Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa sobre su retirada: “Me quedé con el gusanillo de probar la Yamaha”

13 Feb. 23 | 21:15
Foto: MotoGP.com

Dani Pedrosa analiza cómo es ser piloto probador y habla sobre algunos de los elementos que tanto están de moda en MotoGP.

El piloto probador de KTM, Dani Pedrosa, ha tenido trabajo en los últimos días con los test de Sepang. Además el tres veces campeón del mundo está de enhorabuena ya que hace pocas semanas se confirmó su presencia como wildcard en el gran Premio de Jerez de esta temporada. Junto con Manuel Pecino, en su canal de YouTube, Pedrosa ha abordado numerosos temas de actualidad del mundo de MotoGP.

El primer tema que surgió durante la entrevista fue ese wildcard que todos los aficionados -y el propio Dani- esperan con ansias. “En el wildcard de Austria hace un par de años tanto yo como el equipo quedamos satisfechos“, mencionaba Dani. “Las cosas cambian y no es fácil poder hacer esto siempre“, añadía.

En este sentido, Pedrosa destacaba su labor como piloto probador de KTM. “Los tiempos cambian y yo quiero estar al tanto de las cosas para entender a los pilotos cuando hablan. Ahora con la limitación de neumáticos mi trabajo se ha convertido un poco en sacarles el máximo partido. Si duran 30 vueltas yo tengo que dar 33“, explicaba el de KTM.

Sobre su retirada

Manuel preguntó a Dani por su retirada. En este sentido, Pedrosa fue muy directo: “no me arrepiento de nada, me retiré cuando consideré que era el momento. Hay una serie de aspectos que pones en una balanza y cuando dejó de compensarme supe que era el momento“, explicaba.

Sin embargo, Dani Pedrosa sí mencionó en la entrevista una decisión que tal vez podría haber cambiado su carrera. “Tenía una oferta de Yamaha cuando me retiré, la moto que lleva Quartararo ahora mismo y con la que ganó el Mundial. Me quedé con el gusanillo de haberla probado“, reconocía el español.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"

El trabajo de Ducati

Otro de los temas que ocuparon parte de la entrevista fue el rendimiento de la Ducati y el dominio que están ejerciendo en el Mundial. Además de esto, Manuel preguntó a Pedrosa por los métodos de trabajo de los italianos. “En Ducati se trabaja de diferente forma al resto de marcas“, aseguraba. “Ponen más énfasis en los datos y menos en el ‘feeling’ del piloto“, añadía.

Seguramente ellos tienen un plan de trabajo más claro. Saben a dónde quieren llegar y al ver los datos cambian las cosas que están mal“, exponía el de KTM. “En otras marcas los ingenieros piden mucha información a los pilotos y se fían mucho de sus sensaciones sobre la moto“, agregaba el español.

Por último, Pedrosa daba su opinión sobre las carreras al sprint que debutarán esta temporada en MotoGP. En concreto Dani analizaba la que él disputará cuando haga su wildcard en Jerez. “Todos los pilotos tendrán algo de experiencia en estas carreras y a mí, que vengo de otras dinámicas de trabajo sobre la moto, puede que me cueste adaptarme a esa carrera y apretar desde el principio“, finalizaba Dani Pedrosa. (Fuente: Manuel Pecino, PecinoGP – YouTube, 13/02/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!