Al piloto probador de Ducati, Michele Pirro, no le ha sentado nada bien la decisión de la FIM y MotoGP de prohibir los wild cards para esta temporada. El italiano tiene firmados tres al año.
Parece que la decisión tomada por la FIM y MotoGP de que esta temporada 2020 no haya wild cards en ninguna carrera es algo que no ha sentado bien a todos. Muchos pilotos se quedan fuera con esta decisión, entre ellos Jorge Lorenzo o Michele Pirro. Este último es el que peor se ha tomado la resolución. El piloto probador de Ducati tiene, por contrato, firmadas tres carreras al año como piloto invitado.
Pirro no ha escondido que se encuentra muy enfadado y desilusionado con esta noticia. Incluso se atreve a sembrar la idea de que puede ser la venganza de alguna fábrica. “Quizá Honda quiere hacer pagar a Lorenzo el haberse ido a Yamaha“. El italiano va más allá en su enfado y afirma en Motosprint que “yo no soy Lorenzo, que con lo que ha ganado y también puede quedarse en casa. Creo que aún puedo dar mucho a MotoGP“.
Además, insiste en que tanto FIM como Dorna se han apresurado al tomar esta decisión sin saber como se van a suceder las cosas. Pirro afirma que los nuevos protocolos son surrealistas y anómalos. Además, espera que poco a poco todo pueda volver a la normalidad y el virus desaparezca. Aún así, considera que lo correcto hubiese sido esperar un mes antes de las carreras para tomar la decisión de no dejarles correr.
Pirro: “A Dovizioso no le gusta conducir motos de prueba”
Michele Pirro ha sido el único en Ducati en poder rodar en pista, ya que realizó el test shakedown en Misano. Pirro acudió a los test sin el equipo ya que todos se encontraban fuera de la región y las condiciones tampoco lo permitían. De hecho, el italiano fue su propio mecánico y, entre risas, recuerda que tuvo que volver a cambiarse el solo las ruedas después de mucho tiempo sin hacerlo.
El piloto probador dice que las pruebas las realizó con una Panigale estándar y que probó el neuvo asfalto y las modificaciones que Franco Uncini hizo en algunas curvas. Al ser preguntado por la ausencia de Dovizioso en estos test, Pirro señala que “no le gusta mucho conducir motos de prueba, y no había condiciones para que todo el equipo se uniera a él“.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!