Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa no volverá: “Cada cosa tiene su época, y yo ya tuve la mía”

10 Sep. 23 | 18:30
Foto: RRSS de KTM

El piloto probador de KTM ha vuelto a sorprender a todo el mundo con una cuarta posición en el GP de San Marino.

Dani Pedrosa sigue impresionando a todo el mundo cuando se sube a una MotoGP. Hace ya cinco años que el piloto catalán se retiró de la competición, pero su nivel sigue siendo altísimo. Lo demostró en su primer wildcard del 2023 en Jerez y lo ha corroborado este fin de semana en el Gran Premio de San Marino. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Misano, Pedrosa valora muy positivamente el cuatro puesto conseguido y reconoce haberse divertido lo que no está escrito.

Él no quiere ponerse una calificación, pero está claro que no debe bajar del excelente. “No sabría ponerme una nota a mí mismo, pero estoy bastante contento con el rendimiento que hemos tenido. Al equipo le pondría una gran nota, se han adaptado a los horarios, al ritmo de carrera. Sin cometer errores en la moto. De mi parte he intentado ayudarles no cayéndome, no cometiendo errores. En general estamos todos muy felices“.

Aunque en la sprint ya tuvo una primera toma de contacto, los nervios llegaron en la carrera. “La sensación de la carrera ha sido más hoy. Al final de la carrera he pensado: esto sí. El sprint es un resultado importante, pero la carrera de verdad es la del domingo. Hay que gestionar, administrar. Estaba más nervioso hoy que ayer. En la sprint estaba más tranquilo, hoy tenia el estomago más cerrado. Quizá por empezar con el neumático medio y que había que buscar otra vez el hueco. Me he divertido mucho y nunca antes un cuarto me había sabido tan bien con el de hoy“.

Pedrosa, en el GP de San Marino.
Foto: RRSS de KTM

Pedrosa: “Cada cosa tiene su época, y yo ya tuve la mía”

¿Volver a competir en MotoGP?Tenemos más pilotos que motos, así que no vamos a liarla más. Me he divertido mucho. Cada cosa tiene su época, yo ya tuve la mía y hay cantera que viene. Disfruto cada vez las motos desde fuera y aunque me lo he pasado muy bien tanto en Jerez como aquí en Misano, te puedo decir que estoy contento como estoy“.

TE INTERESA VER:
Cecchinello: "Marc Márquez había desarrollado un estilo de pilotaje que se adaptaba especialmente a la Honda"

El sueño del podio era real, y el propio Pedrosa reconoce que lo tenía en mente. “Después de ayer, cuando vi que tenía más ritmo que Pecco, pensé que con una buena salida y con buen ritmo a lo mejor se ponen las cosas a sitio para subir al podio. Me ha costado más que ayer, pero no hemos podido rascar el podio. He tenido problemas con las presiones algo más bajas. No sé si porque estaba con Pecco o que ya no estoy acostumbrado a adelantar, que no he evolucionado las alas y demás cosas y al mismo tiempo que he ido compitiendo. El corte es algo más grande y lo he notado“.

El futuro de Marc Márquez es una incógnita incluso para Pedrosa. “Es una respuesta difícil que dar porque no soy Marc. Hay una historia con el equipo, con Repsol. Tampoco sé cómo han ido las cosas estos años para estar en la situación en la que están. Es una decisión muy difícil. Contando con que Marc tiene 30 años… no te puedo contestar qué haría, pero supongo que encontrará la manera de poner su futuro en la línea que toca“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!