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Pellegrini (Brembo): «Rossi es un piloto que trabaja mucho»

13 Ene. 20 | 14:00
Valentino Rossi Andrea Pellegrini MotoGP Yamaha M1 Brembo
Foto: MotoGP
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Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Andrea Pellegrini es uno de los ingenieros de Brembo, el proveedor de discos de freno en el Mundial de MotoGP. Como gran conocedor de esto, explica por qué cambió de estilo de frenada Rossi.

Durante la temporada 2019, Valentino Rossi cambió su estilo en cuanto a forma de frenar pasando de tres dedos a dos. Esto fue en plena gira asiática, justo en el Gran Premio de Japón, con la finalidad de mejorar y sacar el máximo partido a su Yamaha M1 que parece que muy poco a poco va solventando problemas. Andrea Pellegrini, ingeniero de Brembo, ha hablado acerca de este cambio de ‘Il Dottore’ con Motorsport.

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Para empezar, Pellegrini cree que este cambio se debe a «la sensación con la moto» que está tratando de encontrar Rossi desde que empezaron los problemas más seguidos en 2017. «Hoy en día, todos los corredores que vienen de Moto2 u otras clases usan solo un dedo», explicó el ingeniero de Brembo respecto a los corredores rookies en la categoría reina. De hecho, Rossi dijo que frenaba de esta nueva forma para cargar la horquilla de manera más uniforme.

Valentino Rossi Andrea Pellegrini MotoGP Yamaha M1 Brembo
Foto: MotoGP

«La gran ventaja es que (Valentino) puede mantener la moto bajo un mejor control»

«Valentino tiene mucha experiencia y comenzó a usar cierta técnica desde el principio», añadía Pellegrini sobre la forma de frenar del piloto del Monster Energy Yamaha. «Así que creo que es difícil para él adaptarse. Pero es un piloto que trabaja duro y prueba mucho», elogió la forma de trabajar del nueve veces campeón del mundo. Es cierto que Valentino intenta cada año mejorar, pero las carencias de la M1 hacen que no pueda avanzar mucho.

«La gran ventaja es que puede mantener la moto bajo un mejor control. Si solo tiene uno o dos dedos en la palanca del freno, tiene otros tres o cuatro dedos libres para mantener el resto bajo control», siguió analizando el papel que desarrolla Rossi en el equipo oficial de la fábrica japonesa. «Con este estilo, el acelerador se puede abrir antes de la curva. Creo que ese es también el objetivo de Valentino cuando usa dos en lugar de tres dedos para frenar», intuyó la finalidad de este cambio al frenar del piloto italiano.

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