Pol Espargaró está este fin de semana en el Circuito de Misano Marco Simoncelli como “Wild Card”.
Pol Espargaró empezaba con energía el viernes dejándose ver en las primeras posiciones, pero al finalizar el día no pudo clasificar directamente en la Q2. En la Q1 tampoco tuvo suerte, sufriendo una caída que le dejaba sin opciones. En carrera no lo ha pasado bien, quedándose atrapado detrás de Johann Zarco, tras un problema en la salida. Esto le ha contado a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Misano.
¿Estás enfadado?: “Frustrado más que enfadado, sí un poquito. Ha salido todo un poco mal desde el inicio, no he sido capaz de desenganchar ‘front divice’, me he quedado con el sistema enganchado hasta la curva cuatro. Pero antes de eso, en la tres me he tocado con Maverick Viñales. Ya he perdido tiempo. Me ha adelantado Johann Zarco y ahí mi carrera se ha terminado, la verdad. Iba detrás de él y estábamos rodando súper lentos.”
“En 1.33, algún 1.34, pero frenaba muy tarde, teníamos algunos problemas acelerando que nos han surgido aquí, que intentaremos solucionar mañana con esta moto. Se movía mucho y se me escapaba acelerando, me acercaba frenando pero terminas de adelantarle y nada íbamos rodando en velocidad de crucero, en 1.33, más que un segundo alejado de lo que yo creo que era capaz. Y no hemos sido capaces de adelantarlo y marcar la diferencia.”
¿Cuándo te pasas esto te conviertes automáticamente en piloto de pruebas?: “Pase lo que pase es una consecuencia de alguna cosa. Muchas veces leo comentarios cuando un piloto se queja de algo como si fueran excusas y aquí todo tiene un por qué. Si un piloto no puede ir rápido es porque hay un por qué más grande o más pequeñito que no le permite hacer lo que quiere”
“Por lo tanto, hoy hemos tenido que en unas partes he fallado bastante, como en la salida que no he podido desenganchar el ‘front divice’, no he sido suficientemente creativo como para encontrar un sitio donde adelantar a Zarco, quizás también me falta velocidad de carreras para entender donde poder adelantar. Y después también es una consecuencia de no poder acelerar como él no estar preparado en las frenadas para poder meter la moto y eso es algo que tendremos que solucionar mañana”
Lo de hoy es más consecuencia de la salida o de la moto que necesita verse en esa situación de carrera. “Sí, es una mezcla, una moto no es perfecta. Incluso la mejor moto tiene puntos débiles y en ese caso hoy he sufrido un punto que no esperaba, en la aceleración, que también Pedrosa tuvo problemas en el test y yo no lo he notado hasta hoy en la carrera porque tampoco he podido hacer tandas muy largas con una degradación muy alta y para mañana intentaremos solucionarlo”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!