Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Lo siento por Dovizioso, a nivel de moral esto te mata”

27 Ago. 19 | 20:04
petrucci, ducati
Foto: motogp.com

El piloto del Ducati Team, Danilo Petrucci, no está pasando por su mejor momento en la categoría reina. Tras las vacaciones de verano y su renovación con la marca de Borgo Panigale, el italiano ha acumulado sus peores resultados

A principio de año, Danilo Petrucci apuntaba maneras encima de su nueva Ducati. Tras unos positivos test de pretemporada y unos buenos resultados en las primera carreras, el italiano parecía haberse adaptado a la perfección a la potencia de su Desmosedici, algo con lo que se contaba tras su salto desde el Pramac, el equipo satélite de la compañía. No tardó mucho en llegar su primera victoria: un fin de semana redondo en Mugello, en su casa, y tras una intensa lucha con Márquez y su compañero de equipo, Dovizioso. Incluso el propio Petrucci llegó a emocionarse con la hazaña.

Esa carrera marcó un antes y un después en su futuro. El italiano tan sólo contaba con un año de contrato con su actual marca, pendiente de los resultados que se dieran a lo largo de la temporada. Antes del verano, la noticia ya se conocía: Ducati decidió renovar a Petrucci de cara a 2020, manteniéndole en el equipo principal junto con Andrea Dovizioso. Sin embargo, volviendo del verano, ‘Petrux’ parece que tiene una ‘depresión postvacacional’. Desde la vuelta del campeonato, el italiano ha cosecho sus peores resultados del año.

petrucci, ducati, motogp
Foto: motogp,com

Los peores resultados del año

En Brno, la marca de Borgo Panigale vivió un fin de semana negro en sus filas. El fallecimiento de su responsable de prensa, Luca Semprini, afectó mucho al piloto, con quien tenía una gran relación. A pesar de querer homenajear de la mejor manera posible a su compañero, Petrucci tan sólo pudo ser octavo. Una semana después en Austria, las cosas fueron a peor. En un Gran Premio donde las Desmosedici suelen ir un paso por delante -y con Dovizioso marcando los tiempos y ganando la batalla a Márquez- cruzó la línea de meta en un noveno lugar que dejó a los responsables de la marca muy insatisfechos. ¿Se estaba relajando Petrucci con su renovación bajo el brazo o es que lo rumores de una posible vuelta de Lorenzo le ponían nervioso?

Tras un pequeño descanso hasta Silvestone, Petrucci parece ir remontando poco a poco tras la séptima posición en la última carrera. Un resultado todavía lejos de lo que Ducati espera de su piloto, especialmente con el cero de Dovizioso y un mundial de equipos en juego. “La verdad es que necesito cambiar algo en mi moto y en mi estilo de pilotaje para enfrentar la pérdida de agarre que tenemos cuando el asfalto se calienta más que por la mañana, pero creo que fue la mejor de las tres carreras en agosto. Definitivamente podría dar aún más”, admitía Petrucci. Tengo que dar un paso para estar entre los cinco primeros. Mi principal problema este año son las clasificaciones, tengo que mejorar ese aspecto si quiero volver a competir con los más fuertes”.

petrucci, motogp, ducati
Foto: motogp.com

“Dovizioso estaba delante de mi cuando el incidente”

“Desafortunadamente fue una carrera condicionada desde la primera curva. Dovizioso estaba delante de mí cuando tuvo el accidente. Tanto yo como Jack Miller perdimos posiciones, estaba en undécima posición y bajé al décimo cuarto puesto. Las últimas diez vueltas fueron realmente buenas, ahí es donde establecí mi mejor tiempo. Podría haber sido una quinta posición, luché hasta la última vuelta y llegué a siete segundos de Crutchlow en medio del grupo”, explicaba ‘Petrux’ que vio como su carrera estaba condicionada desde el primer minuto, perdiendo varias posiciones en la primera curva del trazado británico.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez quiere vestirse de rojo: "La mejor moto ya he dicho cuál es y el mejor equipo es un oficial, éste es el objetivo"

Aún con su mala suerte, confirma que estaba satisfecho con su ritmo y pilotando con confianza: “Lo siento mucho porque tuve un buen ritmo, pero desafortunadamete después de la clasificación del sábado y con el accidente de la carrera, las cosas no salieron como esperaba, pero estoy contento con la velocidad que tuve y el trabajo que hice. Junto con el equipo hemos entendido muchas cosas, por lo tanto, en los test de Misano tendremos varios puntos en los que trabajar. Aunque el séptimo lugar no era el objetivo que me propuse en principio, todavía estoy feliz porque desde el décimo cuarto lugar después del accidente recuperé siete posiciones y no fue algo fácil”.

petrucci, motogp, ducati
Foto: motogp.com

Las clasificaciones, su asignatura pendiente

A pesar de verse implicado indirectamente en el accidente, Petrucci admite que es su responsabilidad al no clasificar bien los sábados: “Al principio estaba atrapado porque decidí mantenerme por el exterior, pero tan pronto como me liberé, comencé a alcanzar a Miller y Crutchlow que estaban delante de mí. Está claro que cometí errores durante la clasificación, sucedió en las últimas tres carreras y es un aspecto en el que tendré que trabajar”

“Lo siento por Dovizioso, especialmente porque los dos ceros que ha tenido esta temporada se deben a incidentes en los que no tuvo fallos. A nivel moral, estas cosas te matan y espero que se recupere lo antes posible”, indica el italiano, quien tiene una gran relación con su compañero de equipo. De hecho, entrenan juntos a diario.

De cara a las próximas semanas, Petrucci se centra ya en el test de Misano y en las soluciones que deben encontrar:”Nos dimos cuenta de que tengo que usar mi peso extra para que la moto funcione de manera diferente. Con mi estilo de manejo agresivo, noté que tengo dificultades cuando los neumáticos comienzan a perder agarre, no por casualidad en la mañana voy rápido y luego en la tarde hago un desastre. Tengo que descubrir cómo lidiar con este problema, es mi naturaleza agresiva lo que me empuja a querer dar más y, a menudo, me crea problemas cuando el asfalto sube de temperatura y las gomas pierden agarre. En Misano habrá trabajo que hacer, veremos cómo se dan las cosas pero quiero volver a pelear entre los primeros”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!