Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “Es difícil saber cómo será mi carrera en Austria, ha pasado mucho tiempo desde mi última actuación”

2 Ago. 21 | 17:15
Pedrosa: "Mis expectativas para Austria"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dani Pedrosa vuelve a MotoGP de la mano de KTM para disputar el Gran Premio de Estiria este fin de semana. 

La actividad vuelve al Mundial de MotoGP tras la pausa estival. Esta segunda parte de la temporada se inicia en Austria y contará con dos invitados especiales: Dani Pedrosa y Cal Crutchlow. En el caso del piloto español, Dani Pedrosa correrá como piloto invitado por KTM en su Gran Premio de casa. En sus primeras declaraciones, Pedrosa ha admitido que tendrá que cambiar la mentalidad de piloto probador para enfrentarse otra vez a un fin de semana de competición. El piloto de Castellar del Vallés se retiró en 2018 y desde entonces no ha participado en ninguna carrera del Mundial. Ha preferido centrarse en su nueva labor como piloto probador de Red Bull KTM Factory Racing. 

La vuelta a MotoGP: “Es difícil decir cómo será mi carrera en Austria porque ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera. Además, la mentalidad de los test es diferente a la de las carreras tanto para mi como para mi equipo de mecánicos. Tengo que ver si ese chip de las carreras se vuelve a encender.  Así que nos iremos adaptando durante el fin de semana para hacer una buena actuación”.

Pedrosa: "Mis expectativas para Austria"
Foto: motogp.com

La evolución de MotoGP desde 2018: “Es difícil de decir que ha cambiado en MotoGP, pero hay un claro cambio generacional en este momento. También vemos que las velocidades son cada vez más rápidas y a cada vuelta el tiempo es mejor, eso es porque los equipos están evolucionando con la tecnología. Ahora hay que tener muchos más factores en cuenta”. 

Los objetivos para el Gran Premio de Estiria: “Mi objetivo en Austria es testar la moto pensando en la carrera, tenemos que pensar en la clasificación y tenemos que ver el rendimiento tras hacer la distancia de carrera durante los entrenamientos. Me tengo que adaptar a las nuevas estrategias de carrera, y familiarizarme con toda la parte más tecnológica de la moto al rodar con otros pilotos. Mis expectativas para esta prueba se centran en disfrutar y hacer disfrutar al público, hace mucho tiempo desde mi última carrera”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Comparado con 2019, la consistencia es mejor, pero puede haber un neumático extraño"