Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pit Beirer: «Pensamos que Zarco podría llegar al nivel de Pol o mejor»

19 Abr. 19 | 20:00
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Paula Vera Pérez Subscriber
«Cuando me preguntan por mis récords, digo que están ahí para batirse«. Agostini
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El cambio de Johann Zarco de Monster Yamaha Tech 3 a Red Bull KTM le está costando al francés más de lo esperado. El campeón del mundo de Moto2 ha acabado por detrás de su compañero de equipo, Pol Espargaró en las 3 carreras disputadas por el momento. Pit Beirer, director de Motorsports para KTM está contento por los resultados que está consiguiendo Espargaró para la marca austriaca, pero dice que «es difícil entender el problema de Zarco»

La temporada 2019 está teniendo un buen arranque para KTM. Con el 12 º en Qatar, el 10º en Argentina y el 8º en Austin la marca austriaca acumula 11 puntos que el año pasado en este mismo momento. Todos estos resultados los ha logrado Pol Espargaró, el mismo hombre que consiguió el primer podio para KTM en Valencia la temporada pasada. El GP de las Américas ha sido un buen fin de semana para KTM por el 8º puesto del #44 en carrera, pero sobre todo por el 5º en parrilla a tan solo 0.6 milésimas de la pole de Marc Márquez. 

Pit Beirer ha hablado con  «Sky Sport» donde ha mostrado su contento hacia los resultados que está obteniendo Pol Espargaró para KTM: «Hoy estamos un segundo más rápidos que el año pasado con Pol Espargaró«. Mientras que Zarco todavía necesita adaptarse: «Hacemos el desarrollo paso a paso, con Johann Zarco nos cuesta entender dónde está el problema. Pensamos que podría llegar al nivel de Pol o mejor. En cambio, para él está siendo difícil, le cuesta entrar en una curva … Llevamos poco tiempo en esta categoría». La llegada de Johann Zarco al equipo parecía que iba a ser una paso hacia delante en KTM, pero si lo es no será esta temporada.

La vuelta de  Pedrosa

Foto: motogp.com

A la vez que Johann Zarco se unió a KTM, también lo hizo uno de los pilotos más importantes de la historia del campeonato, Dani Pedrosa. El español fichó por la marca austriaca como piloto probador y se subió por primera vez a su nueva moto el 18 de diciembre en unos test privados de KTM en Jerez. Primera y última vez antes de que fuera intervenido el pasado mes de febrero por una lesión en la clavícula. Casi tres meses después se espera que Pedrosa haga su reaparición después del GP de España, el 6 de mayo. 

Dani Pedrosa es considerado uno de los mejores pilotos en poner la moto a punto, y por eso KTM quiere volver a tenerlo cuanto antes entre sus filas: «Nos dio mucho material para trabajar, en este momento no hay ninguna urgencia para él … Tenemos que dar un pequeño paso en cada área para acercarnos a lo mejor «.

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscribe a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!