Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Quiero acabar en Ducati con una sonrisa, luchar por los puntos es terrible”

14 Sep. 20 | 18:40
Petrucci “Quiero acabar en Ducati con una sonrisa, luchar por los puntos es terrible”
FOTO: motogp.com

Danilo Petrucci se ha enfrentado a una de las carreras más duras de su vida en el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini. El italiano no logró puntuar, evidenciando el mal momento que está viviendo con la Ducati.

No ha sido el mejor fin de semana para Danilo Petrucci. El italiano parece no encontrar el buen camino en su última temporada con Ducati. Petrucci terminó el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini en 16º posición, peleando por entrar en los puntos. Mientras que su compañero de equipo es líder del campeonato después de ganar una carrera y hacer un podio, ‘Petrux’ apenas ha podido acercarse a las posiciones delanteras. De hecho, su mejor resultado hasta la fecha ha sido el séptimo puesto que consiguió en el Gran Premio de la República Checa.

Tras la carrera del domingo, Danilo Petrucci reconoció ante los medios que fue “una de las carreras más difíciles de mi vida“. Según declaraciones recogidas por el medio GPOne,  el piloto de Ducati no se sintió nada cómodo. Lo peor es que parece que, por más que lo intenta, no encuentra ninguna solución. “Al principio sufrí, pero otros pilotos también lo hicieron. Toqué a alguien y perdí algunas posiciones. Después, la moto era difícil de entender. Yo me encontré atrás y no pude hacer nada, no pude empujar. Es difícil de explicar, pero parece que todo lo que hacemos en la moto no funciona. Al comienzo del fin de semana, las cosas no parecían tan malas“, ha dicho Petrucci.

Uno de esos pilotos con quien se tocó fue con Álex Márquez. El italiano ha querido disculparse con el piloto de Honda por esto. “Tengo que disculparme con Álex Márquez porque nos tocamos. En ese momento estaba literalmente luchando con el freno de mi motor y lo toque dos veces. Lo siento, por suerte no se cayó, fue mi error“, ha dicho el italiano.

Petrucci con la Ducati este fin de semana durante el Gran Premio de San Marino de MotoGP
FOTO: motogp.com

Petrucci tratará de encontrar respuestas en los test de Misano

Los pilotos de la categoría reina tienen jornada de test este martes en Misano. Una oportunidad de mejorar la moto de cara al próximo fin de semana, cuándo volverán a competir en el Circuito Internacional de Misano Marco Simoncelli. Aunque Petrucci ya tiene claro algunos de los puntos a mejorar. “Mi peso extra es un problema. Peso un poco más que el resto de pilotos. Cuando estás al límite, se vuelve un problema parar la moto con ese peso extra. También me di cuenta de que mi posición en la moto tal vez tenga que ser diferente, tendré que trabajar en esto en las pruebas porque con nuestra puesta a punto actual no podemos hacer mucho“, asegura.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Jamás entenderé que digan que Márquez es solo uno más de los buenos; es un regalo universal para el motociclismo"

Sin embargo, explica que perder peso no es un factor decisivo. A lo largo de su carrera ya lo ha hecho, y “la diferencia siempre ha sido mínima“. Además, explica que en determinadas ocasiones, ese peso extra es una ayuda. “Se trata de averiguar dónde poner ese peso, porque en determinadas ocasiones también ayuda”, explica. También apunta hacia el cambio de los neumáticos esta temporada. “Los neumáticos han cambiado y ya no tenemos esas referencias que teníamos antes. En los test haremos algunas pruebas sobre esto. Quiero encontrar una solución lo antes posible. Está claro que quiero terminar mi aventura en Ducati con una sonrisa, porque hacer estas carreras para luchar por los puntos es algo terrible“. 

Así, de cara a los test de mañana, Petrucci también se centrará en trabajar su postura sobre la moto. El italiano asegura que “tenemos que cambiar la forma en que pilotamos“, porque siente que ya no le funciona como antes. “Siempre he subido al podio con Ducati y la moto siempre ha sido bastante similar. Sabíamos cómo ir rápido, tal vez a veces no pudimos, pero sabíamos qué hacer. Esa moto, esa configuración, ya no funciona“, explica. “Es difícil divertirse cuando te golpean, que es básicamente lo que quiero. Una moto oficial de Ducati que va lenta me enfada mucho. Estoy trabajando mucho, me divierto cuando me siento fuerte, y ahora mismo es difícil divertirse“. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios