Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “¿La Honda? Es una moto con la que podría encajar”

8 Abr. 20 | 14:00
Pol Espargaró
Foto: MotoGP

Pol Espargaró, en una entrevista en directo con ‘Motorbike Magazine’ ha hablado de la situación que actualmente vive el mundo entero y ha confesado algunos de sus planes de futuro ¿ligados a Honda?

Ya son ocho los Grandes Premios que se han tenido que cancelar por culpa del coronavirus que afecta a todo el mundo. De esta manera, cada vez resulta menos probable la idea de que el mundial pueda celebrarse con la normalidad que requiere un campeonato del mundo. Uno de los pilotos más afectados con esta situación es Pol Espargaró. El de KTM confiaba en que 2020 fuera el año que, quizás, cambiara su futuro profesional en el Mundial de MotoGP. Sin embargo, todos estos planes cada vez se alejan más.

Unos planes frustrados

El piloto de Granollers se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales desde su llegada a MotoGP. Varias son las marcas que, durante todos estos meses han elogiado el trabajo del de KTM. De esta forma, Espargaró tenía la esperanza de conseguir buenos resultados en la primera mitad del curso 2020 para estar en mejor posición a la hora de renegociar su contrato con KTM para las dos próximas temporadas o bien recibir ofertas de otras fábricas con las que Pol pueda seguir exprimiendo su enorme talento.

Pero, todos estos planes parecen complicarse cada vez más. Tras hacerse oficial el aplazamiento de otros dos Grandes Premios, el de Catalunya y el de Italia, la posibilidad de que se pueda disputar la temporada 2020 de MotoGP cada vez es más improbable. En una entrevista concedida a Motorbike Magazine, Pol Espargaró reconocía sentir “angustia porque esta posibilidad se pueda cumplir y tener que estar un año entero parado sin competir.

Pit Beirer KTM Pol Espargaró Miguel Oliveira MotoGP Austria Spielberg Misano
Foto: MotoGP

“Sí, crea angustia, era un año importante para mí, para KTM, para los contratos”, ha dicho el ’44’. “Creo que genera más angustia por eso, porque tú tenías unas pautas en tu cabeza, unas metas, que si cumplías a lo mejor terminabas en un sitio o en otro, ahora está todo congelado, y se hace un poco angustioso por eso, pero al final es lo mismo para todos”, explicaba el pequeño de los hermanos Espargaró.

El trabajo de reorganizar todo el mundial

A pesar de ello, ‘Polyccio’ reconoce que la peor parte de esta situación se la lleva Dorna que es el “que más sufre” en este momento porque está haciendo malabares para colocar todas las carreras, tiene que ser un quebradero de cabeza muy grande para ellos, están haciendo un trabajo muy bueno, no se les puede pedir más, hacen todo lo que pueden”. 

Durante todas estas semanas, Dorna ha barajado distintas posibilidades para que pueda disputarse el mundial con relativa normalidad. Una de estas opciones era la de correr a puerta cerrada, para Pol esto sería “catastrófico para un piloto”, pero que estaría dispuesto a hacer si no hay más remedio: “Nosotros llevamos el casco y los tapones, pero es como en el fútbol, ver un estadio vacío es muy triste, pues ver un circuito de MotoGP también, se hará muy raro”.

El catalán comparaba esta situación con los test. “Los test son super aburridos porque no hay gente. Se hará duro, pero creo que si existe una posibilidad de correr en un corto plazo, quiero decir en unos 3 meses, deberá ser sin público en las gradas, creo que si no está solucionado al 100% será la solución más inteligente para contener este virus. Lo agradecería, al final la gente puede ver las motos desde casa y nosotros haríamos el esfuerzo de viajar y correr. Nosotros también queremos entretener a la gente”.

Foto: Twitter de Pol Espargaró

La oportunidad de su vida

La temporada 2020 estaba llamada a ser la de consolidación del proyecto KTM en MotoGP después de tres años en los que Espargaró asegura haber dado “paso muy buenos” a nivel de resultados. “Ha habido mucho esfuerzo en este tiempo”, prosigue el español, “lesiones muy graves que he tenido que soportar, recuperaciones largas… todo para llegar al punto donde estoy ahora, que la gente pues valore el trabajo que he hecho, el que ha hecho KTM, y a partir de ahí tener distintas ofertas o que simplemente que en KTM se me valore y poder quedarme con unas condiciones mejores, o irme a otro sitio pero con unas buenas condiciones”.

Aunque parece que, desde su llegada a KTM, Pol Espargaró se encuentra en su mejor momento dentro de la escudería austriaca, el catalán no niega dar alguna sorpresa. Sin ir más lejos, el otro día en el podcast de MotoGP, ‘Cambia el Mapa’, el propio Alberto Puig elogiaba el gran trabajo que había realizado Pol en KTM y afirmaba que podría ser uno de los pilotos que fuesen rápidos con la RC213V.

TE INTERESA VER:
Nadia Padovani sobre los abucheos: "Hemos pasado por muchas cosas con las muertes de Kato, Sic y Fausto y esto no lo merecíamos"

Honda, una opción

Unos elogios que no ha dudado en agradecer el de Granollers: Tengo mucho respeto hacia Puig, creo que es un team manager muy bueno. Está sacando en momentos muy complicados de Honda, como ha sido el paso de Jorge [Lorenzo], pues ha seguido sacando resultados con Marc, y eso al final cuando los dos lados del box no están equilibrados, pues seguir manteniendo el ritmo y la constancia tanto por el lado de Marc como por el de Alberto, creo que es un ‘management’ muy bueno”. 

Foto: Twitter de Pol Espargaró

Respecto a la Honda, el ex-campeón mundial de Moto2 dice a Motorbike que “es una moto con la que podría encajar, también hay otras, pero Honda tiene un estilo parecido a la KTM, muy agresivo. Es cierto que pilotando detrás de muchos pilotos no me siento a gusto, sobre todo detrás de las Yamaha me cuesta mucho hacer una vuelta a rueda, pero cuando voy detrás de Marc con la Honda es cuando voy más cómodo, es cierto que va más rápido que nosotros, pero es cuando yo puedo sacar mi estilo de pilotaje, y puedo fusionarme un poco más con el piloto de delante”.

“Creo que la Honda es una moto que encajaría conmigo, pero ahora mismo estoy felizmente en KTM, me tratan super bien, me dan todo lo que pido, gracias a ellos estoy así de valorado ahora mismo, así que seguiré trabajando duro para ellos hasta que se termine mi contrato. Luego ya veremos”, finaliza el menor de los hermanos Espargaró.

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!