Michele Pirro se ha proclamado campeón del CIV Superbike antes de participar en la doble cita de Misano como wild card con Ducati, a la que ve aún con posibilidades de alcanzar el título.
Michele Pirro se proclamó el pasado fin de semana campeón en la categoría de Superbike del Campeonato de Italia de Velocidad. Esta es la quinta vez que Pirro logra el título, pilotando una Ducati Panigale V4-R del equipo Barni. Ahora, el italiano ya tiene la mente puesta en la doble cita de MotoGP en Misano, donde participará como wild card de Ducati. Pirro ya participó en la carrera de Mugello y ahora volverá al paddock de MotoGP por partida doble.
El piloto probador de Ducati reconoce que el único objetivo es “dar el cien por cien” durante los dos fines de semana que estará en Misano. “El nivel es alto y, sobre todo, estamos todos muy cerca en cuanto a tiempos de vuelta. He visto que puedo luchar por mantenerme en los diez primeros puestos de la clasificación y apuntaré a un resultado similar en Misano, donde he realizado varias pruebas con la Desmosedici”, ha asegurado Pirro en una entrevista para Motosprint.
El piloto italiano desarrolla su labor como probador de Ducati prácticamente desde que dejó MotoGP. En estos años, ha sido testigo del avance de la moto italiana para llegar al nivel en el que se encuentra ahora, peleando por el título. “Llevo muchos años en este puesto y ha sido un viaje increíble. No oculto que llegué a Ducati con el objetivo de convertirme en piloto titular. Todavía me siento piloto, de lo contrario, no obtendría estos resultados en el CIV Superbike, donde el nivel sigue siendo muy alto, pero habiendo desarrollado y visto crecer la Desmosedici. Fue una gran satisfacción y si uno de los pilotos ganara el campeonato mundial de MotoGP, me sentiría parte del éxito. No puedo decir que me arrepienta porque, aunque probablemente pierda un título mundial en mi palmarés, he logrado otros muchos éxitos”, reconoce el piloto.
“Continuando así, Quartararo podría alzarse con el título mundial”
Para conseguir el título, Ducati tendrá que poner freno a Fabio Quartararo. El francés aumentó su ventaja el domingo con su victoria en Silverstone y tiene muy de cara el campeonato. “Parece que Quartararo este año ha encontrado un estado de forma al borde de la perfección. Está claro que, continuando así, podría alzarse con el título mundial. Sin embargo creo que, hasta que las matemáticas lo decidan, todos deben creer que pueden ganar, sobre todo en un campeonato largo como MotoGP. También estoy seguro de que Ducati tiene grandes talentos y que las grandes satisfacciones que merecemos pronto llegarán. Tenemos un gran potencial y solo es cuestión de poder juntar todas las piezas para poder llegar a la meta”, asegura.
En relación con su quinto título en el CIV Superbike, Pirro asegura que ha sido “una temporada especial” a pesar de los cambios introducidos. “Todos esperaban que con el nuevo reglamento técnico nos encontrásemos en dificultades. Pero, en cambio, todos trabajamos duro y ganamos todas las carreras menos una. Estoy especialmente feliz de haberme redimido después de un 2020 extremadamente difícil, demostrando ser un verdadero piloto en todos los aspectos y ser parte de un equipo increíble como el de Barni”, concluye el piloto de Ducati.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios