Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Suzuki está volviendo a tiempos de Schwantz”

16 Abr. 19 | 17:00
alex rins Pernat Rossi Márquez motogp americasgp austin
Foto: MotoGP
Compartir noticia
  • 14
    Shares

Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El mánager deportivo Carlo Pernat muestra su punto de vista sobre lo ocurrido en el GP de las Américas para GP One. Los puntos a destacar: Suzuki, Honda y Ducati.

La carrera de MotoGP en Austin dio mucha tela que cortar. Cuando Marc Márquez iba en primer lugar en un circuito donde lo había hecho todo desde su incorporación al calendario, se fue al suelo mientras lideraba. Detrás del español estaba Valentino Rossi, que tiene sed de victoria y trató de lograrlo, aunque sin éxito ante la madurez demostrada por Álex Rins. Pernat, uno de los representantes más conocidos del paddock, comenta la situación y da su opinión de cara fábrica actualmente.

“Valentino estuvo genial. Pudo tener su carrera, pero encontró a un gran Rins en su camino. Rossi intentó ser el número uno en Yamaha. Demasiado malo por su error al final, él no es así. Quizás tuvo que esperar”, decía Carlo Pernat para GP One. “Este hecho me recuerda que es un animal, y lo mismo pasa con Álex. Incluso si empieza desde atrás en el fin de semana, aún podemos decir eso. En las carreras, Rins siempre está arriba con los mejores pilotos. Ha dado un paso adelante en cuanto a mentalidad con un equipo que no tiene un presupuesto como Honda y Yamaha”, comentaba el italiano. “Pero se le ve bien, gracias a la experiencia de alguien como Davide Brivio. Suzuki está volviendo a tiempos de Schwantz, cuando tuvieron carreras importantes”, zanjaba.

“Si yo estuviera en Honda, me preocuparía por todos esos ceros”

Además del paso adelante mostrado por el de Suzuki, habló del error de Márquez cuando estaba en cabeza. “Por lo demás, incluso los marcianos bajan del espacio. Márquez fue como E.T, pero no tuvo cuidado en Texas. Muchos pensaron que podría ganar fácilmente el título pero luego llegan estas estúpidas caídas. Así son las carreras. Él todavía es un pequeño genio, pero si yo estuviera en Honda, me preocuparía por todos esos ceros. Espero que, habiendo trabajado en el motor, no pusieran la moto más difícil para correr. Espero que no lo hayan hecho”, se mojaba así Pernat en cuanto a la actuación del de Honda.

alex rins Pernat Rossi Márquez motogp americasgp austin
Foto: Repsol Media

Carlo no quería dejar nada en el tintero, y de Honda pasó a hablar de Ducati. El pasado gran premio, Andrea Dovizioso no tuvo su mejor carrera, y Jack Miller se colocó en el podio como la mejor Ducati. “Por su parte, en Ducati, está Dovi en primer lugar en el campeonato. Creo que es un golpe de suerte, aunque ellos hayan sido más cuidadosos en Borgo Panigale, estando diez segundos por detrás del primer puesto en la carrera”, admitía del equipo oficial. “Una ronda de aplausos va hacia Pramac, que continúa produciendo talentos en masa. Creo que este equipo es como la cantera del Barcelona”, comparaba la estructura satelital de Ducati con el equipo de fútbol cuya cantera tiene mucha calidad.

“Pramac es como la cantera del Barcelona”

Además, Pernat ha tenido en cuenta el avance de otras firmas que todavía no están al nivel al que pueden llegar perfectamente. “Por otro lado, el gran esfuerzo de KTM y Aprilia. Ambas marcas tienen que trabajar y empezar a pensar que conseguirán algunos resultados al final de la temporada, dado que la distancia es grande. Pero son dos equipos que pueden hacerlo”, afirmaba el representante italiano. “En conclusión, es raro ver a los tres pilotos que cambiaron sus motos: Lorenzo, Zarco y Iannone. Son los peores”, concluía sobre los pilotos que no están destacando tras su cambio de marca.

Sigue todo el Mundial de MotoGP en DAZN, aquí puedes darte de alta y empezar a disfrutar de tu primer mes gratis.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Pernat: “Suzuki está volviendo a tiempos de Schwantz”
Valoración 3
2 votos


Compartir noticia
  • 14
    Shares