Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Pedro Acosta es un predestinado como Valentino Rossi y Marc Márquez”

27 Mar. 24 | 17:00
Foto Tech3

El manager de pilotos y “opinólogo” del paddock, ha hablado con Mow Mag sobre temas de interés, como Márquez, Bagnaia o Acosta.

Es un clásico ya dentro de este mundillo, Carlo Pernat. Manager de pilotos y con distintas funciones durante décadas, ahora lleva los intereses de Enea Bastianini. También tiene un hueco para opinar en distintos medios y muchas veces avanza detalles de lo que se cuece entre camiones, adelantando fichajes o movimientos importantes.

Lo primero esta vez era conocer su opinión sobre el accidente entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia. “Marc Márquez es ocho veces campeón del mundo, claro. Y aquí se adelanta. Pero empezaron los primeros problemas, lo dijimos enseguida. También desencadenó algunos problemas políticos, en el buen sentido de la palabra. Empecemos por aquí, esto con Bagnaia ya es un problema”

“Está claro que fue un incidente de carrera, pero si hubiera sido otro piloto en lugar de Marc Márquez quizás Pecco no se hubiera esforzado tanto. Pero claro que es cierto que Marc Márquez lo intentó y que Pecco Bagnaia respondió. Entonces seamos claros: si el adversario te molesta también políticamente está claro que tienes que mantenerlo ahí, es normal. No culpemos a nadie. Ojalá hubiera estas peleas, este es un deporte de peleas chicos, nos divertimos.”

Y sobre Pedro Acosta también habría que preguntarle, tras una impresionante carrera el domingo en el que acabó en el podio, el tercer piloto más joven de la historia en lograrloEs un predestinado como Valentino Rossi y Marc Márquez – Dice Pernat. “Sí, te mira y te das cuenta de que es un hijo de puta” – Afirma en el buen sentido de la palabra. “Se cachondea un poco de ti. Pero tiene manitas… ya sabes, son circuitos en los que nunca ha corrido en MotoGP”

“Mientras estés en Malasia o Qatar, donde pasaste tus días de pruebas, eso es una cosa. Haces 12 horas en la pista, aquí haces una hora y media. Y una hora y media en una pista en la que nunca has rodado… es verdad que es una de sus pistas favoritas, lo volveremos a ver en América, pero chico… y qué adelantamientos más bonitos, bonitos. De hecho, arriesgó mucho, porque él mismo se llevó dos o tres sustos. Tendrá que calmarse un poco, eh. Pero cuando hay pilotos de cierto tipo en el campeonato del mundo, sólo tienes que… alejarte de él.”

Ducati ha empezado dominando, pero entre los fabricantes europeos pueden estar los rivales. Sobre esta tema Pernat afirma lo siguiente: Pues tengo que decir la verdad: la que ha dado el mayor salto adelante en mi opinión es Aprilia, soy muy honesto. Hoy ha sido sensacional la anécdota de Maverick Viñales corriendo con la caja de cambios rota.”

Quizás a Aprilia le falta un poco de equipo. En mi opinión la moto ha dado un buen paso adelante. Necesitan organizarse un poco más con la gente porque estas cosas no deberían pasar. Ocurren, pero… en mi opinión al equipo le falta este paso adelante, porque técnicamente, como he dicho antes, la moto está bien. Es difícil pasarla, también lo dijo Enea. Me explicó que en aceleración Maverick Viñales tenía un poco más”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Álex Márquez, con problemas: "Me siento un poco peor que el año pasado"