Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Me sabe mal porque no me gusta criticar la fábrica que me paga y me cuida…”

1 Nov. 23 | 17:00
Fuente: Tech 3

Pol Espargaró narra todos los temas de actualidad que se están produciendo al final de esta temporada

Pol Espargaró habla a los micrófonos de Dazn, durante un charla distendida con Izaskun Ruiz en la que repasaron los mejores y peores momentos de su trayectoria durante estos años. Los cambios de equipo, la lesión además de tema de actualidad como el estado del mundial, el cambio de equipo de Márquez y un tema que le toca a él muy de cerca, la subida de Acosta a la categoría reina.

El piloto catalán no empezó muy bien el mundial. Durante la primera prueba en Portimao sufrió un durísimo accidente del que lleva arrastrando la secuelas toda la temporada : “Esta ha sido la peor lesión que he padecido en mi vida. He tenido lesiones más pequeñas, que duraban un mes de recuperación y luego ya estaba listo para volver a la acción. Pero esto de pasar por la UCI y tener ahí a tu mujer y que venga tu familia fue muy duro. Y luego ir a casa y pasar por cosas tan simples como no poder coger a mis hijas”

“Al cabo de un mes de estar en casa llamé al doctor Ángel Charte para que me volviera a ingresar”

“Estuve cuatro semanas sin poder comer. Sólo bebiendo. Ha sido muy traumático. Y no sólo por el dolor y eso que estuve mes y medio que no podía dormir. Jamás tenía que haber pasado por tanto dolor. Al cabo de un mes de estar en casa llamé al doctor Ángel Charte para que me volviera a ingresar, no era capaz de soportar tanto dolor. Y eso que los pilotos estamos habituados al dolor. Todo el proceso ha sido muy traumático”, añade Pol.

Pedro Acosta subirá a MotoGP en 2024, después de mucho luchar KTM por conseguir esa quinta moto, la decisión final no pudo ser peor para el piloto de Granollers, ya que su asiento lo ocupara el debutante: “¿Qué es lo justo? En motociclismo no sabes si un piloto gana porque es el mejor o porque lleva la mejor moto. La mayor parte de las veces no puedes ganar si no tienes una moto competitiva. Eso no es justo, pero es lo que me toca vivir. En el momento en el que estoy y viendo cómo la fábrica quiere evolucionar con pilotos jóvenes del talento de Pedro Acosta no me parece mal”.

El piloto catalán tiene unas duras palabras hacía su fábrica sobre la gestión en la que ha salido perjudicado: “Un error de gestión absoluto por parte de KTM. Me sabe mal porque no me gusta criticar la fábrica que me paga y me cuida. Pero ellos aún tienen muchas carencias en el aspecto contractual o de gestión de pilotos. Y este ha sido uno de ellos. No puedes tener a un piloto con opciones de subir a MotoGP y tener a otros pilotos firmados o tener u piloto con 1+1 y renovarlo. Sabiendo que te ibas a encontrar esta situación. No sé lo qué hubiera sido más justo. Pero de todas las maneras la gestión ha sido muy mala”.

No todo va a ser malo, después de todo Pol ha vivió una etapa muy buena hace unos años en la marca Austriaca: “KTM tiene algunos defectos, pero también tiene cosas muy buenas. Lo disfruté en mi anterior etapa y este año. Me gustaría devolver el cariño que me han dado intentando aportar el máximo para la fábrica. Quizá haya una posición en la que me sienta cómodo y útil para la fábrica. Eso es lo que me gustaría”.

“No sé si Marc es el mejor de la historia, pero es uno de los elegidos”

Pol Espargaró  ha compartido box durante dos temporadas con Marc Márquez, y la pregunta sobre el tema candente es prácticamente obligatoria: “Entiendo su decisión. Todo piloto cree que es el mejor. No sé si Marc es el mejor de la historia, pero es uno de los elegidos. Marc sigue siendo joven. Yo me sigo sintiendo joven. Tengo 32 años y Marc tiene dos menos que yo. Está en un buen momento. Vemos lo bien que funciona Ducati. Seguro que se lo ha dicho muchas veces su hermano Álex. En mi caso puedo comparar cómo trabaja KTM y cómo lo hace Honda y la diferencia es abismal. Marc quiere ganar y veo muy bien lo que ha hecho”.

La hazaña que está realizando Jorge Martín carrera a carrera no deja indiferente a nadie. Pol Espargaró alaba el mérito que esta teniendo el piloto madrileño: “Me parecería increíble que ganase Jorge Martín con el Pramac. Sería un acto de madurez increíble por parte de Ducati. Así le puedes prometer a cualquier talento joven que quiere subir que es posible ganar el título. Le da un valor añadido a la fábrica. Sinceramente, yo creo que Jorge está a un nivel increíble. Le veo ahora mismo por encima de Bagnaia. Estar en el equipo oficial te da un extra. Probablemente Pecco tiene más personas trabajando para él en el equipo. Tendrás más electrónicos que te ajustan mucho más al detalle de lo que tiene Jorge. Es David contra Goliath”.

¿La próxima temporada seria factible una lucha directa entre KTM y Ducati? :”Yo creo firmemente que KTM puede estar a la altura de Ducati. Quizá es Pedro la persona adecuada para brillar con esta moto dentro de dos años. Yo di el primer paso, Brad Binder está dando el segundo y por qué no Acosta pueda dar el tercero en el futuro y ponga a esta moto en lo más alto”.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!