Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro sobre el Holeshot de Ducati: «Todo el mundo lo copiará, normalmente funciona así MotoGP»

25 Mar. 20 | 17:30
Pirro sobre el Holeshot de Ducati
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Michele Pirro, piloto probador de Ducati, explica la situación de MotoGP. Analiza la temporada de Dovizioso y Petrucci sin olvidarse de los rivales como Marc Márquez.

El Mundial de MotoGP se ha visto retrasado su inicio debido al coronavirus. Los equipos y pilotos intentan mantener sus rutinas para empezar la temporada de la mejor manera posible, sea cuando sea. Son consciente de que lo prioritario es la salud. Michele Pirro, piloto probador de Ducati, manda un mensaje de calma a la afición en medio de tanta incertidumbre. Las últimas noticias de MotoGP tiene como escenario Qatar, fue allí donde realizaron el último test de pretemporada. Ducati pese a no mostrarse demasiado competitivas enseñaba algunas cartas, como el holeshot. Una mejora que podría hacer que sus pilotos, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci estén peleando frente a Marc Márquez y Yamaha en la temporada de 2020.

Aunque con la situación que se está viviendo en el mundo, el Mundial de MotoGP queda relegado a un segundo plano, así lo comentaba Michele Pirro en una entrevista exclusiva con GPOne. Pirro: «Creo que lo más importante ahora mismo es sobrevivir para todos nosotros es una situación extraña e inusual. Te encuentras encerrado en tu casa con hábitos rotos, ocupando tu tiempo de una manera completamente diferente, pero lo que importa es tu salud. Ahora mismo pensando en las carreras y en cuándo se recuperará creo que es estresante para la mente. Espero que sea para finales de mayo».

 Un retraso en el inicio del Mundial de MotoGP que podría reducir el calendario, aunque desde Dorna están trabajando para disputar el máximo número de pruebas posibles. Michele Pirro: «En mi opinión, estoy convencido de que los pilotos estarían dispuestos a correr las veinte carreras, aunque eso signifique terminar en Navidad y tener un Campeonato Mundial comprimido. Creo que tres carreras en un mes no es un problema porque todavía estaríamos listos. Será difícil, ya que te encuentras moviéndote rápidamente de una zona horaria a otra, pero los pilotos son de la opinión de que todavía habría la voluntad de hacer este tour de force».

Pirro sobre el Holeshot de Ducati
Foto: motogp.com

La nueva Ducati

En el último test de MotoGP en Losail, se pudo ver a las Ducati aun con algunos problemas de ritmo. Sin embargo, todo son pruebas hasta la hora de la verdad, las carreras. Para el piloto probador de Ducati, la primera cita del Mundial de MotoGP tendría como protagonista el color rojo de la Ducati. Michele Pirro: «Habría ganado Dovizioso. Y también habría visto a Petrucci en el podio».

Quizá esa posibilidad hubiera sido posible gracias al holeshot de la marca italiana, que sin duda «ha reavivado el interés» en Ducati explicaba para GPOne el piloto. Pirro: «Seguramente ahora todo el mundo lo copiará, normalmente funciona así MotoGP. Creo que el genio italiano ha vuelto a dar en el blanco y al final estoy contento, porque Ducati está trabajando para que la moto sea competitiva para todos los pilotos y no sólo para uno».

Al principio de cada temporada, Ducati nunca parece tan competitiva como lo llega a ser en algunas citas del Mundial de MotoGP, no hay que olvidar que Andrea Dovizioso es subcampeón dos temporadas consecutivas, el italiano ha intentado batir a Marc Márquez. Pirro: «Cada año, nunca parecemos competitivos en las pruebas, pero en las dos últimas temporadas, Dovizioso  siempre llegaba delante de todos en Losail. En los últimos años vimos a Viñales muy fuerte en la clasificación, luego en la carrera se encontró con dificultades. Estoy convencido de que si hubiera corrido, Ducati habría tenido todas las credenciales para ganar».

El futuro de MotoGP

Aún no ha empezado la temporada de MotoGP, pero los asientos para la temporada de 2021 están casi cerrados. Los primeros en cerrar su futuro fueron Yamaha y Honda. Desde Yamaha ficharon a Fabio Quartararo y renovaron a Maverick Viñales. Por su parte, Honda renovó a Marc Márquez hasta 2024. Por lo tanto los próximos en mover sus fichas deberían ser los de Borgo Panigale. 

Aunque el piloto probador de Ducati no entiende tantas prisas. Pirro: «No entiendo una cosa: la temporada aún no ha empezado y a Danilo Petrucci ya lo ha puesto en el punto de mira. Vamos a esperar, a ver cómo será. El año pasado fue uno de los pocos pilotos que venció a Márquez. Empezó con problemas y luego se las arregló para ganar en Mugello».

Pirro sobre el Holeshot de Ducati
Foto: motogp.com

El futuro de MotoGP parece que tendrá como protagonistas a los pilotos que visten de azul. Desde Yamaha se han visto beneficiados con el nuevo neumático que ha presentado Michelin. Michele Pirro: «No hay chasis, ni aerodinámica, ni mecanismo para ganar medio segundo en el lado técnico de la pista. Lo único que cambia la situación, dándote ese medio segundo o siete décimos son los neumáticos. Punto. Digo esto porque hemos llegado a un nivel en el que puedes mejorar una décima y a veces la necesidad de mejorar te lleva a tomar los caminos equivocados». 

Aunque sin duda el rival a batir será Marc Márquez. Desde Honda han empezado teniendo algunos problemas con la GP20, pero para Pirro Márquez estará delante cuando se apague el semáforo de MotoGP. Michele Pirro: «Estas son cosas que pueden suceder, porque en el desarrollo de la moto hay tantos aspectos que tienen que encajar y no es tan obvio como parece. Seguro que Marc y Honda han luchado, pero estoy convencido de que estarán ahí fuera luchando por ganar. Además, con la mala suerte del momento, Márquez podrá recuperar su forma de la mejor manera posible. Eso es todo lo que necesitaba».

Otro de los protagonistas de esta temporada está siendo Jorge Lorenzo. Tras anunciar su retirada en el último Gran Premio de la temporada de 2019, para 2020 ha fichado por Yamaha como piloto probador. Además, el piloto balear ha anunciado que participará como wildcard en el GP de Cataluña en 2020. Un prueba, la de Barcelona, que según Pirro explicaba en GPOne será «fundamental» para ver el nivel real del piloto. Pirro: «Veo que Jorge se está divirtiendo mucho y me alegro por él. Es tranquilo, despreocupado. Hemos oído que correrá en Barcelona y tal vez en ese momento se encuentre en la misma situación que yo. Me lo imagino rápido, pero lo más difícil será mantener el ritmo durante toda la carrera. Ese será un aspecto fundamental, ya que una cosa es ser rápido en una vuelta y otra en veinte».

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "Pol Espargaró siempre me ha gustado"