Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró explica el dolor que le hizo retirarse: “Me costaba respirar”

20 Jun. 22 | 11:30
Pol Espargaró Repsol Honda MotoGP Sachsenring GP Alemania
Foto: Box Repsol

Pol Espargaró ha tenido un fin de semana complicado en Alemania, teniendo incluso que retirarse en carrera por problemas físicos.

Este fin de semana, Honda parece haber estado gafada en Sachsenring. Primero Alex Márquez tiene que retirarse en carrera por problemas mecánicos, luego Takaaki Nakagami suma otro cero, Stefan Bradl terminó último y Pol Espargaró abandonó por problemas físicos. Está siendo muy duro desarrollar la moto sin la presencia de Marc Márquez, que se recupera favorablemente en casa de la cuarta y última operación del brazo por la que ha pasado. Para el de Granollers ha sido un gran premio duro y lleno de dolor desde la caída que tuvo en la FP1, como bien explicó a la prensa el domingo por la tarde.

En el FP1, Pol Espargaró se fue al suelo, y su fin de semana estuvo marcado por eso. “En la caída del FP1 del viernes me hice daño en las costillas, y he pasado todo el fin de semana con mucho dolor, ha sido duro. Las costillas necesitan tiempo de recuperación, y cuando las estresas cada día sobre una MotoGP, pues al final van a peor”.

Sensaciones y conclusiones del GP de Alemania, explica para Box Repsol. “Estaba siendo un fin de semana duro y hoy ha sido otro día difícil. Las costillas necesitan tiempo para recuperarse y someterlas a más tensión cada día no ayuda. He intentado hacer lo que he podido en la carrera, pero el dolor ha ido empeorando y con el calor, me costaba respirar. También tenía mucho calor en el pie derecho, lo que aumentaba el dolor. He tenido que retirarme; el dolor era demasiado extremo. Ahora me iré a casa y me recuperaré allí; la lesión en las costillas es similar a la que tuve en Valencia el año pasado, así que sé cómo tratarlas un poco. Tres días no es mucho antes de Assen, pero es lo que hay”.

“Ahora tendré que trabajar duro en casa con la rehabilitación”

Los medicamentos no fueron suficientes para Pol Espargaró; seguía con mucho dolor debido al calor. “Antes de la carrera me he infiltrado para intentar calmar el dolor de las costillas, pero con este calor no me ha sido de mucha ayuda. Se ha ido hinchando más y más y no podía respirar con normalidad, además he vuelto a tener el problema del calor en el pie, es algo que me viene ocurriendo desde hace un año, cuando llegué aquí, y al final duele mucho. Por eso me he retirado, ya no podía seguir”.

Mirada puesta en Assen de cara a este fin de semana. “Ahora tendré que trabajar duro en casa con la rehabilitación, tengo algunas herramientas para mejorar, ya tuve esta lesión en Valencia el año pasado, y más o menos ya sé cómo va la rehabilitación, ya tengo la experiencia. Tres días no son mucho, pero es más que nada. Trabajaré 24 horas al día para mejorar y estar mejor en Assen”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”