Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “La penalización a Márquez es muy leve; arriesgó la vida de alguien”

28 Mar. 23 | 21:05
Foto: motogp.com

El manager de Enea Bastianini, Carlo Bernat, ha analizado el Gran Premio de Portugal, de este pasado fin de semana, junto al medio italiano ‘mowmag.com’.

Carlo Pernat no está satisfecho con la primera prueba del calendario del Mundial de Motociclismo. Su piloto, Enea Bastianini se ha lesionado, consecuencia de un toque con caída producida por Luca Marini, ambos pilotos de Ducati. Aún así Carlo ha querido opinar sobre el GP de Portimão: “Ha sido un fin de semana de m***. Porque Enea se rompió el omóplato y lo tendrá casi seguro para 2 GP, y si bien fue bueno para Arbolino que conquistó un Podium. Pero fue muy malo este nuevo formato. También estoy de acuerdo con la Sprint, pero hay que entender que los pilotos no entienden nada cuando se ponen el casco”.

Al finalizar la carrera del domingo, son varios pilotos los que ya no pueden participar en el siguiente Gran Premio por lesión, estos son: Pol Espargaró, Enea Bastianini, Marc Márquez y Miguel Oliveira. Jorge Martín tiene un dedo del pie derecho roto, pero éste no le impide correr y viajará a Argentina. Nunca hubo tantos lesionados en una prueba del Campeonato.

Choque Márquez-Oliveira con leve sanción para Marc

Lo más comentado y destacado del Gran Premio fue el choque entre Márquez y Oliveira. Márquez aceptó su error y Honda, mediante Alberto Puig, también dio explicaciones. Sobre esto, Carlo Pernat opina: “Normalmente el fabricante siempre defiende al piloto diciendo que hay un problema técnico, y eso era lo que esperaba. Esto no fue dicho en honor a Honda, pero no mucho honor a Marc porque si tienes un neumático frío lo sabes. Si eres un Campeón, un fenómeno, tienes que gestionar, en cambio, arruinó un Gran Premio. No porque ganara Bagnaia, hubiera ganado de todos modos, pero no se puede correr así y creo que los pilotos están enfadados con Márquez”.

Respecto a la sanción que se le puso a Marc, Pernat destaca: “La penalización para Márquez no es leve, es muy leve. Hizo un gran desastre, arriesgó la muerte de alguien. Entiendo que tiene problemas con la moto, tiene que esforzarse mucho para estar entre los 10 primeros, pero eso no se puede hacer en esa curva. Puedes manejar tu vida como piensas, no la de los demás”.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

La Sprint Race preocupa

Ahora hablando de la novedad de 2023, la Sprint Race, Carlo hace su valoración intensa: “Ya había expresado mis preocupaciones sobre las Carreras Sprint. Entiendo perfectamente el formato, puede que ni vaya mal, pero MotoGP no es Superbikes o Fórmula 1. Son 3 cosas diferentes. No es casualidad que la F1 solo hiciera 5, porque quería entender la situación. Este año ni siquiera hablamos de eso aún, aunque lo hagan”.

Bernat sigue comparando la Sprint Race con la que hay o hubo en otros deportes: “Si alguien se lastima en la F1, hay un 3º piloto fuerte que regresa al frente con el buen auto, en motos si se lastiman, lo reemplazas con un piloto de pruebas que acaba el 15º, el espectáculo se reduce. Faltan 4 pilotos en Argentina y esto debería hacernos pensar. El año pasado hiciste 4 sesiones de entrenamientos, no pones estas motos de inmediato. En la FP2 se cazan tiempos, los pilotos van por dentro como toros, tanto que el viernes se han caído 12, entre ellos Pol Espargaró y mira”.

Enea Bastianini en Portugal, si no hubiese surgido esa lesión

Para finalizar con sus declaraciones, Carlo Pernat habla de su piloto, de Enea Bastianini, y cómo le hubiese ido en la Sprint y en la carrera del domingo si no se hubiese lesionado, con ello concluye: “Creo que Enea hubiera ido bien, incluso la salida fue estupenda. Si no hubiera sido por ese choque, habría terminado entre los cinco primeros. Entonces seamos realistas, Bagnaia es el hombre a vencer en este momento. No porque corra con el número uno, sino porque más allá de eso es muy consciente”. (Fuente: mowmag.com/Cosme Curatola/28 Marzo 2023 – corsedimoto.com/Luis Ciamburro/28 Marzo 2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!