Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

TOP 10. Conoce a los pilotos más jóvenes en hacer podio en MotoGP donde ya está Pedro Acosta

25 Mar. 24 | 11:00
Foto Michelin

Vamos a repasar los pilotos más jóvenes de la historia en hacer podio en la categoría reina.

Impresionante domingo de carrera que vivimos ayer. Jorge Martín se llevó la victoria en una jornada que estuvo marcada por el polémico accidente entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia en los últimos compases de carrera, que concluyó con ambos campeones sin puntos. El otro protagonista del día fue el “Rookie” Pedro Acosta, que ya es el tercer piloto más joven de la historia en subir al podio de MotoPG/500cc, vamos a repasar las hazañas de los más jóvenes.

10. Dani Pedrosa: 20 años y 178 días

Dani Pedrosa debutó en el Mundial de MotoGP en Jerez 2006 y ya en su primera carrera logró subirse al podio. Con una emocionante remontada, aseguró la segunda posición en un circuito que le va como anillo al dedo, delante de la afición. No hay que olvidar que volveremos a disfrutar de su pilotaje como “wild card” este año en la pista jerezana.

9. Freddie Spencer: 20 años y 98 días

El norteamericano fue uno de los pilotos más talentosos que hayan pasado por el Mundial de Grandes Premios. No en vano fue el propio Marc Márquez quien rompería sus mejores récords de precocidad como el piloto más joven en ganar en 500cc y en ser campeón del mundo de la categoría reina. Su primer podio llegaría en el GP de Argentina ’82, midiéndose con Roberts y Sheene.

8. Johnny Cecotto: 20 años y 91 días

El venezolano sólo estuvo seis temporadas en el Mundial de motociclismo, antes de pasarse a los coches, pero durante su paso por las dos ruedas hizo mucho ruido con actuaciones brillantes para su edad. Aparte de ser campeón del Mundo de 350cc, logró subirse al podio en la categoría de 500cc a los 20 años y 91 días durante el Gran premio de Francia ’76.

TE INTERESA VER:
Marc Marquez: "Aún no he llegado a los límites de la moto"

7. Mike Hailwood: 20 años y 77 días

Seguimos pasando por los más grandes talentos precoces de la historia y en esa lista no podía faltar el considerado por algunos como el mejor piloto de la historia. “Mike the Bike” era capaz de ganar con distintas motos el mismo día, pero además conseguiría su primer podio en la legendaria Isla de Man, durante la temporada 1960, el primero de muchos éxitos.

6. Fabio Quartararo: 20 años y 57 días

El francés, tal y como le pasa ahora a Acosta, llegó con mucha fuerza en 2019, consiguiendo la vuelta rápida en su primer Gran Premio en Qatar. Ya en Jerez logró ser el “poleman” más joven de MotoGP, superando a Marc Márquez. Tras acercarse varias veces, lograría su primer podio en el circuito de Cataluña ese mismo año, el día de la melé que se produjo con Lorenzo, Dovizioso, Viñales y Rossi.

5. Marc Márquez: 20 años y 49 días

Así llegamos al español, leyenda en activo con ocho títulos mundiales. Su increíble debut en MotoGP en 2013, le hizo romper récords que parecen imposibles, como ser el ganador y el campeón más joven de la historia en la categoría reina. Su primer podio llegó en su debut en Qatar, donde vivimos un increíble duelo contra Valentino Rossi.

Foto Repsol Media

4. Norifumi Abe: 20 años y 10 días

El debut de “Norick” en el Mundial fue uno de los más impactantes que se recuerdan. Con apenas 18 años estuvo luchando por la victoria contra Schwantz y Doohan hasta que llegó su caída en las últimas vueltas, por no conformarse con un podio. Éste finalmente llegaría a la temporada siguiente, en 1995 en el circuito de Río de Janeiro.

3. Pedro Acosta: 19 años y 304 días

Sólo tres pilotos han conseguido subirse al podio en la categoría reina por debajo de los 20 años. Y de hecho, Acosta es el único capaz de hacerlo si tenemos en cuenta la categoría de MotoGP. Ayer en su segundo Gran Premio y tras una increíble remontada donde adelantó a las KTM oficiales, a Marc Márquez y a Pecco Bagnaia, conseguiría este hito histórico.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Ahora mismo no pienso en llegar delante, sino en hacer crecer Yamaha"

2. Eduardo Salatino: 19 años y 274 días

Este podio, aunque cuente en los libros de historia, puede tener menos mérito, ya que consiguió el podio en 500cc corriendo en su país en 1962, en un Gran Premio al que no acudieron muchos de los pilotos regulares del campeonato, que decidieron no salir de Europa para esta cita. De todas formas ahí está un tercer lugar al que jamás nunca se acercaría.

Foto Manfred Mothes

1. Randy Mamola: 19 años y 261 días

Así llegamos al piloto más joven de la historia en hacer podio en 500cc/MotoGP, el afamado y apreciado por la afición, Randy Mamola. No sólo logró 4 subcampeonatos en la categoría reina y fue el piloto con más carisma allá por los años ’80. El norteamericano empezó a hacer sus “pinitos” a finales de los ’70 donde en el GP de Finlandia ’79 conseguiría acabar en segunda posición. Difícil se antoja superar su récord, más aún con las actuales limitaciones de edad para entrar en el campeonato.

Foto motogp.com

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!