Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Es como la ruleta rusa. Nunca se sabe qué esperar en la próxima carrera”

27 Sep. 20 | 20:30
Foto: Redes sociales de Pol Espargaró

Pol Espargaró terminó la carrera del Gran Premio de Catalunya con un cero en su casillero. El catalán describe esta temporada como “una montaña rusa”.

Pol Espargaró se va de la octava carrera de la temporada con un cero en su casillero. Durante todo el fin de semana, a pesar de situarse en las posiciones delanteras, ha demostrado unos problemas que parecían centrarse en el grip de los neumáticos. Con este tercer abandono, el catalán ya se sitúa en la 12ª plaza de la clasificación del Campeonato del Mundo. Sin duda, un mal final para un fin de semana tan especial como el de casa.

Un error que puede pasar factura

Una frustración que quiso mostrar posteriormente en las declaraciones ante los medios de comunicación al terminar la carrera . “Sí, claro, estoy decepcionado”, explicó español y Campeón del Mundo de Moto2 de 2013. “Hoy no ha sido una carrera como la de Brno o Spielberg, donde luchamos por un gran éxito antes de las dos caídas. Hoy no habría salido más de un séptimo u octavo lugar“.

Pagué por mi frustración. Luché contra Petrux unas cuantas vueltas y tenía más velocidad que él, pero seguimos adelantándonos. Casi siempre me atrapó en los giros a la izquierda, porque no podía empujar allí con el neumático delantero medio. Luego tuve mucha velocidad al final de la recta, me sacaron y me resbalé sobre la rueda delantera cuando él estaba detrás de mí. Seguro que fue mi culpa“.

Foto: Redes sociales de Pol Espargaró

Un error que se podría haber evitado y que puede pasar factura en la lucha por el título. “Debería haberme relajado un poco en este punto. Iba demasiado caliente. Ya había perdido bastante tiempo con Petrux, quería deshacerme de él y seguir los talones de Rins … Otra carrera en la que perdimos seis, siete u ocho valiosos puntos. Pagaremos por estos errores al final del año porque todos los pilotos en la tabla están muy juntos“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Ya estoy adaptado completamente, ahora sólo falta seguir insistiendo"

Una nueva oportunidad en dos semanas

En dos semanas el mundial aterriza en el circuito de Le Mans donde ‘Polyccio’ podría recuperar las sensaciones de las últimas carreras. “Tenemos que contar con temperaturas muy frías. Estoy emocionado de ver qué neumáticos traerá Michelin. Definitivamente tienen que ser más suaves que la asignación aquí en Montmeló. Todos ellos montaron el compuesto blando en la parte delantera. Nosotros en KTM éramos los únicos que teníamos un medio montado en la parte delantera. Y solo Brad terminó. Miguel también cayó con el medio“.

Un trazado marcado en rojo en el calendario del piloto de KTM, un trazado que le trae muy buenos recuerdos en su trayectoria. “Me gusta Le Mans, por lo general siempre soy rápido allí. Tenemos que empezar de nuevo y recuperar las vibraciones positivas. La semana pasada subí al podio en Misano y aquí es donde caí“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios