Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “El problema más grande de todos es Márquez, porque es imbatible”

22 Oct. 19 | 10:02
Pernat Márquez Dovizioso MotoGP Rossi Quartararo
Foto: MotoGP

Carlo Pernat ha comentado una vez más todo lo ocurrido en el último Gran Premio, en esta ocasión en Japón. El mánager se centra en separar la parrilla de MotoGP en la nueva y la vieja generación.

Este decimosexto GG.PP del año ha sido más calmado en términos de campeonato ya que el título venía ya decidido desde Tailandia, donde Márquez consiguió su ‘Eightball’. Motegi es un trazado que a Marc se le da muy bien, por lo tanto ocurrió lo esperado: el de Honda ganó. Lo hizo justo por delante de Fabio Quartararo, su perseguidor ya habitual en cada circuito con su Yamaha satélite. Sin embargo, ésta vez Andrea Dovizioso volvió al podio. Carlo Pernat habla a GPOne sobre el potencial de los jóvenes y no tan jóvenes de MotoGP cuando quedan tan sólo tres carreras para acabar la temporada 2019.

“Tras esta carrera por una parte está el nuevo que avanza y el viejo que avanza. El nuevo que avanza serían Márquez, Quartararo, Morbidelli, Viñales, pilotos que en estas últimas carreras siempre han estado en la lucha por el podio. Mientras que el viejo que avanza son Rossi, Lorenzo y Iannone”, afirmaba Pernat agrupando a pilotos por su generación. “Valentino está tratando de estar presente en los primeros diez en cada carrera y con la decisión de cambiar el jefe técnico se juega la última carta a su disposición para seguir en MotoGP”, opinó acerca del cambio del italiano.

“Rossi se juega la última carta a su disposición para seguir en MotoGP”

Otro de los que está en la parte no tan joven, según Carlo Pernat, es Jorge Lorenzo. El mallorquín no levanta cabeza y sigue acabando con mucha distancia respecto al ganador. “No va bien la situación de Jorge [Lorenzo]. Alguien que ha ganado cinco títulos no puede correr de esta forma, a más de 40 segundos cada carrera. Es obvio que él está corriendo con el miedo encima de la moto, y todo eso hace que se olvide de los títulos ganados. Debería pensar algo en serio para final de año”, reconoció el famoso mánager de pilotos en el paddock del Mundial.

Pernat Márquez Dovizioso MotoGP Rossi Quartararo
Foto: MotoGP

“Luego está Andrea [Iannone], las elecciones erróneas le han llevado a Aprilia, donde no está haciendo buenas actuaciones”, admitía Pernat, que cree que el único que resiste de la vieja generación es Dovizioso. “Está segundo en el Mundial y al nivel de batir a los jóvenes. Ducati debería agradecérselo, dado que ha sido el único que logró sacar lo mejor de Márquez en varias ocasiones. El único abanderado de la vieja generación es Dovi, y creo que el año que viene también será el único que se enfrente a Marc”, pensó respecto a la próxima temporada de 2020.

TE INTERESA VER:
Dennis Noyes: "Espero un nuevo duelo entre Marc Márquez y Pedro Acosta"

“El único abanderado de la vieja generación es Dovi”

Por último, el italiano comenta que estamos frente a un cambio generacional “como en todos los deportes”, donde hay un punto de inflexión. “Veremos cómo se comportará Rossi con Muñoz a su lado, la cual considero una jugada de Joker, incluso si ya la nueva generación ha llegado”, señalaba Carlo Pernat respecto al cambio en el box de Valentino. “El problema más grande de todos es Márquez, porque es imbatible. Hace lo que quiere y al lado tiene un gran equipo que gestiona la situación de forma impecable. Es el amo de MotoGP y batirá todos los récords, llegando a tener el mayor número de mundiales en la categoría reina. Él es el primer fenómeno de las generaciones tecnológicas”, concluyó sus declaraciones alabando el potencial de Marc Márquez.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!