Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Ducati está luchando contra el piloto más fuerte de la historia”

1 Oct. 19 | 14:00
danilo petrucci, motogp
Foto: motogp.com

Desde que anunció su renovación tras la victoria en Mugello, Danilo Petrucci no pasa por su mejor momento en MotoGP y los problemas con la Ducati sigue en aumento, en especial por la falta de agarre que se ha convertido en su principal dolor de cabeza

Danilo Petrucci comenzó la temporada de una manera muy positiva, luchando desde Qatar por las primeras posiciones de la prueba, luchando por entrar en el podio. Sin embargo, desde su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, los resultados han ido a menos. Tras llegar a su punto más alto en su carrera deportiva y la posterior renovación con Ducati -que estaba en transacciones con Lorenzo-, el italiano se ha venido abajo y ha pasado desapercibido en las siguientes pruebas del Mundial.

La razón principal de sus problemas con la Ducati vayan en aumento es la falta de agarre de la Desmosedici y su difícil paso por curva. Dovizioso ya fue el primero en indicar que “la moto no gira”, pero no es algo que hayan tenido que modificar a corto plazo. Ante los rumores y las críticas, Petrucci ha ayudado a responder, tal y como recoge Marca: “No creo que haya que hacer una revolución, lo que necesita mejorar en todos los aspectos, porque no hay que olvidar que Ducati está luchando contra el piloto más fuerte de la historia, que además dispone de una moto fortísima.No me corresponde a mi decir si hace falta una renovación. Seguramente lo que necesitamos es seguir siempre mejorando. Aunque ganar a Márquez, difícil, es siempre muy difícil “.

Petrucci, motogp
Foto: motogp.com

“Vencer a Márquez es cada vez más difícil”

Lo cierto es que Ducati no puede seguir bajando la guardia. Pese a que domina la clasificación general por equipos, el dominio de Márquez y el bajo rendimiento de la marca italiana podría hacer que sus posiciones den un vuelco en las próximas carreras. La marca de Borgo Panigale marcha con un total de 357 puntos frente a los 333 de Honda.

En la última carrera disputada hace dos semanas en Motorland, Danilo Petrucci clasificó en 12º lugar, mientras que Dovizioso pudo remontar posiciones hasta entrar en el podio, con un Márquez ya escapado. “Nos resulta difícil comprender por qué en algunas pistas estoy tan lejos de Andrea, si observas bien las carreras, en los circuitos donde Ducati fue fuerte el año pasado siempre he ido rápido y próximo a Andrea. En cambio, donde la Ducati ha sufrido en el 2018 evidentemente yo tengo más problemas y sufro más en mi punto fuerte de pilotaje. Andrea es seguramente más fuerte que yo a la hora de adaptarse a las situaciones cambiantes”, explicaba el italiano a GPone.com.

TE INTERESA VER:
Espargaró anuncia su retirada y es el más rápido: "Estoy convencido que estoy en el mejor momento de mi carrera"

“Necesitamos mejorar, pero estoy seguro que vencer a Marc es cada vez más difícil. Andrea es un piloto muy fuerte. Ducati está haciendo todo lo posible y está es la mejor moto que puede hacer. Tienen ideas sobre dónde mejorar, pero luego ponerlas en práctica y ver si funcionan no hay mucho tiempo. No es necesario revolucionar, solo se necesita mejorar en todas las áreas. Todavía tenemos que hacer más, creo que podemos hacerlo”, asegura Petrux.

Petrucci, motogp
Foto: motogp.com

“Tengo que cambiar algo en la moto”

El italiano también apunta que su estilo de pilotaje no se adapta de la mejor manera a lo que pide la Ducati, un factor por el que ha pedido ayuda a su equipo:Pienso que depende de mi estilo, que a veces me ha permitido ser más rápido que Andrea mientras que otras veces es un gran problema. He intentado mantener siempre la calma, pero ayer después de cambiar la moto, mi tiempo se quedó igual. Así que creo que hay que encontrar un punto de entendimiento entre la moto y yo. Tendré que dar varios pasos atrás respecto la moto, pero el equipo me debe ayudar a  cambiar la moto para satisfacer mis necesidades. Lo cual siempre han hecho”. 

“En condiciones como estas con tanta falta de grip, no puedo moverme en la moto como siempre lo hago. Desde un punto de vista técnico, es difícil entrar en una curva tan rápido como me gustaría, que es lo que me ha permitido ser rápido al inicio de la temporada. Ahora no puedo hacerlo y tengo que cambiar algo en la moto para hacerlo de nuevo. Es una pena porque esta característica nos permitió ganar en Mugello y subir al podio en otras pistas”, señala Petrucci en sus problemas de agarre.

“Iré a la fábrica y buscaremos una solución”

Dadas las varias vías de problemas que el italiano tiene abierto y con las que sigue luchando a contracorriente, el piloto ha confesado que viajará a Borgo Panigale para intentar encontrar una solución estable: “No quiero encontrar excusas, pero el poco grip que encontramos en los últimos cuatro circuitos ha sido un gran problema para mí, porque no puedo parar la moto como quisiera. Iré a la fábrica, analizaremos todos los datos y buscaremos una solución. Si hubiera sido tan lento desde el inicio del año, ahora estaría en el 11º lugar en el campeonato y no en el cuarto a dos puntos del tercero. No es fácil, pero aún estamos cerca y creo que pocos esperaban que pudiera estar tan cerca de los tres primeros al inicio de la temporada”.

Más noticias de MotoGP y SBK en  Motosan.es …   ?  Suscríbete en la campaña, ¡es gratis!