Danilo Petrucci se abre y reconoce su etapa más dura en el Mundial de MotoGP, cuando incluso se planteó dejar la competición. Ahora, el italiano se enfrenta a perder su asiento en el equipo oficial de Ducati frente a Jack Miller
Tan sólo un año después de su fichaje por el equipo oficial de Ducati en sustitución de Jorge Lorenzo, Danilo Petrucci se enfrenta a la que podría ser su temporada más decisiva en el Mundial de MotoGP. Ducati no se ha mostrado satisfecho con los resultados del italiano en su último año, con tan sólo una victoria, y podrían estar buscando ya un remplazo para su moto oficial. Jack Miller se posiciona como el piloto con más posibilidades para acompañar a Andrea Dovizioso en los próximos años -aunque a la espera de una renovación del de Forli-. Su posición en el equipo satélite facilitaría las cosas ante una temporada complicada que aún no ha empezado por el coronavirus. Y es que muchas fábricas buscarán mantener a sus pilotos actuales al menos un año más.
Conociendo la situación por la que pasa Petrucci, a quien se le ha acercado la oferta de dar el salto al Mundial de Superbikes, el italiano ha estado en el podcast oficial de MotoGP, ‘Last on the brakes”, donde ha admitido que en algún momento tuvo el deseo de dejar el mundial de motociclismo. Una etapa que recuerda como muy dura dadas sus circunstancias en la categoría reina del mundial y sin conseguir buenos resultados: “Estuve en Jerez 2014 y se lo dije a mi madre después de la clasificación. Empecé a llorar y dije: ‘Ya estoy harto de este mundo, ya no me gusta andar en moto’. Y me animó a intentarlo de nuevo al día siguiente y hacer la carrera”. Además, confesó de manera tajante y sin miedo lo que había llegado a pasar por su cabeza en esos momentos tan difíciles: “Una vez pensé en renunciar a mi carrera como piloto”.
“Es estresante ser un piloto de MotoGP, estás bajo lupa”
“Durante el calentamiento, me estrellé y me fracturé la muñeca. En ese momento me di cuenta de que yo también echaba de menos las carreras, aunque cada vez que luchaba para no terminar último. No era mi sueño, pero también echaba de menos esa sensación. Este año siempre quiero mejorar, como lo hice todos los años…”, continuó relatando Petrucci, quien se acabó reponiendo a las malas sensaciones que tenía sobre la moto.
Petrucci además pudo hablar de la presión con la que tienen que vivir los pilotos de la máxima categoría del mundial, uno de los pesos que se deben aceptar para lograr su sueños: “Es realmente estresante ser un piloto de MotoGP porque no tienes tiempo de montar tu moto solo. Cada vez que conduces una moto, estás bajo lupa. Todo el mundo te mira y hay una clasificación cada vez. Así que es muy fácil desde el exterior decir si alguien está bien o no y eso pasa todos los días. Pero es mi sueño. Quería sentirme más satisfecho durante mi vida y todavía no o estoy”.
“Siento que aún no estoy completo en MotoGP”
Sin embargo, y ante los rumores que ya le dejan fuera del equipo oficial de Ducati, Petrucci sigue teniendo la confianza y las ganas para mejorar y continuar ganando carreras. “Gané una carrera pero no cumplí mi sueño, quiero ganar más, y por eso estoy aquí. Si no pensara así, ya lo habría dejado. Tuve la oportunidad de cambiar mi vida, tal vez porque he dicho muchas veces que también me gustan los rallies, porque son muy diferentes a MotoGP: te vas por la mañana y ves a tus mecánicos por la tarde: lo haces todo tú solo”, explica el piloto del Ducati Team.
“Pero siento que aún no estoy completo en MotoGP… todavía quiero encontrar mi límite. Cuando lo encuentre, cuando no haya espacio para mí, entonces me cambiaré. Este año, aunque sea una temporada más corta, tendré una buena oportunidad de hacerlo bien y quiero hacerlo al 100%“, concluye Petrucci.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!