Pol Espargaró ha sido el más rápido del día en una primera jornada marcada por la igualdad en la categoría reina. El de Granollers tiene una nueva oportunidad para sacar el máximo rendimiento a su KTM, y si es posible, luchar por la victoria.
Los pilotos de MotoGP afrontan este fin de semana la quinta cita del calendario y segunda en el Red Bull Ring, en esta ocasión para disputar el novedoso Gran Premio de Estiria (Austria). Durante la sesión de la mañana, la Ducati ha vuelto a ser la principal protagonista con Jack Miller como el piloto más rápido (1:23.859), seguido de Andrea Dovizioso a tan sólo cuatro milésimas. KTM cerraba el Top 3 de los mejores registros de la sesión matinal, pero esta vez con el registro firmado por Miguel Oliveira en el último momento.
Sin embargo, en el segundo entrenamiento libre de la jornada ha sido una vez más Pol Espargaró quien se ha impuesto en la categoría reina siendo el más rápido del día. Tras dos caídas en incidente con otros pilotos que le impidieron completar el Gran Premio de Brno y de Austria, el piloto de Granollers arranca un nuevo fin de semana con ganas de aliviar su sed de buenos resultados. Así pues, es la tercera vez esta temporada capaz de dominar una sesión en el trazado de casa para la fábrica austriaca.
El piloto de KTM quiso tirar desde la apertura del pit lane para disputar el FP2, y lo consiguió. Como era de esperar, a falta de escasos minutos para el final los pilotos comenzaron a apretar para rebajar sus tiempos y le arrebataron el mejor crono. Pero Pol Espargaró ha sabido manejar el juego de neumáticos en el final de la sesión haciéndose con el mejor registro del día. Parece que se está reservando neumáticos para el domingo. “No hemos hecho una moto nueva entera. Hemos cambiado algunas cosas, la electrónica y los neumáticos han ido mejor. Pero el cambio ha venido en pequeñas cosas. Me gustaría comparar el nivel de la KTM con el mejor para saber que haría él, pero no está aquí“, ha comentado en la conferencia de zoom con la prensa.
Pol Espargaró ha sumado dos ceros en las últimas dos carreras, en expectativas de luchar por la victoria y demostrar el verdadero potencial de la KTM. Ahora vuelve a tener una nueva oportunidad de evidenciarlo. “Estamos preparados para hacer una buena carrera. No sé si estaremos arriba o peleando por estar entre los diez primeros. Pero las últimas carreras podíamos haberlas ganado pero tuvimos problemas. Estamos intentando llegar igual que la semana pasada, que pude liderar la carrera y luchar muy limpio”.
“Tenemos que respetarnos y dejarnos más espacios para hacer nuestras líneas y no colisionar”
“Tenemos la velocidad, aunque va a ser difícil. Me pagan para ir rápido, y es lo que intento. Mejorar la moto para que lo seamos más“. Y para ello, el menor de los Espargaró ha estado trabajando en las distintas condiciones de la pista desde el inicio de la temporada. “Estamos entre los 3/5 primeros. La moto funciona bien, pero no es fácil de llevar“, asegura.
Respecto al incidente de la pasada semana, Pol ha tenido que reunirse con los Stewards para analizar y poner énfasis en las acciones de los involucrados. Las opiniones y comentarios vuelan por las redes, así como los propios pilotos han dado su versión de los hechos. Un incidente que finalmente ha quedado en lance de carrera. “En la televisión todos sabemos de motos, pero solo unos pocos saben llevar una MotoGP. Freddie Spencer quería reunirnos para ver qué había pasado y ver qué podíamos contar. Me parece bien. Dorna quiere tomar decisiones, pero en este tipo de curvas y a estas velocidades tiene que caer un poquito más la responsabilidad sobre nosotros. Tenemos que respetarnos y dejarnos más espacios para hacer nuestras líneas y no colisionar”.
Takaaki Nakagami también ha sido uno de los protagonistas del día, dominando el FP1 desde el inicio y completando el FP2 a 266 milésimas del de KTM. Aunque la Suzuki parece haber ido hoy más allá y sus dos pilotos han puesto punto y final al FP2 en tercer y cuarto lugar. Pol Espargaró ha lanzado sus pronósticos de cara al domingo: “Creo que son uno de los más rápidos para el domingo y también el ritmo de Nakagami ha sido muy bueno. Seguro que también Dovi estará ahí, las Ducati. Tendremos que intentar hacer una carrera completa sin caídas ni contratiempos. Y si los hay, estar lo más preparado posible porque, el fin de semana pasado la cagamos“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!