Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “No tomaré el lugar de Aleix Espargaró, él es el capitán, pero quiero ganar”

26 Abr. 23 | 11:05
Maverick Viñales MotoGP Aprilia
Foto: MotoGP

Maverick Viñales ha hablado en un vídeo de MotoGP.com respecto a su rendimiento y el de su equipo.

La temporada pasada fue toda una celebración para Aprilia, que por fin logró consolidarse bien en MotoGP en un proyecto que comenzó fichando a Aleix Espargaró. Al otro lado del box se encuentra Maverick Viñales, que llegó más que motivado a un equipo que, según él, le hace sentir protegido. Es importante tener una buena relación dentro del box si quieren conseguir el mismo objetivo de forma grupal, y en la firma italiana lo están consiguiendo.

“Nunca he estado en la posición de sacar todo mi potencial, y con Aprilia tengo esta sensación”, aseguró Viñales. “Es algo que me da mucha motivación porque he tenido años duros y de repente un equipo te lo da todo y me da una oportunidad de mostrar mi mejora, lo que soy capaz de hacer. Siento la velocidad, el potencial, la confianza dentro del equipo. Si somos capaz de sacar el máximo, somos capaces de ganar”.

“Me siento protegido, siento que el equipo cree en mí y ellos saben que tengo la velocidad”

Viñales confía plenamente en el proyecto porque se siente atendido: “Aprilia está escuchando y eso es muy importante. Está escuchando lo que digo, la forma en la que quiero pilotar la moto. Este tipo de relaciones pienso que estaba echando de menos por un tiempo. El año pasado ya lo sentí, pero este año con Manu [Cazeaux] lo siento más”, mencionó al anteriormente miembro de Suzuki.

“Es fantástico tenerles, cada vez que vengo me siento protegido, siento que el equipo cree en mí y ellos saben que tengo la velocidad, especialmente la habilidad de llegar a ser el piloto que está luchando delante”, continuó transmitiendo todas esas sensaciones positivas Maverick.

Maverick Viñales MotoGP Aprilia
Foto: MotoGP

“Trabajar con Massimo [Rivola] es excelente”, mencionó al CEO de Aprilia. “Tenemos una relación increíble, no sólo en pista, sino fuera de pista. Todo lo que hace es darme lo mejor, y esto es una sensación importante para un piloto y también para una persona. También quiero mencionar a Romano Albesiano, el trabajo que está haciendo es increíble. La moto está siendo mejor y mejor, más para mi estilo natural de pilotaje, lo que es un placer pilotar la moto de una forma natural”.

“La moto está siendo mejor y mejor, más para mi estilo natural de pilotaje”

Pero también halaga a Cazeaux, la última incorporación en el box de Maverick Viñales. “Tenemos a Manu ahora, es uno de los tres jefes técnicos del paddock y me entiende muy bien. Con él saco todo mi potencial y es algo importante, porque cada año me siento más rápido. Este año honestamente me siento muy rápido”, señaló el de Roses.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

“Aprilia intenta dar lo mejor al piloto”, añadía el piloto catalán. “Está claro de que somos más rápidos, tenemos que mirar al campeonato, y tenemos que fijarnos en las carreras, tenemos que entender quién tiene el potencial para ganarle”.

A su vez, Viñales es consciente de cuándo hay que ayudar al compañero de equipo: “El año pasado trabajé mucho para Aprilia e hice muchos tiempos en qualy, en circuitos donde Aleix [Espargaró] no era rápido para que me siguiera. Tenía que darle la vuelta a Aleix, estaba delante de mí, especialmente en Phillip Island que es mi circuito, pero estamos trabajando para Aprilia”, dijo el piloto de MotoGP.

Maverick Viñales MotoGP Aprilia
Foto: MotoGP

“Es algo más grande que nosotros, algo que los dos sabemos porque Aleix me trajo a este proyecto para esto, para intentar ganar con Aprilia”, recordó que Aleix fue quien le dijo que fuera a Aprilia, y así fue. “Creo que lo mejor que podemos hacer es ayudarnos mutuamente, porque nos haremos más rápidos. Por supuesto, espero que Aleix me eche una mano cuando sea momento de hacerlo”.

“Creo que lo mejor que podemos hacer es ayudarnos mutuamente”

Aleix Espargaró respondió en un debrief a la prensa que se llevan bien porque “se llama respeto“, continuó con que “prefiere acabar séptimo y él noveno que segundo y él primero, eso es así”, afirmó el de Granollers. “No leí eso, no sé por qué no lo leí. Creo que Massimo nos echará si lo hacemos así”, bromeó Viñales.Creo que el punto bueno de Aprilia es que puedo sentir que somos un equipo. Nuestro punto fuerte es que nos mantenemos unidos”.

“Aleix en su lugar es el capitán del equipo, lo entiendo. No tomaré su lugar, él es el capitán, pero quiero ganar, eso es todo”, prosiguió el de Roses. “Para mí, honestamente hablando, la meta de la temporada es sacar el máximo cada día. No importa si es viernes, sábado o domingo. No espero nada más que eso de mi equipo porque estoy haciéndolo cada día de mi vida”, habló Viñales.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

“Por supuesto, con eso daremos la oportunidad de luchar por el título, que es lo que estamos buscando. Creo que somos más fuertes de lo que esperábamos en esta parte de la temporada, y esto es fantástico porque podemos llegar a ser incluso más fuertes”, mencionó incluso el título de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!