Carlo Pernat ha dado su visión de la situación del Mundial de MotoGP tras el Gran Premio de Estiria, donde KTM demostró que ya es una de las grandes al conseguir su segunda victoria de la temporada.
Como cada semana, Carlo Pernat ha hecho su particular análisis y balance de la situación en MotoGP. Este fin de semana, en el Gran Premio de Estiria, ha tenido mucho material para ello. Sin embargo, y centrados solo en la carrera de MotoGP, lo que más sorprende es una nueva victoria de KTM. Y no solo eso: una KTM satélite, pilotada por Miguel Oliveria. Señal de que la fábrica austriaca está trabajando en la buena dirección. Pero Pernat va más allá y apunta directamente al piloto probador, Dani Pedrosa, como piedra angular del éxito de la marca.
Ya en el Gran Premio de la República Checa una KTM se subió a lo más alto del podio, con la victoria de Brad Binder. En Austria, Pol Espargaró ha tenido la victoria en sus manos en ambas carreras. Sin embargo, el destino no ha querido concedérsela. El de Granollers ha visto como Andrea Dovizioso hace una semana y Miguel Oliveira el pasado domingo cruzaban la línea de meta en primer lugar. Un síntoma evidente de que la fábrica de Mattighofen ha tomado muy buenas decisiones en el desarrollo de su moto.
Pernat no quita mérito ninguno ni al equipo, ni a los pilotos, especialmente a Pol Espargaró, que lleva en este proyecto desde el principio. Pero para el italiano el verdadero artífice de todo esto es Dani Pedrosa. “Yo diría que KTM hizo una gran moto, pero sobre todo una excelente política de juventud. Pero la clave de todo es Pedrosa, una perla que Honda y Puig dejaron ir. Hicieron una moto ganadora, con la que han ganado tanto Binder como Oliveira. Una estrategia excelente”, señala Pernat.
“Honda es lo que es sin Marc Márquez”
Tan bien les está yendo a los austriacos que Pernat sospecha que hay otra marca que está copiando sus estrategias. No es otra que Ducati. El manager de pilotos está seguro de que los de Borgo Panigale han optado por tomar esta vía. “Parece que Ducati ha decidido ir por este camino. Está analizando todo con un enfoque en la política de juventud. Ha renunciado a Dovizioso, fue una decisión de negocios. Se ha enfocado en los jóvenes, como Bagnaia, Miller y Martín. Ellos también comienzan a ver los primeros resultados. Quizás era hora de un cambio”, afirma el italiano en GPOne.
La otra gran noticia del fin de semana es la baja de Marc Márquez durante, al menos, de dos a tres meses. Su ausencia está provocando que no exista un líder claro en la categoría, ya que la igualdad es máxima. “Cuando el gato no está, los ratones bailan. Yo diría que son muchos los que bailan aquí”, ha declarado Pernat. “Muchos ganadores diferentes, es un buen campeonato. Todos quieren ganar y lo están dando todo. Lástima que las dos últimas carreras hayan sido interrumpidas. Honda es lo que es sin Márquez. Nakagami es bueno, pero no es una línea de frente real”, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios