salir de la pista momentáneamente, dejando al grupo perseguidor sin guía. Marc Márquez, quien se había situado a rueda de Bezzecchi, se mostraba molesto con el ritmo del italiano, que no le permitía hacer un buen tiempo.
Mientras, Aleix Espargaró se centraba en rodar en solitario, logrando mejorar el tiempo de Bagnaia para hacerse con la pole en Silverstone. Al mismo tiempo, su compañero de equipo Maverick Viñales se iba al suelo en el sector 1, impidiendo la vuelta del resto de pilotos. Afortunadamente, no había que lamentar daños para el piloto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!