Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “KTM parecía que podía ser la alternativa a Ducati, ahora mismo parece serlo Aprilia”

14 Abr. 24 | 14:00
Foto: Michelin

El expiloto catalán analiza la carrera al sprint de Austin y destaca el gran paso que han dado en Aprilia, con una actuación impecable de Viñales.

Cada vez queda menos para poder disfrutar de la carrera del Gran Premio de las Américas, pero, por ahora, nos tenemos que quedar con el gran fin de semana que hemos tenido hasta ahora. Un Maverick Viñales impecable, que se llevó la pole i la carrera al sprint, un Pecco Bagnaia que no termina de ir bien los sábados… Dani Pedrosa, expiloto y comentarista, analiza lo que ha pasado y las actuaciones de distintos pilotos, en los micrófonos de DAZN.

En términos generales, la valoración de Dani Pedrosa sobre la carrera al sprint en Austin es positiva, así como la actuación de Maverick Viñales. Una carrera muy interesante, porque han pasado muchas cosas. Hemos visto un Maverick [Viñales] muy fuerte donde no le ha temblado el pulso, no se ha puesto nervioso, ha aprovechado su momento, ha salido bien, ha hecho todo lo que tenía que hacer para ganar esta carrera… A veces eso en el pasado le ha penalizado, no ha conseguido realizarse de esa manera y hoy hemos visto un Maverick muy fuerte.

A diferencia del piloto de Aprilia, a quien no le están saliendo tan bien las cosas es al vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia. “Por contra, lo contrario con Pecco [Bagnaia]. Un Pecco que ha fallado en la salida, se ha puesto nervioso, después en el grupo no ha sabido esta vez o no ha conseguido deshacerse de los pilotos de su alrededor con la facilidad que normalmente lo hace. Y en la carrera no ha podido recuperar todo lo que le hubiera gustado”.

La Aprilia planta cara a las Ducati, con un Maverick Viñales rey de la sprint

Las Ducati tienen el dominio de MotoGP, con ocho motos en la parrilla. Sin embargo, la otra marca italiana, Aprilia, está siendo capaz de plantarles cara, con un Maverick Viñales que ha dominado la carrera al sprint. “Viene con un buen ritmo, es muy interesante el cambio que han dado desde pretemporada hasta ahora, donde no le gustaba la moto y ahora está rindiendo mejor que las Ducati. Así que bueno, al menos al nivel de las Ducati, está plantando cara a Martín que es el más fuerte, con lo cual una situación muy positiva para Aprilia.

El piloto catalán lleva dos sábados consecutivos llevándose la victoria y esto se convierte en posibilidades para Aprilia. “Esto cambia muy rápido. En todas las carreras estamos viendo que todavía se está asentando un poco el campeonato. Estamos viendo quiénes son los que tienen más confianza, los que se encuentran mejor con sus motos y quiénes están sacando más rápido el rendimiento en este inicio. Pero por ahora, así como KTM parecía en la primera carrera que podían ser la alternativa a Ducati, ahora mismo parece ser que es la Aprilia. Pero hay que esperar y ver qué pasa cuando lleguen las motos a Europa.

Pecco Bagnaia, con una mala salida, porque ‘todos somos humanos’

El foco se encuentra también en Pecco Bagnaia, que tuvo una mala salida, desde la cuarta posición, que le determinó el resultado de la carrera al sprint. Muy mala salida de Pecco, que es raro verle fallar, pero todos somos humanos y las cosas no siempre salen a la perfección. Ha intentado ser muy agresivo con el embrague, lo ha mordido fuerte y ha tenido que ajustar. Ha tenido que volver a embragar y volver a salir con un poco más de calma, que le ha llevado al llegar a la primera curva con el embudo, donde están todos los pilotos, y ahí hay que ir con mucho cuidado, porque un pequeño error te puede hacer perder la carrera”.

Además, ese error en el principio ha concluido con una dificultad para adelantar en la carrera. Después no sé qué es lo que le ha pasado, que le ha costado remontar, pero estaba en el grupo largo de ocho pilotos donde puede pasar cualquier cosa”. Aún así, aún es muy pronto para hablar de los resultados de Bagnaia, según reconoce Pedrosa.Estamos solo en el principio de temporada, queda mucho campeonato, muchas carreras… lo cual no habría que sacar conclusiones demasiado pronto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández se va al suelo liderando: "Llevaba mucho tiempo sin pasármelo así, desde Moto2"