Pol Espargaró está centrado este fin de semana en eliminar el mal sabor de boca del Gran Premio de la República Checa. El piloto de KTM ha arrancado fuerte en Austria configurándose como el más rápido de la jornada.
El Campeonato del Mundo de MotoGP ha aterrizado este fin de semana en el circuito del Red Bull Ring, en Austria, para disputar una nueva cita del calendario. Hace escasa una semana que los pilotos de la categoría reina cerraban un fin de semana de carreras con sorpresa incluida: KTM se alzaba a la gloria por primera vez en MotoGP con un rookie como Brad Binder como principal protagonista. Y es que, precisamente, la fábrica austriaca ya venía cosechando buenos resultados desde el sábado, cuando Pol Espargaró estuvo realmente cerca de partir en primera línea. Sin embargo, la vuelta lanzada del piloto fue cancelada por no ver ondear una bandera amarilla.
Finalmente, el de Granollers se posicionó en sexta posición en parrilla, quedando en memoria su vuelta rápida. El ritmo era evidente, y el progreso de la KTM al mismo tiempo era indiscutible. Así pues, las expectativas de cara a la carrera del domingo estaban en picos extravagantes. Sin embargo, un incidente en mitad carrera con Johann Zarco cuando luchaban por posiciones de podio le hizo irse al suelo. Pol Espargaró tuvo que despedir un fin de semana de ilusiones con un sabor agridulce y dos incidentes de decepción. Al tiempo que KTM rebosaba de alegría con su primera victoria en la categoría.
En este sentido, ha concluido la primera jornada del fin de semana en el Gran Premio de Austria. Con un extra de motivación, Pol Espargaró inauguraba esta mañana el FP1 liderando la clasificación con un registro de 1:24.193. Las previsiones meteorológicas indicaban lluvia para todo el fin de semana. Sin embargo, durante la primera sesión de entrenamientos libres parece que la lluvia ha aguardado su fuerza y era el sol quien asomaba en los confines del trazado.
“Si estoy serio es porque quiero tener un buen nivel”
El piloto de KTM fue capaz de firmar el tiempo más rápido en condiciones de seco. Un tiempo que le ha permitido configurarse como el piloto más rápido del día en MotoGP. Ello debido a que la lluvia sí ha hecho acto de presencia en Austria durante la sesión de la tarde, que ciertamente ha impedido a los pilotos poder rebajar sus registros de la mañana. “En el FP1 hemos intentado alcanzar el nivel que creemos que merecemos, y además estamos intentando entender la pista y los neumáticos. Quisimos hacer una vuelta rápida ya que se preveía lluvia para la tarde“, asegura en rueda de prensa.
Lo ocurrido en Brno resulta complicado de olvidar, pudimos ver a un Pol Espargaró enfadado con la situación y por no poder demostrar lo que guardaba en la manga con KTM. A pesar de ello, trata de no acrecentar la presión por cumplir sus objetivos con la fábrica este fin de semana en el GP de casa. “Siempre que venimos hay mucho nivel de presión del equipo, ahora el hecho de que no haya gente… pero no hay un extra de presión. En esta pista solemos hacer buenas carreras. Si estoy serio es porque quiero tener un buen nivel y no pude hacerlo la semana pasada. Después de estar tanto tiempo en este proyecto y estar cerca del objetivo, no llegar a alcanzarlo fue doloroso. Lo estoy intentando, creo que tenía nivel para estar donde Binder y no pude“.
Tras vivir una pesadilla de resultados en Brno, el segundo piloto más rápido del día ha sido Andrea Dovizioso con la Ducati oficial, la moto que mejor ha funcionado en el trazado y el piloto que más victorias ha obtenido en esta pista. Por lo que será un fuerte rival este fin de semana. “Está claro que mirando la información no estamos al nivel de Ducati. Cuando esta mañana estaba corriendo detrás de Dovi me faltaba velocidad punta. Ese es su punto fuerte y siempre muestran un buen nivel aquí. La clave es la potencia y la tracción en las curvas. Esto es algo que tal vez nos falta a nosotros“, reconoce Pol.
Y los neumáticos vuelven a ser una preocupación, sobre todo en las inseguras condiciones de mojado en Austria. “Estamos en una situación muy crítica porque no sabemos cómo funcionan. Y mañana no tendremos mucho tiempo para probar los neumáticos porque queremos hacer una buena vuelta para la Q2 y eso nos quita tiempo de probar su consistencia“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!