Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Cualquier piloto sueña con ganar el título con Honda”

17 Jun. 20 | 19:10
Pol Espargaró
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pol Espargaró ha hablado acerca de su futuro. El piloto de KTM ha reconocido que le llegan ofertas de otros equipos, incluido Honda, aunque aún no hay nada oficial.

Que Pol Espargaró está en el punto de mira del equipo oficial de Honda ya no es un secreto. Hace unas semanas, algunas informaciones apuntaban a que el fichaje del piloto de Granollers por parte de la marca del ala dorada estaba hecho. Sin embargo, Espargaró lo desmintió, aunque aseguró que estaba en conversaciones con Honda y Ducati, además de con KTM. En los últimos días, los austriacos han confirmado que Honda ha hecho una oferta por su piloto estrella.

Pero nada de esto es oficial. O al menos, así lo ha asegurado Pol Espargaró en una entrevista en vídeo publicada en la web de MotoGP. Eso sí, le llegan ofertas de otros equipos que él escucha. “Por el momento, hay algunas ofertas. Yo tengo contrato con KTM hasta final de año. Los equipos de MotoGP buscan nuevos pilotos y yo escucho las ofertas que me llegan“, ha dicho el piloto de KTM. Para Espargaró, esta es una “situación ideal”. El piloto viene de hacer una muy buena temporada, además es la punta de lanza del proyecto de KTM en la categoría reina. “Es la situación soñada por cualquier piloto. Estoy en una gran fábrica como es KTM, con un gran proyecto sobre mis hombros y, además, tengo otras ofertas. Hay dos fábricas sobre la mesa y otras en el juego“, ha declarado Espargaró.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Estoy deseando que llegue la carrera de este fin de semana Misano es la pista de mi casa"
Pol Espargaró pilotando la KTM durante una carrera de MotoGP
FOTO: MotoGP

Y aunque no sabe qué pasará en el futuro, lo que sí tiene claro es que Honda es una de las más deseadas para cualquier piloto. “Hemos visto que en los últimos años el ganador ha sido Marc Márquez, con la Honda. Marc es un piloto genial, una leyenda. Pero al final, él está pilotando en HRC. Eso quiere decir que esa moto es ganadora. Es la moto que la mayoría de la parrilla quiere. También quieren la Ducati oficial. Son las dos mejores motos de la parrilla en este momento”, asegura el de Granollers. “Por supuesto, me gustaría ir a cualquiera de ellas, pero también necesito saber cuál es nuestra situación en KTM, qué podemos hacer… Por esta razón, es muy pronto. Pero quién no querría ir a una de estas dos motos, es la moto soñada para cualquier piloto de MotoGP para luchar por el título“.

“Ya no soy el piloto de 24 años que llegó a KTM con tiempo para invertir en la moto”

Pero también ha reconocido que su situación en KTM ahora es complicada. “Hay algo más allá de competir, algo emocional”, ha reconocido el piloto. Espargaró llegó hace cuatro años al proyecto de la marca austriaca y ha pasado por momentos difíciles junto a su equipo, lo que ha hecho que su relación sea muy fuerte. Sin embargo, es consciente de que el tiempo se le agota si quiere ganar el título de MotoGP. “Está claro que no soy el piloto de 24 años que llegó a KTM con tiempo para invertir en una moto. Tengo 29 años y me estoy haciendo mayor. Quiero demostrar mi potencial. Todavía no sé, porque no hemos empezado la temporada, si la moto estará realmente preparada para luchar por el título en uno o dos años. Realmente, no tengo tanto tiempo“, ha dicho.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez: "El sentido antiguo de Misano hubiese sido mejor porque sería un circuito de izquierdas"

Soy el primero que quiere terminar con esta situación, el primero que quiere estar centrado en este año y en los próximos, pero la realidad es la que es”, ha asegurado el piloto de KTM. “No hemos hecho ninguna carrera este año, necesitamos todos calmarnos un poco, volver a retomar la actividad normal y después hacer un anuncio. No importa el tiempo, necesitamos ser pacientes. Todo llegará“. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!