Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pilotos con más victorias en el Mundial sin título: Ahora tenemos 2 campeones sin corona en MotoGP

26 Abr. 23 | 19:45
Foto motogp.com

Hay pilotos que por palmarés merecen el título de campeón y lo han acariciado… sin éxito, vamos a descubrir sus nombres.

El pasado fin de semana de MotoGP en el Circuito de las Américas, Álex Rins conseguía su primera victoria con Honda, tras las logradas con Suzuki durante las temporadas anteriores. 3 de los últimos 6 triunfos en la categoría reina han sido para él, demostrando un enorme talento que no siempre ha sido recompensado; porque estamos hablando de un piloto que no es campeón del Mundo.

Rozó los títulos de Moto3 y Moto2 y en MotoGP también ha logrado victorias aunque nunca ha luchado por el título hasta el final. Un caso similar, prácticamente igual, es el de Miguel Oliveira. El portugués también estuvo a punto de ser campeón del mundo en las categorías inferiores, para quedarse muy cerca, optando hasta el final. En MotoGP ha ganado carreras, siendo ahora uno de los hombres fuertes de Aprilia.

Ambos, Rins y Oliveira, están entre los pilotos con más victorias en Grandes Premios que nunca han sido campeones del mundo. El líder en esta estadística sigue siendo Ralf Waldmann, que al igual que los mencionados nunca ganó el título de 125cc y 250cc aunque muchas veces estuvo muy cerca. De hecho fue rival del gran dominador del cuarto de litro, Max Biaggi, llegando con opciones a la última carrera en dos ocasiones. Aquí tenéis una tabla con ilustres “campeones” sin corona.

1Waldmann20
2Rins18
3Oliveira17
4Kallio16
5Iannone13
5Ueda13
5Mamola13
8Pasini12
10Ui11
10Fenati11
12Foggia10
12Barbera10

Si hablamos de la categoría reina, de más ganadores de carreras sin ser campeón de MotoGP, hay un nombre que destaca muy por encima del resto: Dani Pedrosa. El catalán que este fin de semana será protagonista por hacer un “Wild Card” en Jerez, un circuito donde ha ganado tantas veces. En su historia logró 31 triunfos en MotoGP y fue 3 veces subcampeón del Mundo.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No hay palabras para agradecerle a Valentino Rossi lo que ha hecho por MotoGP"

Tras Pedrosa tres subcampeones ilustres como Dovizioso, Mamola y Biaggi. El 5º lugar pertenece a un piloto en activo, el talentoso Maverick Viñales, que hoy ha hecho unas interesantes declaraciones en la web oficial de MotoGP. Cierra este TOP 10 de pilotos con más victorias sin título de MotoGP, el protagonista de Austin, Álex Rins, que de esta manera pide que Honda le escuche más para el desarrollo de la Honda.

Pedrosa31
Dovizioso15
Mamola13
Biaggi13
Viñales9
Gibernau9
Capirossi9
Cadalora8
Barros7
Rins6

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!