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Pedro Acosta y su divertido momento con la scooter: “No había cojones de subirla”

31 May. 24 | 19:30
Foto: RRSS Pedro Acosta

Pedro Acosta ha conseguido una tercera posición en la FP2 de Mugello a pesar de haberse caído dos veces en el día de hoy

Pedro Acosta disfruta sobre la moto, tanto, que a veces le juega malas pasadas. El piloto del GASGAS se ha caído dos veces durante el día de hoy, pero a pesar de eso se ha colocado tercero en la Practice, algo que le cuela directamente en la Q2 para mañana. Además, el divertido momento que ha tenido Pedro con el conductor de la scooter que lo tenía que devolver al box. Así nos lo contaba, según nos trasladaba Manuel Pecino.

Empieza por lo más divertido, esa manera de empujar scooters: Bueno, el tema que… Mi idea era subir para arriba, pero ha bajado y digo, ¡Wa! ¡De puta madre! Así vamos más rápido. Cuando me he subido de la moto, la moto no me había cojones de subirla para arriba. Y bueno, me he puesto a empujar, pero el tema que cuando he subido arriba me dice, ¡Tío, ¿y tú sabes cómo se llega el padddock? Y le digo: Paco, tío… No, no me digas eso, no me digas eso. Eso sí, luego ha ido a fuego por los viales. A fuego. Sí, sí, cuesta abajo”

¿Y por qué las dos caídas? ¿Forman parte del proceso lógico de aprendizaje?Sí, forman parte. Es verdad que tenemos que intentar evitar estas… vamos a llamarlo esas tonterías, ¿no? Porque la primera me he caído porque me he ido un poco largo. Por la mañana siempre está un poco sucio. Y la segunda me he caído porque el neumático estaba un poco frío. Y es verdad que he cortado… De normal esa curva la hacemos sin cortar. Y corto entero para dejar a Savadori irse un poco. Y lo poco que ha bajado la horquilla además, el poco que estaba el neumático más frío de lo normal, y ha sido así. Entonces, bueno, tenemos que evitar esta tontería que gracias a lo que fuera no ha sido… No ha sido con ninguna consecuencia”

¿La de la tarde? Eso ha sido más potente, ¿no? Ahí se cayó Rossi en el 2009 y se partió el neumático. “No, no. Lo que te digo, como estaba dejando a Savadori irse un poco, se me ha quedado un poco el neumático frío y ha sido a la que he tumbado, ya directamente he perdido la rueda de adelante. Entonces, no ha sido ninguna barbaridad. Es verdad que la moto la ha dado un poco duro contra el suelo, pero nada grave”

¿Tienes controlada entonces la situación? Digo, la velocidad y ritmo… ¿Estos son accidentes o no?No, estos son baches en el camino. Al final, bueno, más o menos, incluso con la que hayamos podido seguir el plan que queríamos de hacer la distancia del sprint, mañana centrarnos un poco más como hicimos Montmeló en el ritmo de carrera, ¿no? Entonces, incluso con estos errores que no me gusta nunca tenerlos, y menos de estas maneras tan tontas porque por lo menos si me caigo empujando tengo un motivo, ¿no? O sea, creo que ha sido la primera vez que me he caído saliendo del ‘pitlane’. Entonces, bueno, creo que tenemos que evitar estas tonterías para evitar perder tiempo encima de la moto”

Pedro, ¿cómo es Mugello en una MotoGP? Descríbelo. “Creo que no se puede describir si no vas encima. ¿Tú te acuerdas del casco de Rossi? Al final, creo que es el primer circuito que me ha dado tantísima sensación de velocidad. Mira que hemos ido a Malasia, hemos ido a Qatar, a Barcelona. Pero te da mucha más sensación, ves cómo todo se estrecha un poco con los muros. No contaba sinceramente que el bache de final de recta fuera tan bestia, entre comillas, sobre todo para la rueda de atrás, la de adelante no se levanta mucho, pero con la aerodinámica hace que se levante la de atrás. Muchas veces, si no vas bien colocado, o vas un poco tumbado de más, te coloca toda la moto, se abren las pastillas, y es un poco lío, pero de los circuitos más chulos de todo el mundial”

¿Se divierte más que se sufre?No, creo que se sufre más de lo que se divierte, pero uno de los circuitos más divertidos, seguro.”

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