Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Márquez está por delante; Bagnaia, al devolver el adelantamiento, tiene que prever dónde está el piloto”

24 Mar. 24 | 22:00
Foto: DAZN

El catalán, comentarista en DAZN, se moja sin tapujos sobre la acción entre Bagnaia y Márquez.

Pol Espargaró tiene una experiencia superlativa en el Mundial de MotoGP. El catalán las ha visto de todos los colores en sus años como piloto en la categoría reina. Por lo tanto, su punto de vista sobre lo ocurrido entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez es de los más válidos. Espargaró tiene claro una cosa: el italiano se ha equivocado. Pese a que es un acción muy justa, para el nuevo comentarista de DAZN, el error de Bagnaia se podría calificar de mayúsculo. Durante el post de la carrera, el propio Espargaró explica su punto de vista sobre lo ocurrido entre los pilotos de Ducati.

La opinión de Pol Espargaró es clara. “Digas lo que digas en esta acción puede crear controversia. Sinceramente, pienso que el que había adelantado y estaba delante era Marc. Por lo tanto, él es el que está por delante en ese momento. Quien devuelve el adelantamiento en ese punto es Bagnaia. Y al estar adelantando, tiene que prever un poco dónde está el piloto. Marc no puede ver, no sabe qué va a hacer Pecco; está inclinado, viene por detrás, y el italiano tiene que interpretar que Márquez puede hacer eso. Le tiene que dejar espacio. El problema es que esa curva es especial, que no permite dejar espacio. Pienso que Marc poco podía hacer; era Pecco quien estaba por dentro y quien tenía que haber dejado espacio“.

Pol Espargaró insiste en que es fallo de Bagnaia

El nuevo comentarista de DAZN no duda en mojarse. “Desde el punto de vista del piloto… Es cierto que es difícil evitar una situación así, porque todo el mundo, todos los pilotos quieren salir de esa curva liderando después de que uno adelantase al otro. Pero en ese punto, cuando Marc lo adelanta, se ha ido un pelín largo, pero manteniendo muy bien la posición. Ha sido Pecco quien ha querido recuperar la posición. ¿Quién era el único que podría haber evitado esta situación? Pecco, porque es quien ha intentado recuperar la situación. Los puntos de vista son muy dispares, pero este es el mío. Aún así, entiendo que no haya sanción. Son lances de carrera. Espero que veamos más adelantamientos, lo hemos disfrutado mucho“.

Aprilia y un fin de semana muy negativo: caída de Viñales luchando por el podio y el resto muy desaparecidos. “Durante todo el fin de semana, Viñales era la mejor opción. Sin contratiempos. A pesar de que Oliveira estaba haciendo una buena carrera tras los días que ha tenido, Aleix ha sufrido mucho. Esa mejor baza, la de Viñales, se ha ido al traste con la caída en la última vuelta. Parecía que hacía un gesto refiriéndose al motor, que había gripado“.

TE INTERESA VER:
Schwantz responde a Acosta: "Es un nuevo gran fenómeno"
Foto: DAZN

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!