Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Honda es una opción que podría ser buena para mi”

12 Abr. 20 | 20:30
Pol Espargaró
FOTO: MotoGP

Pol Espargaró, cuenta como va la KTM y sus planes de futuro a la espera de arrancar la que será su séptima temporada en MotoGP

La temporada 2020 parecía ser la temporada en la que iba a llegar la de consolidación del proyecto KTM en MotoGP. Los test  de pretemporada ya dejaron ver que el trabajo de estos últimos años empieza a dar sus frutos. “Es una nota positiva. Seguimos a la persecución de los primeros y siempre nosotros damos pasos positivos más grandes que los demás porque partimos de una base un poquito peor que los demás y siempre evolucionamos más. Este año sobre todo en Malasia fuimos bastante rápidos y eso que siempre nos cuesta bastante. Fuimos bastante rápidos y buscábamos un ritmo de carrera más allá de ser muy rápido a una vuelta. Nos hemos centrado en ser más constantes y más rápidos en carrera y sinceramente lo hemos conseguido. Creo que podríamos estar entre los 10 primeros sin problema en carrera. Este año deberíamos estar ahí y un poquito más adelante en una carrera que nos iluminemos”. 

En Valencia 2018, el de Granollers consiguió su primer podio con la KTM y ahora sueña con la victoria, aunque es realista y sabe que es complicado. “Sueño con ello. Pero es complicado. Estamos en un nivel en MotoGP muy alto: todas la fábricas tienen motos que van muy muy bien. Además los pilotos de equipos satélite son jóvenes, están bien físicamente, son todos muy profesionales. Es un nivel muy alto y creo que aún no tenemos la moto lista para rozar las posiciones de pódium. Aún así nos podemos acercar en alguna carrera. Ahora tenemos que fijar un objetivo más asequible, como un Top6 o 7 constantemente. No tenemos que olvidar que hay dos Hondas, Ducati y Yamaha oficiales”, contaba en una entrevista para Marca.

“Aún no tenemos la moto lista para rozar las posiciones de pódium”

Esta mejora de la KTM también se ha hecho evidente gracias a las aportaciones de Dani Pedrosa, como piloto probador.Dani lleva poco en el proyecto. Sus ideas e información las empezó a dar el año pasado y esta pretemporada recibimos las primeras piezas con las ideas de Dani. Hay cosas que funcionan y cosas que no. Él es un piloto muy distinto a los demás por sus características físicas… Y además tiene una técnica brutal. Estamos intentando escoger un híbrido entre él y los demás. Nos está aportando sobre todo un poquito de organización para aspirar a ganar carreras y campeonatos. Es un puzle muy grande que él nos está ayudando a terminar. En tan solo tres años la moto está a un gran nivel”. 

Pero estos objetivos de los que habla el pequeño de los Espargaró para la KTM no se sabe cuando se podrán poner en marcha. Ya son ocho los Grandes Premios que se han tenido que cancelar por culpa del coronavirus y cada vez resulta menos probable la idea de que el mundial pueda celebrarse con la normalidad. “El papelón de DORNA está siendo grande. Quiero decir, tienen unos problemas gigantescos que están solventando de manera excelente. No pueden hacer más. Son los primeros que nos quieren ver correr, pero la salud es lo primero. Están trabajando muchísimo con todos los problemas y mi gratitud para ellos. A mi me gustaría empezar lo antes posible, este año era importante para mi, se terminan los contratos”.

Y es que, a principios de temporada se negocian los nuevos contratos de todas las fabricas, y la actual situación lo ha complicado todo de cara al próximo año. Para Pol este era un año muy importante para demostrar que se encuentra en uno de los mejores momentos profesionales desde su llegada a MotoGP. Es verdad que llevo tres años en KTM luchando muchísimo, muy atrás muchas carreras y ahora que empezábamos a sacar la cabeza como el año pasado, que fue decente; hay diferentes fábricas que empezaban a valorar el trabajo que estamos haciendo”.

“Para nosotros este año era muy importante, porque llevo muchísimas lesiones, un calvario desde que empecé el proyecto, tomándome las cosas muy en serio y entrenando muchísimo. Y a la edad que tengo sin ser de los más viejos, tengo una edad para elegir algo importante. Que se pare todo ahora después de todo lo que llevo encima no es bueno para mi. Pero esto es así. Cuanto antes empiece la temporada antes demostraremos nuestro nivel“. 

“Quiero una moto competitiva sea donde sea, sin pensar en el dinero. Quiero ganar”

Pol Espargaró
FOTO: MotoGP

Con esto Pol podría dar a entender que su primera opción igual no seria la KTM, o si, pero solo mientras sea una moto competitiva y con posibilidades.  “No es un tema económico. Para mi eso es lo de menos. El dinero no me importa porque tengo 28 años y sólo me quedan 4 o 5 años buenos para ser competitivo y sin lesiones. Quiero que sean año en los que yo disfrute, pueda explotar todo mi potencial y que cuando me retire sepa que estuve en el mejor sitio para luchar por ganar carreras y no por ganar dinero”.

“Hay muchas cosas encima de la mesa y para mi la más importante es la moto con la que voy a pilotar. Si KTM da un pasito y el equipo se esfuerza y la fábrica aporta un poco más al proyecto a lo mejor este es el camino para seguir. Pero yo quiero una moto competitiva sea donde sea, sin pensar en el dinero. Quiero ganar”.

¿Otras opciones? Yamaha, Honda…”Ya vi que la M1 no era una moto para mi. En el momento en el que me subí tampoco tenía condiciones tan buenas como ahora. Sin duda no es un sitio al que yo desee ir. Pero Honda es una opción que podría ser buena para mi. Es una moto que creo que funcionaría bastante bien porque es agresiva, como mi estilo de pilotaje y puede que encajara con esa moto. Dicho esto, estoy súper bien en KTM, me tratan genial y lo primero ahora mismo es seguir ahí. Es donde veo mi futuro y me siento a gusto. Las negociaciones empezarán dentro de poco y veremos dónde termina todo esto“.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "La presión de Martín y Bagnaia se basa en que hay un tipo, Marc Márquez, que lleva una Ducati GP23"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!